Los juegos del hambre

25 de abril de 2012
¡Que peñazo!, esa es lo primero que se le pasa a uno por la cabeza tras ver esta película. Podían haber hecho algo entretenido y digno de ganarse 5€ (o más, dependiendo de la ciudad), pero no, decidieron grabar una película con una primera parte aburrida en la que se echa de menos un poco de banda sonora o cualquier otro tipo de sonido que amenice la cosa, y una segunda parte ñoña y carente de una acción de esas que engancha, aunque solo sea para entretener.

Si queréis ver ñoñerias poneos Crepúsculo, y si deseáis acción y lucha por la supervivencia de verdad contemplad la magnifica Battle Royale, pero por favor, no deis más dinero a esto, aún estáis a tiempo.
Sith
4 de abril de 2012
Y así debo volver a disculparme, por mi concepción anticipada de lo que me ha resultado ser una película para nada decepcionante, esto es algo que ya me pasó anteriormente con "Hugo"

No he llegado a leerme el libro de esta adaptación, con lo cual, parto únicamente de la cinta sin comparaciones ninguna con sus orígenes.

Larga, amena, entretenida, y cargada de acción y valores humanos, estos han sido los elementos que hacen de "Los juegos del hambre", en mi más humilde opinión, una gran película, que no peca de repetitiva ni proyecto requemado, sino que se puede respirar aire nuevo y puro al verla.

Los valores es algo que me encanta en las cintas, cuando estos salen en ellas, la película para mí gana más calidad, en esta podemos ver todo tipo de situaciones de supervivencia, la mente de cada uno de los personajes, su drama, sus mentiras, sus momentos, esos de demostrar lo que va más allá del simple juego, yendo hacia nuestra alma, lo que nos hace ser quienes somos, nuestra esencia.

He llorado con esta película, los que la hayan visto pueden intuir porque (tal vez) y los que no, al verla, puede que lo comprendan.

Mi conclusión: Juegos de hambre es un regalo fílmico en pleno mes de Abril, y tal vez una de las mejores películas del año.
perfe
2 de abril de 2012
Eso sucede cuando no has leído la novelas y cuando ya las otras segas de películas basadas en la famosas series novelescas que conquistan al mundo entero (Harry Potter, Crepúsculo, Narnia) te han quitado toda expectativa de algo realmente original o diferente, o con una sola pizca de saber manejar la épica. Fui sin ser demasiado exigente, ayudado por los posters que hacían parecer la película algo con más moralina que Narnia.

No me he llevado una sorpresa, pero tampoco una decepción. Aun que ya desde el principio se demuestra una falta total de control en los aspectos técnicos (la cámara temblorosa para retratar la cruda realidad de ese mundo no es cruda para nada, acá es molesta; el montaje rápido apenas da tiempo de discernir que tiene cada plano, y el ensamble entre estos es aún más confuso; los primeros planos sacan jugo a lo que serían los magníficos decorados), cosa que es lo que uno esperaría con más calidad de una producción de este estilo; los diálogos clichés cargados de miradas acongojadas atados con alambres a las situaciones; la música siempre presente y como único instrumento de atmósfera; efectos de ordenador tan exagerados que no importa cuantos píxeles tengan, siempre parecerán monstruos de juegos de consolas, y esconder la violencia de la masacre de asesinatos que ven en pantalla (uno más cruento que el otro) solo para que chicos dos años menores puedan ir a ver la peli, rebajando mucho la calidad de las escenas y los golpes de impacto disminuyan.

Si uno puede dejar pasar los infinitos pormenores que este tipo de producciones tiene y en que esta peli no se dejan esconder, uno puede pasar un rato ameno, divertido, para presenciar una épica taquillera con todos los ingredientes usuales para, como mínimo, abrir una ventana para que puedas respirar el aire de esos mundos que te proyectan, pero a los que nunca puedes entrar.

Pero si hay algo que saco de todo esto, es la sensación de que esta película fue coordinada y dirigida por alguien sin una pizca de oficio, por que todas, y todas digo, todas las decisiones sobre los aspectos técnicos y la forma de manejar los clímax son desastrosamente defectuosos, y que solo se mantienen gracias las modalidades convencionales que mantienen el mínimos estándar para que el espectador medio pueda tolerar un espectáculo por el que pagó para divertirse y no tener que pensar, ni siquiera en lo mala que es la fotografía y el montaje, y es que hasta ellos se dan cuenta y los mencionan hasta salir de la sala.

Aun que algo no niego. Es para pasar el rato, y el rato con ella pasé.
kubrickkurosawa
28 de abril de 2012
No he leído el libro pero gente que lo ha hecho me ha dicho que es bastante bueno, inteligente y hay una profunda reflexión detrás. La película a mi me dejó bastante decepcionado. Te presentan el hecho de coger a un grupo de niños y meterlos en un recinto a luchar a muerte como algo completamente normal. Simplemente te cuentan una historia que puede tener mucho trasfondo como algo superficial y sin ningún tipo de critica.
yoveopelis
4 de agosto de 2012
No tenía muchas expectativas puestas en este film. Las críticas de algunos usuarios la tildaban de bodrio, ¡¡¡incluso algunos la calificaban como la nueva Crepúsculo!!! Por ello, tras visionar la película, me he llevado una grata e inesperada sorpresa.

Los juegos del hambre es un inicio prometedor para una saga que tiene bastante potencial. No he leido las novelas, así que no puedo opinar de la calidad del film como adaptación.

¿Qué podemos encontrar en este film? Una película de acción apasionante en un contexto de ciencia ficción distópica. Una película comercial, sin duda, pero alejada de las cotas de mediocridad con las que Hollywood nos está alimentando en los últimos años.

Aquellos que la califican de crepusculada son, o bien ignorantes que no han entendido el argumento (y es sencillito, ¿eh?) o bien gafapastas amantes de la demagogia. El único punto en común de esta película con Crepúsculo es que aparecen actores adolescentes. La trama amorosa, además de significar una mínima parte del metraje, está perfectamente justificada por exigencias del guión. Es más, puede que sea lo mejor del film, porque no está metida con calzador como en la mayoría de americanadas.

Señores, esto es cine comercial, y como cine comercial es más que decente. Resulta cansino y desesperante que los mismos fantoches de siempre entren a estas webs a confundir a los usuarios tildando de basura a una película que no lo es. No entiendo porque hay gente que se molesta en ver cine comercial sino les gusta el cine comercial. Limitaros a ver cine de autor, de culto y alejado de convencionalismos.

Los juegos del hambre podría ser más morbosa, podría ser más polémica y podría ser más cruda. Sí, es cierto, pero como superproducción que es, resulta lo suficientemente arriesgada y fresca como para merecer un visionado.

Si te gusta el cine comercial de calidad estás de enhorabuena, sino no sé porque pierdes el tiempo viendo una película que sabes de antemano que no te va a gustar. En mi caso la he disfrutado durante sus más de 2 horas de metraje, y hacía tiempo que una superproducción no conseguía eso.
shalashaska