Haz click aquí para copiar la URL

Los productores

Comedia Un productor de Broadway, que está en la ruina, y un contable organizan un plan que consiste en estafar a varias ancianas con el fin de recaudar fondos para financiar una pésima obra musical. El inevitable fracaso de la obra les permitiría quedarse con todo el dinero (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
Críticas 15
Críticas ordenadas por utilidad
17 de noviembre de 2006
25 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tiene algún momento muy gracioso, pero en general es una peli que no ha resistido el paso del tiempo. Gran parte de sus gags hoy dia quedan caducos y trasnochados, y numerosas situaciones en la actualidad son tan comunes, que uno debe poner muchísimo de su parte para encontrarle el punto gracioso o escandaloso. A destacar, en positivo, el buen hacer de Zero Mostel, sin duda lo mejor de la obra.
Kingo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de octubre de 2009
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine ha contado durante su existencia varias figuras claves del humor, cada uno de ellos con su propio estilo y formas de soltar carcajadas. Pese a que tiene sus detractores, Mel Brooks pertenece a una serie de artistas del humor que han dejado huella en la industria. “Los Productores” fue la primera muestra del talento del cineasta, donde ya mostró su talento para la comedia mostrando además el estilo por el que siempre sería reconocido.

La idea principal de la trama es muy original, donde un productor de teatro que sale con mujeres ancianas para obtener financiación y un neurótico contable se alían para lanzar una obra en Broadway procurando que sea un estrepitoso fracaso y así no tener que declarar el dinero invertido en la producción, el cual un gran porcentaje lo quieren usar para retirarse.

A los pocos minutos del inicio de la cinta, ya se hace un gran hincapié donde ya nos es familiar el estilo de Brooks. Pues, siendo fiel a sí mismo, el director emplea un humor de lo más socarrón, que hasta algunos puede parecerles irritante, donde muestra a todo un plantel de personajes progresivamente más grotesco que el anterior. El cómico emplea un humor que llega a rozar en muchos momentos la línea de lo más absurdo con personajes esperpénticos con un toque de humor muy forzado y exagerado, mostrando definitivamente el indiscutible toque de Brooks.

A algunos les parecerá que este tipo de humor sea poco original y demasiado forzado, pero hará las delicias de los más acérrimos seguidores de Brooks, que al fin y al cabo, representa el estilo por el que siempre se regiría el director de “La Loca Historia del Mundo”

En pocas palabras, estamos ante la ópera prima de un reconocido humorista con gran capacidad para hacer reír aunque su puesta en escena tan exagerada no sea del gusto de todos. Los actores resultan ser de lo más divertidos, destacando al dúo protagonista encabezado por Zero y Wilder. Tampoco hay que olvidar el papel del alemán que escribe la obra teatral, probablemente, el personaje con el que más nos reiremos. Toda una cita obligatoria para los amantes de Mel Brooks y del género cómico.
directorscut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de octubre de 2015
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los productores contiene alguno de los ingredientes necesarios para ser considerada una comedia notable. Un guión ágil que contiene momentos hilarantes con una dupla artística que derrocha complicidad y comicidad. Y es que, para su primer trabajo en la gran pantalla, Mel Brooks contó con dos monstruos de los escenarios.

Por un lado, Zero Mostel, actor con amplia experiencia en el teatro y en el mundillo de los night clubs neoyorkinos en los que demostró sus capacidades y dotes para los monólogos. Con una carrera que fue interrumpida por la acusación del Comité de Actividades Antiestadounidenses, que obligó al cómico judío a declarar ante dicha comisión y provocó su ausencia de los escenarios durante al menos diez años, la década de los 60 y 70 constituyeron sus años de mayor éxito y reconocimiento. Su papel, como extravagante y truhan productor teatral, le va como anillo al dedo.

Por su parte, Gene Wilder está perfecto como el tímido y nervioso contable, arrastrado por su socio a los azares y consecuencias de una estafa para la que parece no estar preparado. El intérprete de Milwaukee, que fue nominado como mejor actor secundario por su papel en la cinta, repitió con Brooks en otros dos títulos, uno de ellos El jovencito Frankenstein que le aupó como uno de los mejores comediantes de la historia.

Con una galería de personajes estrafalarios que incluyen a un pésimo director gay -Christopher Hewett-, un antiguo nazi -Kenneth Mars- que añora los años del Tercer Reich y que es el autor del guión teatral de Primavera para Hitler, y un hippie -Dick Shawn- que da vida al Fürher en la obra de teatro, la película es un cúmulo de situaciones jocosas que hacen las delicias del espectador. A su vez, se trata de un homenaje al mundo del teatro, no solo por la historia que cuenta, sino por la forma en que es contada, con unos veinte primeros minutos rodados en una misma habitación, escena que parece sacada directamente de una función sobre las tablas. En dicha escena, el personaje que interpreta Zero Mostel rompe varias veces esa cuarta pared tan típica del mundo teatral dirigiéndose a la cámara como si hablase directamente con el espectador.

Un título más que recomendable del cual se hizo una nueva versión en el año 2005 y que, a pesar de ser un digno remake, careció de la frescura y, sobretodo, del carisma aportado tanto por su director como esa descomunal pareja protagonista, irrepetible, que tenía el original.


Más sobre esta y otras películas en el blog: argoderse.blogspot.com.es
Daverunner
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de diciembre de 2022
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para llegar al momento cúspide, la gran obra, el clímax de la risa, se tiran la mitad de la película con las viejas y ellos dos solos y es cómo subir al Everest sin oxígeno, a pelo, una ardua fatigosa tarea, te quedas sin resuello, exhausto, pidiendo la hora, y cuando por fin ya entran en faena y aparece Hitler, el punto, se supone, fuerte de la comedia, en escena, vaya, tiene un pase, su gracia, alguna suelta, pero se mantiene la misma inviolable tendencia del amigo Brooks a la brocha gorda chabacana y a la machacona insistencia, a insistir en la misma puta broma hasta agotarla o desfallecerla, explotarla, asesinarla, a ver quién puede más o queda en pie, el espectador o el chiste, y yo, lo reconozco, confieso, en estos casos tan divertidos, soy más de rendirme, no doy abasto, saco la bandera blanca, arrojo la toalla, y el humor me pasa por encima con su recochineo agotador como un camión de las mudanzas, ese es el principal problema que yo le veo, nadie es perfecto ni en su tierra profeta, y que la trama o argumento está tan cogido por los pelos de la burra, es tan débil o flojo que se sostiene a duras penas por el titánico esfuerzo de los actores y por unos gags que son como una escopeta de feria, le tiran a todo (dentro de un rango más o menos limitado, bastante) y a ver si hay suerte o cuela, pero la mayoría no da en la diana, se queda a medias o se pierde en la marea.
Zero Mostel es lo mejor y alguna cosa nazi, el autor tiene sus momentos, lo demás deambula tristemente entre la risa burocrática forzada y el fárrago engorroso. Bueno.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de febrero de 2019
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
No me ha gustado mucho. Lo del sentido del humor puede ser algo necesario para que funcione.
A mi personalmente me ha aburrido y no ha llegado a entusiasmar. Todo muy forzado y pocos momentos de auténtica diversión.
Hace uso de un humor que se supone inteligente, pero es que poca gracia.
Las interpretaciones son pobres y poco funcionan.
Una película que no volveré a ver. Me ha aburrido y no me ha hecho gracia
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow