Haz click aquí para copiar la URL

Spider-Man: De regreso a casa

Fantástico. Acción. Comedia. Ciencia ficción Peter Parker (Tom Holland) comienza a experimentar su recién descubierta identidad como el superhéroe Spider-Man. Después de la experiencia vivida con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía (Marisa Tomei). Bajo la atenta mirada de su mentor Tony Stark (Robert Downey Jr.), Peter intenta mantener una vida normal como cualquier joven de su edad, pero interrumpe en su rutina diaria el nuevo villano Vulture (Michael ... [+]
<< 1 10 19 20 21 45 >>
Críticas 223
Críticas ordenadas por utilidad
1 de agosto de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Refrescante nueva adaptación del famoso súper héroe de Marvel. Como parte del gran ensamblaje de la saga de Los Vengadores, mantiene el espíritu que ha mantenido esa serie de películas y que ha explotado tan exitosamente. En esta ocasión, con la exploración a un Spider Man más joven, y que está intentando ganarse su puesto dentro del grupo de vengadores. Hay una gran influencia de su proyector Tony Stark, y en general resulta una película entretenida, y yo lo veo como esas películas de transición, que hacen parte importante para la construcción de un universo más grande. Me gusta que haya esa sincronización entre personajes, ideas e historias. La película cumple con sus objetivos, y nos muestra un simpático héroe, muy bien interpretado por Tom Holland. En cuanto al villano, y la batalla, si muy bajo el nivel, pero como he dicho, funciona como película de transición, pero individualmente, además de los puntos positivos que he mencionado, es un poco floja.

Frases y diálogos de la película:
http://frasesdecineparaelrecuerdo.blogspot.com.co/2017/08/frases-pelicula-spider-man-homecoming-jon-watts.html
Alejandro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de agosto de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tres años después que nos llegara a los cines The Amazing Spider-Man 2, cinta que creó mucha controversia, nos llega ahora el que parece ser el Spider-Man definitivo. ¿Lo será? Bueno, si lo fuera no me desagradaría. La película está realmente bien hecha. Ojo, no quiere decir que sea mi película favorita del arácnido, la mía por el momento sigue siendo Spider-Man 2, de Sam Raimi. No obstante, disfruté mucho viendo esta versión juvenil, carismática y divertida del Spider-Man más parecido a los cómics. La presencia de Robert Downey Jr. como Tony Stark, le da un toque positivo a la cinta dado que tampoco aparece en exceso, sólo cuando realmente hace falta.
Michae Keaton nos trae una buena interpretación del villano, el Buitre. Sin embargo, por ponerle alguna pega a la película, siento que podrían haberlo aprovechado un poco más, se me hizo escaso su tiempo en pantalla.
En definitiva, se nota que quien mueve los hilos de este super héroe, y nunca mejor dicho, es Marvel, quien hace un muy buen trabajo con él. Es por eso que yo a esta película le doy un 7 como valoración.
Samuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de agosto de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Le he dado un 6 porque me gusta el héroe y la película no está mal, pero lamentablemente es precisamente el héroe el que estropea aquí la película.
El chaval resultaba muy simpático en Los Vengadores, así que alguien apostó por esa personalidad para hacer una nueva de Spiderman.
Pero el niño no puede con el peso y se convierte en agotador ("cansino" creo que se dice ahora).
"Lo poco agrada y lo mucho enfada", que dice el refrán.
Una pena porque el conjunto es más que correcto.
La salva Michael Keaton que mejora con la edad (e Ironman que aparece en varios momentos para dar un poco de oxígeno al tema).
Bill Foster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de septiembre de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los tiempos cambios y el legendario Spiderman no podía ser menos. El héroe arácnido vuelve a la cartelera en un proyecto integrador de Marvel, algo que queda reflejado en la participación de Tony Stark (Robert Downey Junior) como una especie de mentor del simpático arácnido. El prólogo ya advierte que debe tenerse el bagaje de los filmes de Los Vengadores para entender por qué se producen algunas situaciones.

Tom Holland trae un Peter Parker nuevamente en su adolescencia, parece que la industria cinematográfica no quiere alejar en exceso al lanzarredes de los institutos; como mucho, transigen con la universidad, aunque haya etapas muy interesantes del personaje en períodos más maduros a lo largo de las viñetas. Como fuere, Holland crea a un Petey con sus habilidades y defectos característicos, siendo fácil empatizar con él. Concesión a los tiempos, aquí es más un youtuber que un futuro fotógrafo del Bugle. Eso sí, los vídeos que el Capitán América manda a los jóvenes estudiantes valen su peso en oro.

