Mientras somos jóvenes

Comedia. Drama Josh Srebnick (Ben Stiller) es un veterano director de documentales que está pasando por una mala racha profesional mientras prepara su próxima película. Todo empieza a despejarse cuando él y su mujer (Naomi Watts) comienzan a salir con una joven pareja formada por Jamie (Adam Driver) y Darby (Amanda Seyfried). Gracias a ello, Josh comienza a recuperar su juventud perdida. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2015
Brillante película generacional. Un drama con toqué cómico sobre una pareja cuarentona que se resiste a crecer e intenta luchar contra la madurez adoptando modas indie y joviales. Si bien es cierto que la utilización de estereotipos llega a resultar excesiva, siempre funcionan como explicaciones a lo complicado que resulta esta edad. También no falta la crítica social, sobretodo a las nuevas tecnologías que hacen más perezosa a la sociedad. En el plano técnico, dirección y guión son notables, y ningún actor lo hace mal, ni siquiera Ben Stiller, que por primera vez en mucho tiempo me creo un papel suyo.
En definitiva, una genial cinta que huye de lo típico para mostrarnos una cruda y a la vez divertida visión del mundo adulto, entretenida y deliciosamente encantadora.
David Trenton
25 de septiembre de 2015
Es una verdadera lástima observar por donde ha decidido llevar la película su director y guionista Noah Baumbach cuando partía de una idea muy original y divertida.

Josh y Cornelia, interpretados por Ben Stiller y Naomi Watts, que encima derrochan simpatía y química en pantalla, se encuentran en ese momento de la vida en el que sus mejores amigos han sido padres y ellos, por unas circunstancias o por otras, todavía no lo son. Se encuentran a mitad de camino entre seguir viviendo como “jóvenes” o dar el paso para terminar de formar la familia.

Y esa es la línea argumental que Baumbach debería haber seguido, haber jugado con todos los elementos con los que dispone, incluso con los de la joven pareja y la pareja de amigos. En vez de eso, Baumbach decide tirar por el retrete la película y sacar una subtrama de giros y más giros que, para colmo, no tiene una resolución positiva o de la cual aprender. Es triste ver como se desperdicia la película en todo su tramo final.

Divierte ver a Stiller hacer de Stiller por enésima vez, pero con gracia. Divierte ver a Watts bailar hip-hop. No me divierte la fiesta del chamán ni la trama secundaria que termina por convertirse en la principal. Una lástima.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle
7 de enero de 2016
La película empieza genial, con una pareja de mediana edad y su desubicación respecto al lugar que ocupan en el mundo, su crisis de edad y los habituales temas de madurez, ausencia de hijos, cambios de etapa... Y todo se refuerza cuando conocen a una joven y fascinante pareja de veinteañeros que les devuelve algo de la chispa y energía perdidas.

Hasta ahí perfecto... pero el director toma la peor decisión posible al llevar la trama por unos cauces que no venían a cuento y en lugar de explorar ese territorio que habría permitido lograr una película brillante... se va por unos derroteros que acaban convirtiendo la película en un soberano aburrimiento, sin ritmo y sin gracia.

Porque en lugar de centrarse en el choque generacional y hacer una reflexión sobre el paso del tiempo... nos da un discurso pedante, hípster, pijo y excesivo sobre la realización de documentales, la ficción y el meta-cine.

Me ha decepcionado soberanamente. Y lo que es peor, me ha aburrido muchísimo. Una pena la pedantería que desprende.

p.d: para los que quieran ver realmente una película sobre una chica de mediana edad con crisis de edad y existencial... os recomiendo ver "Laggies", con una excelente Keira Knightley y un gran sentido del humor.
estoraka
8 de septiembre de 2015
Fui a ver esta película pensando que el argumento podía se interesante para personas mayores como yo, pero no fue así. A la media hora de la proyección me hubiera ido del cine, pues no era lo esperado por mi y debido a un guión un tanto confuso, lleno de situaciones y diálogos ultramodernos que se me escapaban y que me costaba entrar en el film. Que duda cabe que otras personas piensan de otra manera, pero creo que para llegar al fondo del argumento y lo que nos quiere decir éste, no hacen falta tantas situaciones rebuscadas y tantos diálogos intelectualoides y filosóficos que solo satisfacen a los creadores de esta producción y a los amantes de un cine de minorías que solo entienden ellos.
Aguanté hasta el final con gran esfuerzo, por el aburrimiento que me invadió, con la sola curiosidad de saber si al final había algún tipo de moraleja que concluyera tanta exposición y diálogo poco convincente, y así fue más o menos, pero entonces pensé que era mucho. más fácil inteligible haber hecho otro guión para el gran público.
Película no recomendable para persona mayores y acostumbradas a otro tipo de narraciones. Es mi opinión, y menos mal que duraba hora y media.
Jose Antonio ZG
1 de octubre de 2015
El resumen seria aires nuevos para un final demasiado conocido. La premisa es interesante el choque cultural y el anhelo de la juventud perdida, también la presencia de una subcultura como los hipsters que añora algunas antigüedades como los vinilos o el VHS, la premisa era buena pero la película acaba diluyéndose y liándose demasiado, olvidando su premisa inicial de choque cultural y anhelo de la juventud, para volver a un final tradicional
merovingio