Haz click aquí para copiar la URL

Zootopia

7,1
31.716
Animación. Comedia. Infantil La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser ... [+]
<< 1 2 3 4 10 26 >>
Críticas 130
Críticas ordenadas por utilidad
21 de mayo de 2016
37 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
No hay sorpresas, es otra película de la Disney. Es un producto encaminado al público de todas las edades y, por tanto, debe seguir unos estándares ya establecidos en estas películas. Es lo que tiene el negocio pero es una pena. Disney, en el terreno de la animación, nunca arriesga, no se atreve con productos animados encaminados a edades más adultas. Nunca lo ha hecho excepto, quizás, en sus primeras películas y en alguna que otra feliz adaptación de un cuento ya escrito. Pero entonces, … si sé perfectamente lo que voy a ver, ¿por qué acudo siempre por aquí?, … Quizás con la esperanza de que algún director haya realizado un producto algo diferente, que haya conseguido zafarse del yugo de la productora.

El caso es que en esta película todo transcurre por los lugares previsibles, establecidos por las cuatro o cinco etapas que debe pasar la protagonista a lo largo de la historia. Entre tanto, como espectador adulto, que es lo que toca, te vas tragando las manipulaciones de siempre, el “buenismo” de todo el mundo incluido el de los hipotéticos malos, los grandes valores que deben triunfar frente a viento y marea. Puke rainbow. El colmo en este caso, el discurso de la aceptación y la integración de todos en un mundo de yupi que se mantiene frente a viento y marea, frente a la propia naturaleza de los seres, me lleva a pensar personalmente en la realidad que se esconde: la dictadura que ejerce “lo políticamente correcto”, la opresión de un grupo de animales que se supone que han evolucionado hacia el lado bueno, que tienen que reprimir su violencia innata para poder estar en una sociedad utópica con conejitas adorables. El caso es, ¿qué comen? ¿Palomitas? ¿Carne de animal sacrificado sin violencia? ¿Todos son veganos? ¿Soylen rojo o soylen amarillo? Cosas mías, de mente retorcida.

Pero bueno, es el precio que debes pagar, es lo que debes tragar. Lo que ocurre es que el trago pasa gracias a que estas películas se realizan con buen ritmo y, sobre todo, a lo entretenido de lo accesorio, a lo que ocurre por detrás de la manida historia principal, a las continuas referencias cinéfilas y de la cultura pop que están puestas convenientemente para que luego podamos leer en las reseñas que es un producto con seres encantadores para los niños y con puntos oscuros y muchas referencias para el disfrute de los mayores. Y el trago también se pasa porque es un producto calculado que invierte millonadas, 150 millones de dólares en este caso. Si con este pastón la calidad técnica del producto no estuviera rayando el sobresaliente, entonces apaga y nos vamos.

Una cosa sí que es inobjetable: la cuestión musical. Michael Giacchino no defrauda y pasa por ser un valor más que seguro en todo lo que hace. Otra cosa es Shakira. Ese es otro mal trago que tienes que pasar.

_____
Recuerda, amigo lector, que esta reseña está basadas única y exclusivamente en mi opinión y gusto personal que puede, o no, coincidir con la del resto de los mortales.
fresenius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de febrero de 2016
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Maravillosa película llena de humor y con mensaje contundente para los pequeños y no tan pequeños: no prejuzgar a nadie por su raza, procedencia, orientación ni creencias. Es increíble el ritmo que tiene para lo larga que es, los temas que trata, la variedad de escenarios, personajes, la historia, el humor,... Y además es totalmente diferente a todo lo que Disney ha hecho hasta ahora, su estructura es de una película de género policíaco. La historia va constantemente cambiando de un escenario a otro con lo que no adivinas nunca qué es lo próximo que va a pasar. Visualmente es impresionante, el nivel de detalles y escenarios que tiene es para estar viéndola una y otra vez. Si tenéis una mínima sensibilidad para disfrutar con algo de apariencia infantil de verdad disfrutaréis de la película. De las mejores pelis de animación en años.


