The Sinner (Miniserie de TV)

Serie de TV. Intriga. Thriller Miniserie de TV (2017). 8 episodios. Sin motivo aparente, Cora Tannetti (Jessica Biel), una mujer joven que está en un lago con su marido y su hijo, apuñala a un extraño hasta matarlo. En su declaración dice no saber por qué lo ha hecho. Un policía (Bill Pullman) comienza a investigar y se obsesiona con descubrir el motivo oculto de la mujer. Juntos harán un viaje desgarrador hacia las profundidades de su psique para desentrañar los ... [+]
6 de septiembre de 2019
Sugerente thriller de investigación sobre una joven madre que inexplicablemente asesina a un hombre en la playa en presencia de su esposo e hijo, y que también sorpresivamente se considera culpable y renuncia a cualquier defensa legal por los hechos cometidos, asumiendo su culpa y aceptando, casi rogando, que la castiguen por ello.

El detective que se hace cargo del caso, que también lleva a la espalda su mochila con una culpabilidad cuyo origen se desconoce, pero que se somete a aberraciones sadomasoquistas para tratar de expiarla, y quizás por lo mismo, se lanza a una investigación para poder comprender el porqué se cometió el asesinato y si esa joven madre tiene alguna defensa legal plausible si él consigue desvelar los intersticios del crimen, ya que la presunta asesina ha perdido totalmente la memoria y desconoce el porqué de su asesinato.

Intriga a raudales, que se va incrementando con el paso de los capítulos y donde cada vez se te escapan más, desde el punto de vista del espectador, las incógnitas de lo sucedido según se van revelando los hechos, aunque todo tiene su explicación en un final brillante e inesperado.

Resaltar las grandes actuaciones de Jessica Biel, merecedora de algún premio sin duda alguna por el papelón que realiza, y Bill Pullman, en la piel del detective que lucha contra todo y contra todos por hallar una explicación a los hechos.

Notable, 8.
andeltor
10 de diciembre de 2017
Me atreví con esta serie animado por un consejo y sobre todo por el 7,1 de nota media que Filmaffinity le otorga; todos sabemos lo complicado que resulta pasar de un 7 de media en Filmaffinity, aunque en este caso no ha sido tanto...

El inicio muchos lo califican de prometedor, mientras que yo lo calificó de embaucador. Pretender impactarnos hoy en día a los espectadores con un asesinato de inicio no vale para nada, si no lo dotas al menos de profundidad, estilo, y cierto oficio a la hora de rodarlo. Y eso es precisamente lo que le falta a esta serie,oficio y estilo, ya que navega continuamente en un aura de mediocridad, más propia de un telefilm de antena 3, que de una mini serie digna de un notable.

La trama busca ser pretendidamente provocadora con alguna alusión sexual (barata) y las perversiones de los personales protagonistas. Ahora bien, lo que es de sonrojo y vergüenza ajena es la explicación del crimen y la resolución del por qué este ocurre, algo que el guionista pretende hacernos tragar como si fuéramos tontos, y de eso nada. A mi personalmente me dio la risa, y no es precisamente una comedia.

La labor actoral correcta, y la miniserie en general entretenida, para pasar el rato sin más. Pero no le pidan peras al olmo.
ALEXANDROS
20 de julio de 2019
La curiosidad desaparece tan pronto como los enigmas se van desvelando de manera dosificada. No es más que una serie mediocre, teñida de algo que intenta ser novedoso, para terminar mostrando... Lo de siempre.

Su mérito radica en haber conseguido una alta puntuación por parte de espectadores y algunas nominaciones a premios en los certámenes más importantes (No se llevó ninguno). Estamos muy confundidos y bastante confusos.

El 90 por ciento de las series son telenovelas del siglo XXI con diseño y embalaje distinto, en busca del espectador perdido.
LEUGIM
10 de noviembre de 2017
¿Qué se necesita para hacer una serie o una película que no esté condenada al fracaso? ¿Cuál es la clave para que salga algo decente?
Se podría explicar con "The Sinner".

Una serie que empieza con un gancho para el espectador en el que una madre de familia comete un asesinato que no parece tener explicación.

Una buena historia, un buen guión, un muy buen y sorprendente reparto empezando por la protagonista, Jessica Biel, la cual hace un papel en mi opinión muy sólido y en todo momento creíble acompañada de un Bill Pullman en un papel bastante visto como es el de detective con sus problemas con la vida pero al que le da su toque personal.

La trama avanza de manera solvente, sin sobresaltos y a la vez sin que tengas una idea clara de que puede depararte el próximo capítulo.

La serie no es para nada una obra maestra, pero cumple su cometido sin trampas ni rellenos innecesarios. Si te gusta el thriller y quieres pasar un buen rato, 8 capitulillos de 40 minutos se ven fácil. Yo que tu lo haría.
kensi007
29 de diciembre de 2017
Los primeros minutos del piloto son para mostrarnos lo absolutamente normal e incluso aburrida que es la vida de la protagonista. Pero de buenas a primeras, tenemos un golpe de efecto bastante interesante, que solo por el hecho de constar tan solo de ocho episodios, creo que ya merece la pena verlos todos para descubrir por qué demonios ha pasado eso.
Como todo buen thriller, parte de un comienzo en el que no entendemos nada y queremos tener respuestas.
Como digo, Netflix plantea muy bien la historia como miniserie, sin necesidad de estirar el chicle innecesariamente como podría haber pasado perfectamente si hubiera caído en otras manos.
El ritmo es tranquilo, pero al mismo tiempo los episodios son cortos y no me he llegado a cansar ni aburrir. Pero que nadie se espere algo frenético a pesar de no ser una serie larga.
Jessica Biel hace muy bien su papel de mujer atormentada. Está claro que esta actriz no es solamente una cara bonita, sino que actúa estupendamente y encima hace labores de producción. También aparece un avejentado Bill Pullman como secundario. Los problemas personales de este personaje son la parte que menos me importa, aunque tampoco eso le roba demasiado tiempo a la trama principal.
Los “flashbacks” sí están mejor, aunque permiten intuir de forma más o menos fácil lo que le ha podido pasar a la protagonista, a pesar de que no se desvela todo por completo hasta cerca del final.
Una cosa que no me ha gustado es que no resulta creíble la diferencia de edad entre las hermanas una vez que la protagonista aparece con su aspecto adulto en los “flashbacks”.
Me parecen también muy exageradas las críticas y notas que está recibiendo la serie. A mí me resulta una historia bastante normalita en calidad. Está bien por el misterio y la interpretación de Biel, pero no creo que sea para tanto, la verdad.
i42poloj