Trolls

Animación. Fantástico. Comedia. Infantil Conocidos por sus pelos de colores, locos y mágicos, los Trolls son las criaturas más felices y alegres que irrumpen en el mundo de la canción. Pero su mundo de arco iris y cupcakes cambiará para siempre cuando su líder Poppy (Anna Kendrick) debe embarcarse en una misión de rescate que la llevará muy lejos del único mundo que siempre ha conocido. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2016
Increíble película de animación, movimientos, expresiones, los escenarios que se muestran, como mezcla tanto color si hacer daño a la vista, eso si con un mensaje infantil muy mascado ya. Se me hizo larga, y no es que dure mucho :P
atmpoison
10 de enero de 2017
Interesante experimento de animación, para mi, lo mas destacable de la película. Me encanta la puesta en escena, los colores, los materiales, las texturas, lo pelos parados que sirven para todo... es bastante psicodelico. La banda sonora es buenísima (algo así como Mama Mia pero en dibujitos, canciones muy conocidas aplicados a historias donde caben perfectamente), por favor verla en ingles.

De ahí para allá, es una historia decentemente contada con una narrativa a buen ritmo, pero después de una primera parte super enganchadora, la historia empieza a ser muy previsible y a excepción de los protagonistas, los personajes solo dan para estar un par de minutos sin ninguna profundidad.

Un film para ver con los sobrinos, sábado por la tarde, para salir a comer helado. Interesanta.
cinefilo1976
7 de febrero de 2017
Si que me gustó bastante la primera vez que la vi, incluso llegué a aprenderme los nombres de los personajes más conseguidos según mi opinión, pero, como mi hija me ha hecho verla ya, bueno, olvidé el número de veces ya pues, empiezo a ver trolls por todos lados, incluso en personas, me estaré volviendo majara? De cualquier manera le doy * * * (sobre 5)"
TAURION
8 de enero de 2021
No recordaba que «Trolls» incluyera este temazo de Justin Timberlake al que estuve enganchada en su época, porque es que es buenísimo. De hecho, como productor musical de la película demuestra un buen gusto impresionante al seleccionar estos temas clásicos para que los canten nuestros amigos Trolls. No sé si me convence esta moda de ponerle a los niños canciones retros de adultos, pero bueno, dejémoslo de momento.

Aparte de la banda sonora, que destaca por sí misma, «Trolls» es una película infantil, colorida, optimista, con su toque de drama, pero lo cierto es que no parece que aporte gran cosa. Creo que estamos muy acomodados en un tipo de estructura de la que no nos separamos. ¿Que hacemos una historia de criaturas mágicas como los Trolls? Pues da igual: mismos personajes, mismas gracietas, mismas aventuras. Personaje A tiene que salvar a B y por el camino habrá saltos, piruetas y algún mensaje de autoestima y superación. Y, claro, todo muy políticamente correcto y acomodaticio.

Lo peor es la historia de Bridget que, en serio, es una absoluta porquería. ¿Cómo puedes estar ¡veinte años! enamorada de un tipo que ni te mira ni te habla ni sabe que existes y luego pretender conquistarlo poniéndote una peluca de colores y zapatos de tacón? Pero ¿qué relaciones estamos creando y fomentando? Es que no comprendo que seamos tan igualitarios, tan feministas, y al mismo tiempo se conciban historias tan repugnantes, indignantes y humillantes para las féminas. Claro, a su manera es empoderamiento femenino: ella toma la iniciativa, ella conquista, ella actúa...

En fin, yo es que soy una carca.
Kaori
9 de noviembre de 2016
Con ‘Trolls’, DreamWorks va a lo seguro con una producción de una impecable y vistosa factura que en su esencia va dirigida al público más infantil, aunque por ahí hay alguno que otro guiño para los adultos que los acompañen a las salas.

Contando con los populares y ya añejos muñecos como protagonistas, la película nos cuenta la historia de estos pequeños seres que viven en un colorido árbol a los que describe como las criaturas más felices que existen, pero que una vez al año se ven amenazados en el fatídico día conocido como el Trolsticio.

Este día es una celebración llevada a cabo por los Bertenos, unos extraños, mucho más grandes y menos agraciados seres que solo son capaces de conocer la felicidad ese día a través de comerse a un troll, por lo que éstos deciden huir logrando permanecer lejos de su amenaza por algunos años, hasta que un día, al organizar una tremenda fiesta son encontrados y varios de ellos capturados, por lo que Poppy, la hija del rey, deberá demostrar su liderazgo al salir a su rescate.

La película se basa en un humor muy básico y una historia simple que sin duda atrapa a los pequeños, sobre todo por lo vistoso y colorido que es todo en la pantalla y los varios números musicales que visualmente son también atractivos, aunque en la versión doblada desmerecen bastante y ese aspecto mejora por el final en que suenan las versiones originales.

En tanto los personajes hay de todo, los divertidos, los entrañables y los que pasan desapercibidos, lo que se destaca siempre está en la parte visual y en la animación, siendo este su punto más fuerte y más visible en la animación de sus característicos cabellos largos y coloridos, el punto más característico estos personajes.

Si bien no será una película memorable, un espectador común puede pasarse un buen rato, siempre y cuando se ponga algo de voluntad para ello, los más chicos, ellos si que lo pasarán bien.

Quique Mex