Críticas de Kirikou
1 2 3 >>
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
Taylor Swift: The Eras Tour
Concierto
Estados Unidos2023
7,3
Documental, Intervenciones de: Taylor Swift
15 de octubre de 2023
Es la primera vez que veo un concierto en una sala IMAX, Había visto alguno en casa en DVD, bluray y streaming, y alguna ópera y musical en cine convencional. Pero esto ha sido otro nivel. Taylor me gusta, no soy fan de ella (ni de nadie la verdad) pero a partir de Folklore empecé a tenerla cada vez más en cuenta en Spotify. Pero en este concierto no son precisamente las canciones de ese álbum las que más se lucen, sino todas las que tienen más ritmo. Con un montaje muy bueno y un sonido potentísimo como nunca había oído en el IMAX se asemeja mucho a lo que es estar viéndolo de verdad. Y encima estar rodeado de fans de verdad de la artista bailando, cantando y haciéndose fotos pues en mi caso ayudó a meterse aún más.

Mereció mucho la pena a los tres amigos y amigas que fuimos a verla.
1 de octubre de 2023
Me ha sorprendido esta propuesta de un tipo de cine que mezcla textos de apariencia de teatro clásico, con fantasía y una puesta en escena muy bonita y cuidada. Este tipo de pelis que son más habituales en el cine vecino francés, pero yo no recuerdo haber visto en el patrio. Me ha gustado. Los actores están estupendos y disfrutando de lo que hacen, la dirección artística está muy cuidada, y además es divertida y con momentos muy graciosos (sobre todo el final). Tampoco hay que pedirle siempre a a cada película que nos transforme la vida o que nos asombre con algo novedoso. Una propuesta muy digna para pasar una tarde agradable.

Acabo de darme cuenta que este film es del mismo director que la película "Sevillanas en Brooklyng", otra peli que me sorprendió totalmente por lo divertida y genial que estaban todos, otro film a reivindicar.
19 de septiembre de 2023
Creo que la mayoría de las críticas que estoy leyendo no están dando con el quid de la cuestión. El protagonista de este filme tiene un trastorno mental que se llama Narcisismo. En la sociedad se estima que hay un 1% de personas con ese trastorno, y cuando te cruzas con uno de ellos pueden causar tanto daño emocional como el que se ve reflejado en la película. Por ahí hay muchas críticas equivocadas que hablan de poliamor. ¡Qué va! la peli no va de eso, sino de un completo ególatra que se cree el ombligo del mundo. Y por qué un ser tan despreciable es capaz de tener gente a su lado que lo desea, pues principalmente por el deseo sexual. Por eso es muy importante que la película muestre esas escenas de sexo llenas de pasión (y que por cierto son menos explícitas de lo que "parecen") Millones de personas nos enganchamos a relaciones tóxicas casi exclusivamente por eso, el disfrute y enganche sexual, y que después de decidir que lo dejas con alguien que sólo te trae calentamientos de cabeza y no piensa en tus sentimiento ni emociones te da otra noche de placer y se lo perdonas todo. De eso habla Passages, y no del poliamor.
24 de noviembre de 2022
Después de lo mucho que me gusto "Las niñas" esperaba mucho más de una peli introspectiva sobre los embarazos adolescentes de jóvenes de familias con desventaja social. Me ha parecido muy lineal, redundante y con muy pocos matices.
14 de septiembre de 2022
Puede que la película sea un poco ...."peliculera". Y que los actores no sean top en lo actoral. Pero tiene tan buen ritmo, está tan bien contada, montada, y una estupenda banda sonora, que merece mucho la pena. Hasta se me saltó alguna lagrimilla. Notable
1 2 3 >>