En el visionado de ayer en el cine, en una sala prácticamente llena aplaudiendo varias veces en la parte final, todos el mundo salía con una sonrisa en la cara diciendo que les había encantado. Un niño pequeño sentado al lado preguntaba a su padre constantemente, cosas como ¿qué significa astuto?, ¿Son amigos la coneja y el zorro? o ¿y qué va a pasar ahora? La verdad que no es una peli tan para niños en el sentido que a ellos les encanta saber qué va a pasar y la incertidumbre no les gusta nada, y este film tiene mucho de eso. Pero vamos, que estarán superentretenidos también, pero como ocurre últimamente, los mayores la disfrutarán más si cabe.
Kirikou
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de febrero de 2016
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Zootrópolis”, la última entrega de Walt Disney Pictures sigue las líneas marcadas de la compañía del ratón a través de sus valores morales y de las lecciones aprendidas de la vieja escuela pero también pisa sobre las señales infográficas punteras de personajes espontáneos, amalgama de lugares variopintos junto con una galería inabarcable tanto de protagonistas como de secundarios dentro de un entramado mucho más trabajado que de costumbre y jugando muy bien con géneros a los cuales no se había enfrentado nunca Disney o si lo había hecho no desde un objetivo tan maduro y adulto. Incluso podría verse como una actualización o versión novedosa del cine negro, un género al cual la animación siempre encorsetada en lo infantil y lo ramplón, lo blando y lo simple nunca se había atrevido a jugar ni tan siquiera tantearlo como una posibilidad de resultado fructuoso. Aquí, han decidido tornarse adultos por unos instantes y ofrecer lo que años atrás hubiese sido tan sólo un espejismo. Una utopía que ha acabado tomando forma de una manera excelente.

Los primeros instantes dejan claras las intenciones de la propuesta: recuperar uno de los pilares fundamentales de la animación tradicional y ese fundamento no es otro que volver a contar con lo antropomórfico como narrativa física a la hora de diseñar a los animales. Aquí se presenta a una sociedad avanzada donde los animales, tanto domésticos como salvajes, han logrado superar el instinto depredador y abandonar la cadena alimenticia a un lado, conviviendo todos juntos y dejando que lo salvaje sea relegado o sustituido por un “humanidad” donde las clases sociales siguen existiendo pero de una forma mucho más organizada. Tan sólo hay que ver que el macro universo que compone este mundo animal está formado por distintos hábitats donde todos se encuentran interconectados sin miedo a resultar chocante o falto de cordura.

Lógicamente, el que los personajes convivan en una especie de armonía fluida no significa que las diferencias sociales no existan. Y ahí es donde uno de los temas a tratar sirve como crítica que va más allá de meros personajes cómicos, esponjosos, adorables, mercado de muñecos y productos de venta. Antes indicaba que la empresa sigue con su línea de constantes morales a la hora de exponer su historia. El tan recurrido “lucha por tus ideales, lucha por conseguir tus sueños” es uno de los leitmotiv de la protagonista de la historia Judy Hopps, una conejita decidida, auto suficiente, independiente, consciente de su situación en la cadena pero luchadora y tenaz. Claro, su deseo desde bien pequeña es ser agente de policía, empleo que está “dominado” por los animales más fieros de la fauna salvaje. Aquí es donde aparecería una de las tantas referencias y guiños cinematográficos pues Hopps podría verse como una versión animal de la Clarice Starling de “El silencio de los corderos”. Una mujer en un mundo de y dominado por hombres. Aunque la animación logra ser más amable que el sórdido thriller de los noventa la esencia de ese aspecto queda perfectamente definida.

El otro personaje en discordia y el que demuestra a qué género pertenece también la película es Nick Wilde, un zorro buscavidas, cuyo “trabajo” se basa en trampas, chanchullos, engaños y todo lo que concierne al engaño. En la primera escena donde hace acto de presencia lo vemos en plena acción siendo, quizás, una de las escenas más tiernas y a la vez más divertidas por el arte de la estafa en sí y por saber jugar muy bien con los elementos clásicos del cine de estafadores con encanto (su compinche es uno de los mayores aciertos de toda la película). El rol del zorro va acorde con los anti héroes creíbles y encantados de conocerse, los que sabían robar la atención y marcarse un tanto en cada escena y diálogo que compartían con el protagonista de la película. Una vez Hopps y Wilde tengan que compartir plano y aventuras es cuando el subgénero de las buddy movies hace acto de presencia rememorando las típicas películas policiacas tan exitosas en la década de los 80 y 90 donde comisarías, persecuciones, pistas, acción y suspense van todos a una para ofrecer un pasatiempo digno, afable, ameno y ante todo bien pensado. Porque más allá de ir pasando de género en género de forma fluida y con un ingenio trabajado también tienen razón de ser guiños específicos al mundo del cine y la televisión tanto fuera como dentro de la propia compañía como ese momento tan divertido donde se rinde un homenaje plausible a “El padrino”, “Breaking Bad” o los últimos clásicos de Disney en una escena descacharrante con el top manta como gag.

