Gringo: Se busca vivo o muerto

Thriller. Comedia. Acción Un empresario norteamericano envuelto en un asunto de una empresa farmacéutica verá cómo su vida da un vuelco por un incidente en México. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
19 de octubre de 2018
El hermano mayor de los australianos Edgerton da la cara. Lo digo porque su carrera la ha cimentado haciendo de doble de actores importantes en films no menos importantes. Se estrena en USA con una comedia dramática cuyos guionistas ejercen de funambulista entre ambos géneros consiguiendo no caerse gracias a un hábil ejercicio de relevos en el que un plantel de personajes secundarios bien interpretados van pasándose el testigo antes de que la cosa decaiga.  El aroma al cine de los Cohen es evidente. En torno al personajes central de Oyelowo se va turnando un reparto coral en el que primeras espadas como Theron o el hermano famoso del propio director sacrifican protagonismo por la causa común. Eso no quita para que, sobre todo Charlize robe foco en cada una de sus intervenciones con un delicioso y estrambótico personaje.

Su mayor virtud, a mi juicio, es que es entretenida y disfrutable si uno se deja llevar por una historia que nunca juega a ponerse seria y cuyos giros argumentales in extremis la van sacando adelante. La crítica no ha sido muy complaciente con ella, cuando hoy en día parece que el entretenimiento solo está reservado al género de superhéroes y a la acción desenfrenada. Edgerton puede que mire al pasado, pero lo actualiza y en mi caso al menos, consigue que no mire la hora que no es poco.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
3 de septiembre de 2018
Esta comedia dramática nos cuenta la historia de Harol, un empresario que se vera envuelto en unos conflictos de narcotrafico tras un viaje de negocios a México , quien deberá cambiar sus principios para poder sobrevivir.
Esta película esta dirigida por el director Nash Edgerton, quien esta detrás de otras obras como "El regalo" o " Una noche mas oscura", y esta escrita por los guionistas Mathew Stone y Anthony Tambaki . La película tiene una duración de 110 minutos , la cual mantiene un buen ritmo para el espectador, acompañado de escenas con una buena banda sonora ( Christopher Beck) y esta compuesta por varias subtramas y reflexiones de los personajes secundarios que luego se juntan con la trama principal, dando un mayor preocupación o interés por los secundarios.
En general , es una película bastante entretenida , la cual en la primera parte de esta se centrara mas en el drama del protagonista, que por una serie de causas se vera obligado a viajar a México por asuntos de empleo y ya a mitad como al final de la cinta , habrá una mayor presencia de comedia negra, la cual puede tener una cierta similitud a las obras de los hermanos Coen.
Por lo tanto, para aquellos que buscan una película que tenga acción , comedia y que os entretenga, esta película es bastante recomendable. ( esta es mi primera critica así que intentare ir mejorando poco a poco).
pedro20
18 de mayo de 2020
Películas como esta “Gringo, se busca…” me desconciertan. Desde luego no me entusiasman y tampoco es que me desagraden, pero tampoco las veo a gusto. Me dejan la cabeza caliente, dando vueltas a una idea que nada tiene ver con lo que cuenta la película; una sensación de «esto ya lo he visto yo antes… pero mucho, mucho, mucho antes».

Y es que hablamos de una comedia de humor negro, donde un ingenuo trabajador de una empresa farmacéutica se ve envuelto en los tejemanejes de los mandamases de su compañía a los que cree sus amigos y que le meten en un lío de drogas al otro lado de la frontera. Presumiblemente, el humor reside en presentar personajes sin escrúpulos, de un cinismo absoluto y ver al pobre currante sufriendo al afrontar situaciones forzadas que se escapan a su control. Sí, es un humor para gente sufrida o para sádicos con el que yo no me identifico mucho, pero oye, tiene que haber gente para todo, en eso no entro.

Lo que pasa es que ¿qué queda si a una comedia le quitas el humor? Pues una película rara en la que la gente hace y dice cosas desconcertantes por razones incompresibles, aunque sea gente famosa. Un conjunto de escenas que con suerte se entienden en sí mismas, pero no como parte de un todo. Sí, al final las piezas parecen encajar, nadie ha dicho que sea un guión con gazapos o poco trabajado, pero la pregunta que me hice fue «¿y para qué». Volviendo a lo que comentaba al principio, me recordó al cine europeo de finales del sigo pasado, con esas comedias a las que con diez-quince años no les encontraba sentido, en las que el humor se suponía que estaba en que la gente fuera aturullada de un lado a otro pasando malos ratos. Igual que ese cine tenía seguidores, puede que “Gringo, se busca…” encaje en cierto público que consiga entrar en su rollo. A mí, personalmente, me deja indiferente.
OsitoF
20 de julio de 2018
Como comedia mezclada con thiller y un poquito de drama no está nada mal y es bastante entretenida pero ni innova mucho en la historia. Es divertida y al acabar de verla me he quedado con una sensación de que me falta algo, me ha gustado pero como que en la película falta algo y creo que son momentos más cómicos porque parece que va a haber unos cuantos más de los que hay. Pero eso sí, entretenida es y se te hace un poco corta.
Adrián Wulf
3 de agosto de 2018
Gringo es una película que ha simple vista parece otra más de narcos, sin embargo, solo es una excusa para tener más desventuras con el protagonista. El narcotráfico no es el eje central de la película, ya que esta mezcla de todo un poquito. Un poco de acción, suspenso, comedia y drama; un híbrido estilo Pulp Fiction pero clase B.

Gringo es una película entretenida; no es la cinta de acción de verano o la comedia a carcajadas. Mezcla las desgracias con humor negro del protagonista afrodescendiente, que solo busca ganarse la vida trabajando honestamente y el universo conspira en su contra.

El papel de David Oyelowo es lo más destacado del reparto, seguido del personaje arqueotipado de Charlize Theron. También tiene un buen guion que va de menos a mas, no aburre al espectador, va dejando pequeños suspensos, gags cómicos o secuencias de acción. La historia no es muy llamativa gracias a otros personajes que sobran en la cinta, como el cameo de Paris Jackson o Amanda Sydfried viendo mariposas o la música y fotografía.
Lo que importa es que hace el gringo, para no ahorcarse cuando todo le va mal.

Puntaje: 6/10
Clasificación: Termino Medio
Opinión de Off Topic Channel
OffTopicChannel
<< 1 2 3 >>

Últimas películas visitadas
    Platónico (Serie de TV)
    2023
    Francesca Delbanco (Creadora) ...
    6,4
    (522)