Dos contra el hielo

Aventuras. Drama Basada en hechos reales. En 1909, la expedición danesa Alabama, liderada por el reputado Capitán Ejnar Mikkelsen (Coster-Waldau) emprende una difícil misión para demostrar que Groenlandia no está dividida en dos trozos de tierra y refutar el reclamo de Estados Unidos sobre el territorio. Dejando atrás a su tripulación, le acompañará en el duro viaje, que llegarán a realizar incluso a pie por el hielo, el inexperto Iver Iversen (Joe Cole). (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 >>
26 de enero de 2024
Perdidos en el Ártico es una película islandesa y danesa, aunque rodada en inglés (imagino que en deferencia a Joe Cole, Charles Dance o Ed Speleers) que narra la odisea de dos exploradores daneses que quedaron aislados en el Ártico durante dos inviernos.
Como tal, la cinta funciona bien a nivel de entretenimiento y como testamento de lo bien que se hacen las cosas en el cine europeo a nivel de producción (bueno, a todos los niveles). La película no tiene nada que envidiar a un producto de Hollywood. Además, nos permite comprobar que Nikolaj Coster-Waldau, además de un actor impresionante, puede ser también un buen guionista.
No es una obra maestra, no destaca como para quedarse en la memoria de la gente, pero es sin duda entretenida y un visionado agradable.

Lo mejor: Nikolaj Coster-Waldau, en su doble faceta, y lo bien rodada que está.
Lo peor: No es nada del otro mundo
Sibila de Delfos
4 de marzo de 2022
Una entretenida película de aventuras que nos narra unos hechos reales ocurridos en 1909, cuando el gobierno danés envió una expedición a Groenlandia, que a día de hoy sigue perteneciendo a Dinamarca, la cual reclamaban los Estados Unidos como propiedad de ellos. La "Expedición a Dinamarca" fue enviada para refutar esta teoría presentando pruebas de que habían estado allí antes.

Cuando el barco del capitán Ejnar Mikkelsen queda atrapado en el hielo, pide un voluntario que lo acompañe junto con dos equipos de perros de trineo para encontrar a la expedición anterior. El único miembro de la tripulación que se ofrece como voluntario es un mecánico con poca experiencia de sobrevivir en aquellos parajes. Pero al regresar después de varios meses y completar la misión, se encuentran que el barco lo han desmantelado para construir una casa y los miembros de la tripulación ya han sido rescatados por otro barco. Ahí es donde empiezan realmente los problemas...

Queda bien reflejada la angustia por sobrevivir, la soledad y ese afán de explorar terrenos donde la vida es complicada, la fotografía es bastante impresionante, ya que se rodó en Groenlandia y en Islandia. El director danés Peter Flinth compone un thriller tenso y angustioso con guion y producción del actor protagonista Nikolaj Coster-Waldau que interpreta a Mikkelsen. Joe Cole es Iver Iverseen conocido por la impresionante serie de TV "Gangs of London" y por el tremendo film "Una oración antes de amanecer".

La nobleza de los perros destaca en la película, pero también vemos la crueldad con la que se mataban cuando ya no servían y con su carne alimentar a los otros.

Primera película de Dinamarca e Islandia que produce Netflix, donde se estrenó el pasado 2 de marzo
Destino Arrakis.com
videorecord
26 de marzo de 2022
Son de esas películas de Netflix, una película que pretende ser épicas y grandiosas, como esas grandes películas míticas americanas sobre la historia del país, con grandes paisajes, actuaciones, dramas humanos...esa es la intención, pero en el fondo sale una croqueta más de Netflix.

La historia promete, sobre todo porque aporta algo que muchos deconocemos, la historia de colonización de Groenlandia, uno de los lugares mas bellos del planeta, con una naturaleza virgen y espectacular, eso es lo que quiere captar la película, pero no le sale.

La historia es interesante pero pronto cae en el aburrimiento, las actuaciones...son correctas, la ambientación es bonita pero no poética, pues así pretende...todo se queda a medio camino, a medio hacer, y resulta un tanto aburrido y cuesta terminar de verla, la principal razón...mala dirección, esa es la explicación.

Es el ejemplo de cine de Netflix.
manuel
13 de marzo de 2022
Reconozco que al inicio me enganchó, sin embargo conforme fue avanzando se volvió predecible, aburrida, vacía...

Me sorprendió que está basada en hechos reales, y aunque quizás el guión, la construcción de los personajes, etc no esté de 10/10... el esfuerzo de los actores en transmitir debe reconocerse.

Quizás haber profundizado mucho más en la relación, en sus pensamientos o emociones, o cómo a pesar de ser tan distintos consiguieron aguantarse tanto tiempo al punto de rozar la locura le hubiese dado más peso, pero bueno, grabada está, y así se quedó.

Además, dejaron en más de una ocasión "temas" sin cerrar.
Ka_Lara
16 de abril de 2022
Hay que agradecer que se hagan películas así, que permiten descubrir historias reales como la de estos dos exploradores árticos.

La producción es muy correcta, las interpretaciones son convincentes y el guion sabe mantener el interés, aunque en el tramo final se desinfle un poco con la aparición de la chica imaginaria.

Es posible que otro director hubiese sacado más jugo a la historia, pero yo me conformo de sobras con lo visto, así que no dudo en recomendar esta película.
Ottis B Driftwood
<< 1 2 3 >>