Duro de cuidar 2

Acción. Comedia Secuela de 'El otro guardaespaldas' (2017). El guardaespaldas Michael Bryce (Ryan Reynolds) y el asesino a sueldo Darius Kincaid (Samuel L. Jackson) vuelven a la carga en una nueva misión para garantizar la paz y estabilidad en Europa. Bryce, aún bajo investigación y sin licencia, se encuentra disfrutando de su año sabático, cuando Sonia Kincaid (Salma Hayek), la impulsiva y peligrosa esposa de Darius, reaparece para que la ayude a ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
25 de enero de 2022
Muchos dicen que esta secuela es una buena parodia de la anterior película, como si la anterior película pretendiese ser seria en algún momento, sí, teníamos el romance de Reynolds pero poco más y en esta tenemos la relación con su padre. ¿Es más paródica que la anterior? Sí. ¿Eso sirve de algo? No.

La película tiene los clichés típicos de las películas de comedia de acción y lo sé porque soy gran fan de este tipo de películas, son fáciles de ver y entretienen mucho pero esta creo que es excesiva en todo y en todos los aspectos. Es demasiado más exagerada que la anterior, cosa que a unos gustan pero a otros no.

La historia es literalmente inexistente, sí, existe, pero tiene tan poco importancia y cierta similitud con la de la película anterior que se tiende a ignorarla. Es cierto que se le da más protagonismo a Hayek, que eso siempre esta bien, pero su finalidad en cuanto a la comedia no es ninguna, es una excusa para utilizar un humor aún más absurdo.

La película entretiene y se hace corta por su corta duración pero ni de lejos llega a ser como su antecesora. No digo que la primera película de la saga sea una obra maestra de la comedia, pero desde luego que es mucho más entretenida que esta.
Adrián Wulf
1 de marzo de 2022
La química del trio protagonista funcionó lo suficiente en la primera entrega como para que sintamos cierta curiosidad por saber que fue de ellos en esta segunda, que viene a ser más de lo mismo, un disparate, donde la sorpresa se ha perdido y el guionista Tom O´Connor necesita dos plumas más para conseguir que el asunto siga manteniendose en pie, por decir algo. Salma Hayek toma más protagonismos y Jackson y Reynolds le siguen el juego. Antonio Banderas releva a Gary Oldman en el papel del villano de turno. Mira que me cae bien Banderas pero Oldman es mucho Oldman. Asi es que si la primera parte te invitaba a una segunda, la segunda deja pocas o ninguna ganas de una tercera.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
17 de junio de 2021
El equipo formado por Hughes, O’Connor, Reynolds y Jackson vuelve a juntarse para repetir la fórmula con la que consiguieron un éxito aceptable hace solo cuatro años. Apostando a lo seguro, reinciden en el mismo esquema, el mismo tono, el mismo ritmo y, de modo coherente, los mismos aciertos y los mismos errores.

Esta segunda parte de las andanzas del guardaespaldas Bryce y del asesino Kincaid vuelve a ser una entretenida y frenética carrera salpicada, obsesivamente, con un vocabulario soez y bromas de trazo grueso que cuentan con la complicidad del espectador. Este sabe exactamente a qué va a la sala, sobre todo si ya vio la primera entrega de este peculiar agente de seguridad, por lo que en ningún caso hay engaño ni decepción ante el resultado final.

Como alicientes, en esta ocasión, encontramos a una exageradísima Salma Hayek, en un papel con el que claramente ha disfrutado (en la versión original sus cambios de idioma entre el inglés y el español son un espectáculo en sí mismos) y a Antonio Banderas y Morgan Freeman, en sendas caricaturas con las que, también con seguridad, se habrán divertido, además de haber cobrado.

Esta segunda parte también entretiene por los cambios de escenario. La tecnología bien utilizada permite admirar brevemente los bellos paisajes europeos antes de que todo estalle por los aires, vuelen las balas y las imprecaciones malsonantes contaminen acústicamente la bucólica estampa inicial.

Como vemos, nada nuevo. Para quien pase por alto la falta de originalidad y el abuso de violencia y vulgaridad, El otro guardaespaldas 2 es un aceptable producto para combatir el estrés prevacacional.

www.contraste.info
Revista Contraste
1 de julio de 2021
Duro de cuidar 2 es esa secuela que nadie esperaba, ni necesitaba pero que al menos cumple con entretener, esto se debe a que se siente mas como una excusa un poco descarada para hacer una franquicia, pero que realmente no creo que sea una con mucho futuro. ya que el principal error de la película es su trama llena de clichés y conveniencias que han sido presentadas en muchas otras películas de mejor forma, inclusive a varios puntos en que la historia pareciera ser hecha para una película para the asylum que una para el cine, esto se ve sobre todo en la comedia tan simplona, exagerada y ridícula en el mal sentido de la palabra.

Ahora si hay cosas que funcionan en la cinta como algunas escenas de accion bien coreografiadas, nada del otro mundo pero al menos están correctas y lo otro que funciona es la excelente Salma Hayek quien es sumamente carismática, enérgica y resalta de todos los errores.
angel21
7 de julio de 2021
Comedia de acción con efectos especiales de serie B y bromas de patio de instituto. Sabía más o menos lo que me iba a encontrar, tenía cero expectativas, y aún así me decepcionó.

Me da pena estos buenos actores haciendo este tipo de películas... pero me da aún más pena nosotros pagando por verlas en el cine. Espérate a que la echen por la tele o dile a alguien que te la busque online, o pasa de ella, que no te pierdes nada, absolutamente nada.
Trevize
<< 1 2 3 4 5 >>