Jon Watts tiene el acierto de ahorrar excesivos detalles en la transformación por la picadura de la araña. El fantasma del tío Ben otea e horizonte, pero tampoco se profundiza. Giro cómico válido es que la venerable tía May en este rejuvenecimiento de la franquicia es una madura y muy atractiva Marisa Tomei. Menos adecuados quizás sean los personajes de retablo del centro donde acude el protagonista (amigo freak, compañera por la que está colado y a la que no dice nada, el pullitas que la tiene cogida con él, etc.).

Reconozco (tal vez sea problema de la edad del usuario que esto escribe) que por primera vez me interesaba más en pantalla grande el universo del villano antes que el de Spiderman. Michael Keaton regala a un Buitre veraz, creíble, convincente y con códigos. Incluso cómo se gana su sobrenombre es un inteligente acierto del argumento. Sin duda, la experiencia es un grado y roba bastantes focos de "Homecoming".

Es amena, fresca y divertida. Pero menos original y no tan superior a anteriores entregas como se ha querido vender. Ni mucho menos una decepción, una buena película, un taquillazo esperado. A ver qué hacen con esos ingredientes ahora en futuras secuelas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de septiembre de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya lo he escrito en tantas críticas que me aburro a mi mismo, pero es que es un hecho incontestable: El cine de entretenimiento actual está hecho para adolescentes. Son ellos los que siguen llenando las salas y es para ellos para quien trabaja Hollywood ahora mismo. Así que todo lo que se rueda hoy en día lo hace ajustándose a sus gustos, sus necesidades y sus patrones mentales. Y si ya viene de Marvel/Disney apaga y vámonos.

No es que Spider-man: Homecoming sea una mala película. Es simplemente, que han potenciado tanto el aspecto más juvenil del personaje que toda la parte más dramática y/o adulta del mismo ha desaparecido. Este trepamuros es un chaval torpe, desmañado, inseguro e incluso un poco (un mucho, en realidad) lerdo. Toda la carga dramática (Un gran poder conlleva...) ha desaparecido. Tio Ben o no existió o simplemente se divorció de Tia May, que ha pasado de ser una ancianita dulce y cariñosa a una milf a la que le tiran los tejos todos los hombres del barrio. El proceso de aprendizaje y control de los poderes ha sido sustituido por el patrocinio de Tony Stark/Iron Man y un traje que en realidad es el mismo que lleva el propio Iron Man pero con lanza redes en vez de repulsores.

¿Por qué? Pues básicamente porque a los chavales se la pela el conflicto emocional o el proceso de maduración de Peter Parker. Además ya vieron las anteriores y están cansados de verlo volando entre rascacielos. Ellos han crecido con Siri, con la realidad aumentada y los gadgets tecnológicos y eso es lo que le gusta. Y lo que Jon Watts les suministra a raudales. Eso y las típicas y tópicas andanzas de instituto de película USA: El amigo gordito y simpático que sirve de contrapeso humorístico (aunque aquí todo es humorístico), la buenorra por la que el prota pierde el oremus, el matón que martiriza al héroe (aquí devenido en un bufón patético), etc, etc, etc...

Por lo demás la película explota tanto la vena humorística que llega a hacer olvidar que esto va de superhéroes. Hasta el malo es un abnegado padre de familia y sus matones una panda de simpáticos descerebrados sin mala intención. Todo es luminoso, divertido y chispeante. Vamos, que salen los Minions por ejemplo, y no desentonarían. Entre el aire tenebroso del Batman de Nolan y este carrusel de payasadas tiene que haber un punto medio, que Watts no logra alcanzar, aunque probablemente ni lo intente ni le interese.

Y bueno, esto es lo que hay. Si hoy en día quiere disfrutar de cine de entretenimiento, o bien tiene unos 16 años o bien es capaz de evocar la época en que los tuvo. En caso contrario puede acabar hasta agobiado.

Que lo mejor de la película sea la escena post-créditos no dice mucho de la misma, por desgracia...
Cornapecha
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 19 20 21 45 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow