Everly

Acción. Thriller Atrapada en su apartamento, Everly (Salma Hayek) es una mujer que debe enfrentarse al acoso de todo tipo de asesinos enviados por su exnovio, que resultó ser un peligroso y rencoroso jefe de la mafia. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
8 de mayo de 2015
Obligada a quitarse los zapatos/tacones, rodeada de cristales rotos y un montón de secuaces que quieren verla muerta, la protagonista (de armas tomar) intenta poner a salvo a su familia y no podéis negar que tras leer esto no os ha venido a la mente John McClane.

Pues bien, ‘Everly’ intenta ser algo así como la versión femenina de ‘Jungla de Cristal’, salvando mucho las distancias y aunque el invento entretiene durante un buen rato, acaba volviéndose tan repetitiva por culpa de su estructura (Salma mata, Salma dispara, Salma sigue disparando y matando) que acaba perdiendo cierto encanto con el que empieza.

Porque tampoco hay mucho más y ‘Everly’ tampoco quiere ir más allá, normal su lógica estrategia de ser estrenada directamente en DVD al menos aquí en España. La película solo quiere ser un entretenimiento repleto de escenas de acción bien coreografiadas y para mayor gloria de Salma Hayek, un encanto. Luego vienen los giros de guión, más o menos entendibles o más o menos disparatados, según como los queramos ver.

Entretenidilla, y poco más.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle
29 de junio de 2023
Herida superficial.
Interesantísima reflexión, a través de una refinada y terrible alegoría, sobre la negación contumaz de la maternidad a las mujeres contemporáneas, o cómo desde todos los medios, ámbitos, estamentos e instituciones o puntos de vista se emprende cada día una lucha a muerte para cegar esa vía, para tapar o esconder esa luz solar, contra toda aquella que lo es, madre, o pudiera llegarlo a ser, maternal, por parte del poder, el patriarcado, que las quiere infértiles, yermas, secas, huecas, solas, débiles, sin descendencia, por eso vemos aquí a miríadas de hombres crueles malos en ello, al barullo o lío, hasta el cuelo metidos, intentando cumplir por todos los medios con ese inevitable cometido objetivo designio, a machamartillo, obsesivo, por eso también observamos, aterrados, estupefactos, igualmente a dos pobres y valientes mujeres precisamente actuar como madres o hijas en esa guerra sin cuartel, peleando contra viento y marea, a trancas y barrancas, por el futuro, por la vida, por el sentido, como el junco resistiendo, para lograrlo, a pecho descubierto.
Por lo tanto, amigos, que los árboles no os impidan ver el bosque, no es una simple bobada descerebrada para lerdos como a primera vista parece o aparenta y es lo tan común y acostumbrado, esa frugal dieta, pienso o alpiste para de colibrí cerebros, tiene visos, así caga calza la perra, superficialmente disimula, de/en ello, pero es, muy por el contrario, una obra o cala o muestra ejemplo mayor del más preclaro arte actual nuestro tan preciso y diligente, el más elevado y pertinente, sí, necesario, moralmente bueno, qué mejor piropo, que habla, abundamos, sobre lo que nos pasa o afecta como sociedad o individuos de modo más o menos directo y es tratado de la manera más clínica certera.
Ferdydurke
6 de noviembre de 2015
El director pienso que ha dirigido una decente película con un bajo presupuesto disimulando bastante bien en el panorama en el que jugaba con las grandes producciones en la cartelera.

Incluiría en esta película algunas escenas de comedia de acción, exageradas y escenas estilizadas como si la protagonista terminara su proeza o acción para posar para el público.

Este director si evoluciona un poco más puede llegar a trabajar como los grandes directores con presupuestos medios-altos si se lo propone o le dan la oportunidad.

Este largometraje lo considero para verla una tarde que os apetezca acción América-nipona.
JuanPalomo
15 de enero de 2019
Pues si, la historia no es más allá que lo que se pueda leer en la sinopsis pero Salma Hayek mata mucho, muy bien, todo el tiempo y a todo el que hace falta, en una película en la que la tensión por los disparos la sangre y el ambiente claustrofóbico, está por todas partes. No tiene mucha sustancia pero sin embargo te deja pegado al sofá con el corazón en el estómago durante toda la película. La manera en la que se hacen los gags exteminadores es totalmente esperpéntica por lo que te mantiene con una media sonrisa a la vez que botando del asiento con cada sobresalto o tapándote los ojos diciendo o no puedo mirar. Digna de ver por lo diferente, un gore blandito con una preciosa y dura heroína.
Kika
18 de noviembre de 2020
Después de tantos tipos duros, y obviando Lara Croft (es lo mejor que se puede hacer con esa saga), llega el turno de una auténtica mujer empoderada.
Acción y sangre a raudales, con un aire a Tarantino, una mínima historia que viene bien para que ése festival de gore no canse, y un par de gotas de humor negro que hace gracia por no esperado.
Una Salma Hayek que igual te sirve para acribillar a tiros a un ejército de sicarios que para encogerte el corazón cuando tiene que actuar.
La madre, otra actuación digna de un film de más calidad.
Y un elenco de secundarios que saben morirse muy bien, algo que no debe ser tan fácil como parece, en vista de tantos films que vemos últimamente.
Para nostálgicos del cine de acción ochentero y fans de imitaciones buenas de Kill Bill.
Betamax
<< 1 2 3 4 5 >>