Terminator - La salvación

Ciencia ficción. Fantástico. Acción Nueva entrega de la saga de Terminator, que transcurre en 2018, tras el día del Juicio Final. John Connor (Christian Bale) es el hombre destinado a liderar la resistencia de los seres humanos contra Skynet y su ejército de Terminators. Pero la vida de Connor se ve alterada por la aparición de Marcus Wright (Sam Worthington), un desconocido que afirma haber estado en el corredor de la muerte y haber conocido a su padre (Anton Yelchin). ... [+]
11 de junio de 2009
Son casi dos horas que se te hacen cortas. es muy entretenida y a cualquiera que le guste terminator disfrutara.
Nikita310
12 de junio de 2009
Mucho mejor actor es el Sr. Bale que el Sr. Schwarzengger, directamente proporcional a lo complicado que es escribir el nombre del uno y del otro. Nadie puede negarme esto. Ver a un buen actor, frente a otro, digamos flojito, siempre mola más.

Aparte de ésto, comparar esta cuarta peli con las otras dos (de la tercera paso, como si no existiera) es odioso, como poco. Y también puede resultar injusto, porque ésta no está mal, en mi opinión.

Fui a verla a rastras, sin ninguna ganita porque a mí estas pelis ni fu ni fa. La única expectativa que albergaba era la de aburrirme como una ostra. Y no. Me lo pasé bastante bien, pese a que había secuencias en que el abuso de los efectos especiales me resultaba sumamente saturante. Demasiado trasto... prefería cuándo la tecnología punta se limitaba a los Terminator. De hecho, el momento ''Transformers'' es inaguantable.

Me gustaron los guiños que el tal McG hace a la obra de Cameron, eso de ver a Schwarzengger hecho un pipiolo o ese corte de los Gun's & Roses. El final resulta algo moñas-sesibloide, igualito que en la segunda, que la señora Connor se quería quedar al Terminator de noviete para ayudarle a cuidar de su retoño (si esto no os parece moñas...)

Creo que todo aquel que disfrutó con las anteriores, disfrutará con ésta. Y si no, mala suerte.
VALDEMAR
16 de diciembre de 2013
De las muchas cosas que me irritan, hacer secuelas cuando la historia se ha cerrado es una de ellas. Desde luego, hay casos en los que se pueden rodar segundas, terceras o más partes, por ejemplo, en "Arma Letal" o "Indiana Jones" porque siempre se puede añadir un capítulo. Pero eso de resucitar a un muerto hasta la saciedad, pienso en "Viernes 13", o como aquí, mandar no sé cuantas veces al pasado a alguien para matar al que sea cansa. Tal y como ha ido la cosa, debería haberse acabado todo en la original de 1984. Y punto. El resto, incluida la dos de 1991, increíblemente valorada, es arrastrarse.

Cierto que "Terminator Salvation" altera esa esquema para trasladarnos al 2018 pero aún así no puede desprenderse de una dinámica que hemos visto tres veces antes. La verdad que nada de lo que sale te entusiasma, ni un Kyle Reese (Anton Yelchin) bastante pardillo, ni Marcus (Sam Worthington) que no sé qué pinta, ni Blair (Moon Bloodgood), la chica en plan machote. Lo demás, confusión, por ejemplo, el principio, una trama endeble e irrelevante y, sobre todo, acción carente de toda lógica. Consultad las observaciones que nos regalan JazzOn o Alan Dutch para descubrir la parida que estamos viendo.
Reaccionario
1 de julio de 2009
Tardé unas semanas en verla desde el estreno y ya estaba avisado. Me esperaba un truño y la verdad es que no es tan mala. Pude disfrutar sus magníficos efectos visuales y sobretodo, su notable puesta en escena. Ya al principio de la película me quedé con la boca abierta tras ver un impresionante plano-secuencia: el accidente de John Connor a los mandos de un helicóptero. Un tanto para McG.

Pero las virtudes de este film no van más allá de los elementos expuestos. El guión es un cúmulo de incoherencias y los personajes son superficiales. La película tiene mucha acción y poca emoción.
Y aún por encima, estamos hablando de la cuarta parte de Terminator, cuyas dos primeras partes son para mí dos obras maestras.
Y aún por encima, estamos hablando de la historia que James Cameron quería contar a principios de los años 80, pero que por falta de los medios suficientes no pudo (de ahí que utilizara el viaje en el tiempo para ambientarla en el “presente”). La historia que siempre quisimos ver y que sólo nos era mostrada con pequeños flashforwards.
Y finalmente nos encontramos con una película que no tiene nada que ver con sus predecesoras. Los personajes tienen el mismo nombre, pero son otros.

Lo más deplorable es lo que han hecho con John Connor. El chico que consiguió humanizar a un T-800 (que llegó a ser lo más parecido que tuvo a un padre) es ahora un Terminator. Pero claro, como él es el héroe y el futuro de la humanidad depende de él...
berbetouros
16 de abril de 2010
Cuando leí las críticas de esta película antes de verla hubo una que me gustó especialmente que decía que era una película "sin alma". Ahora que la he visto no puedo estar más de acuerdo. Es una lástima que la saga Terminator quede empañada por esta secuela, donde los personajes son más planos que los propios terminators, e incluso el todo poderoso Christian Bale, que me parece de lo mejor que he visto en cine, está mediocre en esta película. La historia no avanza nada. No hay historia que añadir ni nuevas preguntas que hacerse en la saga.
Hector Devil