Duelo de titanes

Western Wyatt Earp, el sheriff de Dodge City, se encuentra de nuevo con John "Doc" Holliday, un jugador borracho y tuberculoso a quien salvó la vida en una ocasión. Juntos tendrán que enfrentarse a la banda de los Clanton, una poderosa familia que tiene atemorizado a todo el pueblo. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2015
Tras "Pasión de los fuertes", la mejor recreación fílmica del legendario episodio que enfrentó a Wyatt Earp y Doc Holliday contra la banda de los Clanton en el OK Corral, más centrada en la acción que la película de Ford.
Un clásico del western, escrito por el novelista Leon Uris, cuyo reclamo es el duelo interpretativo entre Burt Lancaster y Kirk Douglas, a quienes respaldan grandes secundarios. El clímax final, uno de los más feroces tiroteos del cine del Oeste, es todo un elogio al orgullo, el coraje y la amistad.
Sturges retomaría la historia en "La hora de las pistolas".

"Ambos vivimos con un arma. La única diferencia es esa placa."
CINECLUB
28 de febrero de 2022
Una de las mejores versiones del célebre duelo del OK corral, también contando con dos pesos pesados de la interpretación como Kirk Douglas y Burt Lancaster y y un hábil artesano dirigiendo como John Sturgess. A pesar de ser una pelicula relativamente larga, se ve en un suspiro, tiene ritmo, emoción y grandes dosis de acción, con un Kirk Douglas sobresaliente, componiendo un personaje lleno de matices, un tipo enfermo y amargado sin amigos ni familia, con una relación tóxica con una mujer tan maltratada por la vida como el mismo, un hombre letal y peligroso, pero con un código de honor a prueba de bombas y que valora la amistad por encima de todo, que vive el presente, porque para el no hay futuro. Por otro lado Burt Lancaster con su habitual profesionalidad hace un papel más clásico y plano.
zuriman
24 de febrero de 2007
Excelente western del competente Sturgess en el que tanto Lancaster como Douglas se muestran brillantes y cómodos en sus papeles. El único capítulo negativo lo encuentro en la horrorosa canción de "Ok Corral" repetitiva, cursi y harto anticuada, por desgracia sus acordes persisten durante toda la película. Por lo demás la historia está muy bien contada sin excesos aunque un tanto operística en ningún momento oculta su intención de agradar como producto de entretenimiento.
Jonesy
4 de marzo de 2009
Gozada mayúscula.

Aún no había visto Duelo De Forlanes, y desde luego la experiencia ha sido muy grata, pese a haberme dormido dos veces, pero por causas ajenas a John Sturges, creedme.

Un western inspiradísimo, sin duda. Tiene algún que otro altibajo, pero no más que la raya de mi pelo.

El duelo entre Douglas y Lancaster es para grabarlo a fuego y no olvidarlo jamás, qué relación más embelesadora por favor, con esos códigos de honor, amistad y orgullo tan propios de este bendito género.

Probablemente la mejor película que he visto de Sturges, por cierto.

Probablemente.
Barfly
28 de marzo de 2011
No eran Los siete magníficos pero casi. Eran lo hermanos Earp y "Doc" Holliday contra los Clanton. Escuchar el nombre de los Clanton me pone la piel de gallina. Gallina de piel diría el profeta del gol. Yo que soy un apostador compulsivo apostaré por Burt Lancaster y Kirk Douglas. Son valores seguros. Aunque la casa de apuestas no los da favoritos. Se han citado en O.K corral y no es un campo neutral. Y el árbitro es casero con ganas.
Duelo de titanes pasa por ser una obra maestra absoluta y muy superior a la sobrevalorada Pasión de los fuertes.
RONNIE JAMES DIO (CUENTA BLOQUEADA)