Otro tema previo en el que hace hincapié “Zootrópolis” más allá de la investigación, el suspense y lo puramente policial es que hay un contraste bien expuesto entre el mundo rural y la gran ciudad. Como ya sucediera en el corto de los míticos Silly Symphonies “El primo de la ciudad” (Leigh Harline, 1936), la urbe siempre ha sido el reclamo, la luz que atrae a las moscas, la inabarcable metrópoli que se encuentra en lucha contra la paz y tranquilidad del pueblo lejano. El contraste entre lo rústico y lo cercano contra la sofisticación y ese punto snob del urbanita. Hopps es una coneja que tiene grandes aspiraciones, que no desea quedarse anclada en la venta de zanahorias en pedanías como lleva haciendo su familia toda la vida. Ella quiere avanzar, evolucionar, crear su propio camino. Y esto es algo que se expone de forma muy constructiva pero sin dejar de hacer inciso en presentarlo todo de forma mucho más cómica, accesible y sin quedarse en el drama de la situación migrante. Estamos hablando de un filme pensado para satisfacer a todo tipo de espectadores. Los problemas, las desventuras, el desánimo y las frustraciones están expuestas en su justa medida y nunca dejando que el drama invada el guión. Tan sólo son pequeños episodios puntuales que no interfieren con el eje central.

- continúa en spoiler -
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
claquetabitacora
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de febrero de 2016
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Zootrópolis" no consigue ser magistral del todo, pero un gran paso adelante para Disney tras la fallida última colaboración con "El viaje de Arlo". Es una película de animación que se hace de querer desde el primer minutos hasta el último gracias a sus variopintos y efectivos personajes. No se pueden diseñar grandes momentos o ejecuciones sin unos personajes grandes y esta película los tiene.

Tiene guiños a series de la actualidad y películas clásicas, así como un mensaje social interesante (que no desvelaré) que hará a los adultos pensar un poco. Todo ello aderezado en un guión genial, con ritmo y potente. Los chistes, la historia y los personajes están muy bien equilibrados.

El cine de animación marca un nuevo máximo de calidad en el panorama actual.
eltaquillazo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de febrero de 2016
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
A veces si y a veces no Disney consigue hacer frente a la alargada sobra de Pixar en la animación, donde el estudio de la pequeña lámpara lleva años siendo la referencia de calidad mientras Disney sigue a veces demasiado anclado en vender productos de 'Frozen' y convertir uno a uno todos sus clásicos en películas de acción real... Esto último puede ser de agradecer mientras no olviden que ellos siempre fueron la gran fábrica de sueños e historias animadas de lo mas imaginativas.

Los que fueran responsables de traernos 'Enredados' y la genial 'Rompe Ralph' nos traen una obra a la vieja usanza de Disney donde los animales toman el protagonismo de los personajes principales en un mundo con ciertos paralelismos al real. Ese mundo de hecho esta repleto de detalles y una riqueza que hacen un bien muy grande a la película, especialmente porque Disney consigue hacer un retrato muy interesante sobre la aceptación social al igual que nuevamente vuelve a lanzar unos muy acertados mensajes sobre la superación y los valores de cada uno... Puede sonar a tópico, o incluso serlo, pero no es sencillo implementar esos mensajes en una película mayormente orientada al público infantil.

Una trama policíaca bastante ingeniosa, con unas situaciones realmente divertidas repletas en algunos casos de referencias cinematográficas bastante agudas para los mas cinéfilos, que protagoniza una pequeña conejita llamada Judy Hopps y un zorro llamado Nick Wilde formando una pareja que conecta muy bien con el público. Ambos son unos personajes perfectamente definidos y nada planos con los que acabamos empatizando en algún momento... Todo ello bien recreado visualmente acompañado del siempre notable Michael Giacchino al mando de la composición musical, un imprescindible los últimos años en la casa Pixar y en otras producciones Disney.

En resumidas cuentas una obra de notable alto que recuerda a los orígenes de Disney en la animación y que gustará tanto a pequeños como a mayores para pasar un rato divertido. Esta es la línea a seguir en futuros proyectos.
Semonster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 26 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow