La brújula dorada

Fantástico. Aventuras. Comedia. Acción Historia de una niña de 12 años que hará un largo viaje para intentar salvar a un amigo. En el camino se encontrará con todo tipo de extrañas criaturas, brujas y otros personajes de un universo paralelo... Lyra Belacqua es un una huérfana rebelde que vive como una reclusa en el Jordan College, en la ciudad de Oxford. Pero Lyra también viven en mundos no vistos, dimensiones intangibles donde la humanidad se desarrolla con sutiles ... [+]
13 de febrero de 2010
Esto es un claro ejemplo de lo que es la falta de sentido del ridículo y de lo que es sentir vergüenza ajena.

Y en honor a Clint Eastwood,

"Que Hijoputada.." y ya que estoy.. "Sin Perdón"

Maldito patetismo infantil.
Narcís Reyerta Abelardo
4 de febrero de 2008
Si bien es una interesante propuesta dominada por el mágico mundo de la fantasía, donde todo es posible y debe ser aceptado como válido, el filme se queda corto en metraje, en maldad de sus villanos y en aventuras.
Una película dinámica que se ve con mucha facilidad, con un guión lo suficientemente elaborado en detalles que le otorga a la historia cierta profundidad que va más allá al menos de la simple acción y el despliegue de efectos especiales.
Por ese lado la cinta cumple, tiene una relativa elaboración como para enganchar desde su argumento. El problema es que cuando la fantasía comienza a expandirse y nos vamos entusiasmando con el conflicto en sí, allí todo se desmorona porque se nos avisa que la aventura por ahora termina, con una flagrante continuación en puerta.
No obstante ello, con lo desarrollado alcanza para darnos cuenta que es un filme bien conseguido tanto desde su narración como desde el espectacular aspecto técnico donde se despliega un aspecto visual maravilloso gracias a la contrastante fotografía y a los espléndidos efectos especiales.
Hubiera faltado avanzar aún más en el relato porque nos quedamos con ganas de más, insatisfechos y con sabor a poco para ser una película que venía bien pergeñada desde sus alternativas que combinan mucho de dinámica odisea y siniestra metafísica. Será inevitablemente cuestión de esperar y ver cómo sigue esta historia.
Pasatiempos Digitales
15 de febrero de 2008
08(08/02/08) Díficil hacer una crítica de una cinta que he visto hace media hora y ya casi se me ha olvidado, es que es aburrida, un guión sin sentido, con personajes huecos, pero si el mejor actor es el oso, no le pongo un 1 de puntuación por la dirección artistica, efectos especiales, fotografía y sobre todo por ver a la bellísima Nicole Kidman. Lo más grave es que amenazan con secuelas, no seré yo el que las vea. Recomendable .... no se me ocurre a quién recomendarsela, ni a los niños, siempre mejor que vean "Los Simpsons", "Futurama" o "Padre de família" que le dan 1000 vueltas a esta cosa. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
17 de abril de 2008
Siento discrepar de tanta crítica negativa pero a mí ésta peli me hizo querer a mi gatita a niveles tiernomagistrales cual "daemoniom" real y tangible en mi propio espacio-tiempo local urbanístico y posmoderno. Quiero decir, me encantan los animales y la peli me chifló. Sencillamente. Imaginativa, visualmente desbordante, con una Kidman esplendorosa en todos y cada uno de los planos... lo siento por los entendidos que hablan de una malísima adaptación de la novela, yo no la he leído y lo más seguro tengan toda la razón del mundo.
Pero disfruté como un enano en la Comarca fumandose las pipas de Bolsón.
La ambientación en plan s.XIX con su estética de tecnología híbrida entre pasado y fantasía me recordó el Dune de Lynch, amén de su poesía mesiánica y espiritual que para nada huele a ateísmo.... seguro que ambos autores literarios se conocían o se influenciaron mutuamente.
Desde luego no es una película digerible para niños normales ni para adultos pragmáticos...
pero te entretiene y hasta disfrutas si no le exiges demasiado ni vas con ideas preconcebidas de cuentos infantiles al uso. Guión y montaje hubieran sido mejorables desde luego y esa alternancia entre miedo y realidad fantástica queda demasiado dispar y sin medida concreta... ésa malignidad que se percibe y alguien apunta se desarrollará mejor en las siguientes secuelas... que no falte la Kidman, XD!!!!
Flaterik
15 de febrero de 2011
Si los creadores de 'La brújula dorada' pretendían convertir a la película en el inicio de una saga de aventuras familiar al estilo 'El señor de los anillos' o 'Harry Potter' al menos, a nivel de calidad y entretenimiento, se han quedado muy muy lejos.
El resultado es correcto, sin más. Pero es que calificar de correcta a una cinta de la que se esperaba mucho más, no es del todo bueno. Veamos. El principal problema de 'La brújula' es su guión, demasiado torpe y donde todo pasa rapidísimo sin mucha explicación, cómo si de un corta-pega se tratase y se hubieran quedado escenas por el camino. La primera mitad de la cinta es bastante lenta (y aburrida si me permitís) y vemos pulular por la pantalla un montón de personajes de los que algunos conocemos poco más que el nombre. No está claro que hacen y por qué pero ahí están. La segunda mitad es bastante mejor y al menos no aburre y es que esta parte de la película es la que contiene casi toda la acción. Técnicamente no hay pegas que ponerle. Los animales alcanzan un alto nivel de realismo, la fotografía es espléndida y los efectos especiales logrados (aunque rutinarios). Pero a estas alturas, no es suficiente. Al final todo se desarrolla de manera apuradísima con el objetivo de no superar las 2 horas de metraje. Y así llegamos a un desenlace que no es desenlace ni es nada. Deben de estar muy seguros del éxito de taquilla de la cinta (que a día de hoy ha resultado ser un fracaso) porque la niña protagonista ya se encarga en la escena final de resumirnos lo que ha pasado y contarnos las cosas que les quedan por hacer y las nuevas aventuras que van a vivir. Tal cual. En el lado interpretativo, los grandes nombres afrontan papeles más que secundarios aunque hay que destacar a Nicole Kidman. La verdadera protagonista es la debutante Dakota Blue Richards que a parte de tener un nombre gracioso no está nada mal y se salva de resultar repelente. Resumiendo, visualmente atractiva y a ratos entretenida pero que decepcionará por su acelerado desarrollo poco disfrutable y erróneo a la hora de 'cogerle cariño' a los personajes.

Lo mejor: La pelea de los osos.
Lo peor: El guión, de fácil desconexión con la cinta.
ruben_aviles