Haz click aquí para copiar la URL

El caballero del dragón

Fantástico. Ciencia ficción En algún momento impreciso de la Edad Media, en algún lugar indeterminado de Europa. Entre espesos bosques se erigía el sólido castillo de Ruk, en él sufría achaques el Conde, preocupado por el incierto futuro de su hija casadera, Alba; mientras tanto, Fray Lupo y Clever, el jefe de la guardia, conspiraban a las espaldas del Conde. Y entre aquellas sólidas paredes también un hombre misterioso, Boecius, elaboraba los ungüentos que habían ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
Críticas 16
Críticas ordenadas por utilidad
26 de diciembre de 2015
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El gran director de comedias, Fernando Colomo, autor hasta ese momento de las mas simpáticas películas de su época, hechas con frescura, guiones ocurrentes y puestas en escena naturales y creíbles, se embarca en un proyecto a todas luces muy por encima de sus capacidades, un guión que parece escrito por un estudiante de primaria, (En su época de EGB), una puesta en escena menos creíble que un belén viviente de cualquier pueblo de España en Navidades y unas interpretaciones amateurs, excepto el ingobernable e irascible Klaus Kinski. La idea de poner a Miguel Bose, (Para mas inri mudo), de extraterrestre es de traca, te pasas todo el rato preguntándote ¿Pero que pinta este tío aquí?. La película no hay por donde cogerla, hace aguas por todos lados, las escenas de humor no hacen reir ni a una hiena, hay veladas copias al humor de los Monty Python, pero está a años luz de su genialidad. Solo faltaría preguntar al director, en que momento psicotrópico de su vida se decidió embarcar en este proyecto. En su momento fue la pelicula de mayor presupuesto en la historia del cine español, jamas tanto dinero dio para hacer algo mas caótico. Por salvar algo, la nave espacial y el traje extraterrestre están muy bien para su época. En fin, como curiosidad se puede ver, pero te decepcionará casi seguro.
Mario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de abril de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Por lo que he leído, 400 millones de las antiguas pesetas costó sacar adelante esta producción que parecía ser un impulso para el cine español. De lo mala que es, terminó siendo un salto hacia atrás de la vergüenza ajena que da.

Contar con dos figuras de talla internacional como Klaus Kinski (cabreado con prácticamente todo el mundo en el rdoaje al hacerlo esperar más de la cuenta en una secuencia) y Harvey Keitel debería haber ayudado al éxito del largometraje; sin embargo, el libreto escrito por el propio Fernando Colomo, Andreu Martín y Miguel Ángel Nieto convierte a Kinski en el supuesto villano que no lo es tanto y a Harvey Keitel en un caballero con un cociente intelectual de 70, siendo generoso, porque tiene durante algunas secuencias ocurrencias que produce sonrojo verlo en un actor de su gran categoría. Fernando Rey también cumple con la cuota del ridículo como un fraile supuestamente respetable que se termina transformando en un bufón.

El mismo guion juega a ser drama, romance y comedia y en ninguno de los tres aspectos sale bien parado. No hay excesivo drama porque la princesa tampoco es que tenga su vida pendiendo de un hilo, el romance es de 'ni contigo ni sin ti' entre los personajes de María Lamor y un mudo y andrógino Miguel Bosé y la comedia se queda corto hasta para niños de 10 años. Y lo peor es que habrán escrito el libreto sobrios, porque si hubiesen estado bajo los efectos de alguna sustancia al menos habría una excusa.

El acabado en la dirección artística y vestuario y la eficiente banda sonora de José Nieto son lo único rescatable de esta película que hizo tirar a la basura 400 millones de pesetas y una mancha imposible de olvidar en las carreras de los actores protagonistas. No se puede hacer peor ni a propósito.
Michael Myers
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de abril de 2022
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Loa alicientes de esta película son evidentemente sus actores: el volátil chiflado de Klaus Kinski y Harvey Ketiel. Uno esperaba algo más de Fernando Rey, y José María Pou parece sacado de una peli de Monty Python en ese papel de caballero rídiculo que espera batirse en duelo con el que cruce un puente. El vestuario parece comprado en un bazar chino, lo cual sorprende por el presupuesto que tenía la película. En cuanto a Miguel Bosé, su interpretación es tremenda, su capacidad de transmitir emociones sin siquiera abrir la boca, solo con las expresiones de su cara es espectacular. Es inexplicable que no le dieran el Oscar..ejem. Película que no se puede clasificar como sci-fi, sino más bien cine fantástico, pero solo apto para los más frikis..
Maico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de abril de 2022
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Veo que hay una clara dicotomía entre gente que considera el filme una OBRA MAGNA y GENTE QUE LE HORRORIZA.

Y sinceramente, ambas partes tienen ciertos puntos razonables:

-Es una historia ATREVIDA. No es la clásica españolada de turno.

-Cuenta con un reparto encomiable (lo cuál no significa que todos estén bien, simplemente que han conseguido una gran escuadra).

-Juega con una idea de partida interesante.

-Se nota el alto presupuesto en ciertos detalles.

-BEBE DE LA PRINCESA PROMETIDA Y OTRAS HISTORIAS CLÁSICAS.

-Falla en el tono, pues la parte cómica no funciona y el intento de cuento medieval es DEMASIADO INFANTIL.

-Miguel Bosé ESTÁ PARA MATARLO.

-El título es perfecto.

-Harvey Keitel está desaprovechadísimo. Klaus Kinski, pese a que no soy un gran fan, también.

-Fernando Rey es el único actor competente, parece pasárselo genial haciendo de villano.

-Las escenas del Alien se asemejan en sobreexceso a El Inquilino con Jorge Sanz.

-La historia se pierde.

-Uno no puede evitar quedar perplejo ante el film en sí.

Y he de decir, que el filme me ha parecido HORRIBLE. Soy capaz de admitir que el esfuerzo es encomiable PERO ESO NO ES SUFICIENTE CON SEMEJANTE PRESUPUESTO.

La historia tiene un clarísimo error de tono, como si hubiese miedo de hacer algo adulto pero incapaz de entretener a alguien que tenga más de ocho años. Los personajes son prototípicos y cierta moralina (la escena final de Keitel) sobran. Por otro lado todo suena a fábula del mercadona (imagínense lo que harían hoy día).sobre el no aceptar a los que no se parecen a nosotros y el miedo a lo nuevo.

Y reitero, no es el intento ni los medios lo que falla, sino TODO LO DEMÁS.

Ni idea de cómo Keitel y Kinski se metieron en semejante embolado.
Nadaqueperder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de julio de 2016
4 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Espeluznante pachanga hispánica de reparto internacional que fracasó por completo como no podía ser de otra manera. El argumento es de traca. Una nave espacial llega a la Tierra en plena época medieval y es confundida con un dragón. En la nave viaje un anormal con aspecto de homosexual sidoso vestido con un traje espacial similar a los de Alien que se enamora de la princesa del lugar y deberá enfrentarse al caballero que la pretende.

Fernando Rey muy sobreactuado, Kinski habituado a intervenir en films de serie z se muestra bastante comedido aunque está desaprovechado, Harvey Keitel, que en aquella época tocaba fondo por el abuso de las drogas, aceptaba cualquier cosa que le propusieran y Miguel Bosé, luce unas pintas de marciano perturbado de dar miedo. Demencial.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow