Haz click aquí para copiar la URL

Salvaje

Drama Léo (Félix Maritaud) tiene 22 años y vende su cuerpo por un poco de dinero. Los hombres van y vienen, y él se encuentra a sí mismo buscando el afecto en cualquier lugar donde pueda obtenerlo. No sabe qué le deparará el futuro. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
Críticas 20
Críticas ordenadas por utilidad
28 de noviembre de 2018
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
La pulcra y elegante forma de narración del pensamiento obstinado del protagonista es tan poética y cruda a la vez que rompe la dinámica de entendimiento entre el conocimiento y el deseo del espectador. Camille Vidal-Naquet expone de forma sencilla una amalgama de circunstancias, que sin obtener información aledaña intentamos reconstruir para comprender, explicarnos como público objetivo los porqués de tales desmanes. Ante la adversidad el guion, implacable y exquisito, nos propone un trabajo de delicadeza, de incomprensión. La trama fluye sin altibajos y con testaruda obstinación, narrando vicisitudes de los protagonistas en el momento justo. Un acierto es el desarrollo de los personajes secundarios en la trama principal, ese papel circunstancial pero intenso, que añade información en diálogos clave, palabras exactas en momentos justos.
La belleza de las interpretaciones buscan romper una lanza ante la suciedad social que invade a la temática. La claridad meridiana de su guion se acompaña de limpieza de planos y secuencias.
Bolseiro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de junio de 2019
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Intuía al entrar ayer en el cine Trueba que me iba a encontrar con una de esas películas sórdidas e incómodas de ver y no me equivocaba lo más mínimo. Nuevamente una película francesa suena como una bofetada a la hora de retratar la miserable vida de un chapero en París. Un chapero de poca monta, no un puto de compañía o un prostituto online, sino un joven que hace mamadas a veinte euros entre los matorrales del bosque de Bolonia, lugar de prostitución masculina por excelencia y refugio de otros desheredados magrebís, subsaharianos, balcánicos, etc.

Solo una cosa tienen en común los chaperos que retrata la película y es la miseria. La marginación y la ausencia de expectativas de ningún tipo conduce a una ruin existencia entre arbustos, coches y callejones mugrientos entre los que sobrevive, con solo veintidós años el protagonista Leo, un enorme trabajo de FELIX MARITAUD, ya conocido por la excelente 120 PULSACIONES POR MINUTO y que lo da absolutamente todo como actor sin reparos a la hora de mostrar las escenas más crudas o de sexo explícito.

El director CAMILLE VIDAL NAQET , sobrecoge con éste primer largometraje lleno de amargura pero sobre el que posa un abrazo reconfortante de cariño hacia éste mundo oculto que está muy en línea con otras obras como SOLDADOS; UNA HISTORIA DE FERENTARI, MI IDAHO PRIVADO,EN LA BOCA NO, YO CRISTINA F…Etc., que reflejan infames existencias de personas con distintas sensibilidades y formas de encajar los golpes de un cruel destino del que parece uno no pueda escapar jamás, aunque hasta en la más absoluta desolación crece la llama de la esperanz

Dura y cautivadora a la vez, no se hace larga y engancha desde el primer momento y aunque el relato sea indudablemente árido nos muestra parte de las inquietudes y anhelos de aquellos que no importan a nadie.
kawenzotz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de julio de 2024
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con 22 años, Leo vive al límite, en una vida dura, ejerciendo la prostitución masculina; ha conseguido mantenerse al margen de la suciedad que le rodea. Todavía no se ha emponzoñado, y de alguna manera mantiene sus ideales.

Muestra un pequeño apunte de locura, de peligro, tal vez de riesgo y marginalidad creíble, que satisface cuando tropiezas con ello; porque se aleja de todo eso que ves a diario.

De pronto recordé situaciones donde lo que te rodea es alcohol o drogas, que permiten anestesiar tu entorno de vigilia, que se va combinando con las horas de sueño, en un fundido inseparable.

Contiene secuencias profundamente conmovedoras y significativas... Búsqueda de afecto, ternura... poder sobrevivir en un contexto hostil.

Muy buena.
ANHELL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de junio de 2019
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sauvage, es de esas películas pequeñas, pero que a la hora de divisarlas y digerirlas se hacen grandes.
Una historia real, cruda, grotesca, fuerte, pero a su vez sensible, contada con una belleza extraordinaria y con guion magnifico.
La dirección es muy buena y lo mejor de todo es la actuación de Félix Maritaud, que es extremadamente buena. La complicidad de su director, con el protagonista es excelente y eso se nota a la hora de trasladarlo en la pantalla. Actores secundarios muy buenos y que le dan a la historia esa puntadas que esta necesita para ser como ya os dije una Buena e Inolvidable película.
Sé que no sera aceptada por muchos y mucho publico optara por no verla, por su trama, pero ahi es donde radica la belleza, crudeza y realismo de esta joya.
Una banda sonora acertada, una fotografia buena con varios matices de oscuridad y claridad y una cámara que en ocasiones refleja que fuera un documental, pero a mi parecer es lo que permite empatizar y adentrarse mas en la historia de Leo, que es su protagonista.
Película difícil de olvidar, y recomendable al 100%.
Andrés Rozo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de enero de 2020
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La prostitución se asocia, irremediablemente, al género femenino, siendo este submundo de sobras conocido y tratado en el cine en innumerables ocasiones. Es por ello que, cuando un film apuesta por retratar otros mundos, digamos, menos conocidos por el gran público, esta resulta, ya por sí misma, interesante.

El debut de Vidal-Naquet se adentra en los sórdidos mundos de la prostitución masculina a través de la débil mirada de un joven marginal, cuya vida transita entre sexo y drogas. La gran hazaña del film es retratar, con total veracidad, un submundo donde jóvenes se ven expuestos a los peligros de la calle y a muchas de las consecuencias que conlleva vender el propio cuerpo a desconocidos.

El director opta por no tomar partido, mostrando la realidad tal y como se presenta, sin víctimas ni verdugos, en la que tiene cabida todo tipo de personajes. Aquellos que se ven arrastrados a una vida llena de excesos, así como aquellos que se aprovechan de las circunstancias. A través de un excelente Maritaud, el espectador es atrapado en esa espiral de (voluntaria) autodestrucción que, bajo un halo de cierta emotividad, consigue empatizar con un personaje difícil en su visceral y explícita búsqueda vital.

Aún quedándose en la superficie de lo pretendido, el film contiene suficientes elementos perturbadores como para remover conciencias aunque, al final, resulte del todo inofensiva. Pese a ello, nos encontramos con una audaz ópera prima, llena de matices que amalgama ese juego de luces (la inocencia del protagonista) y sombras (la falta de escrúpulos de algunos personajes) que conforman la vida misma.

Lo mejor; Maritaud y la valentía del director en contarnos la parte más cruenta del sexo (ese incómodo trío con un enorme dildo de por medio), así como su parte más amable (esa emotiva escena de cama con reminiscencias al pasado del cliente).

Lo peor; Es una lástima que el film no profundice más en las cuestiones que plantea, navegando por la superficie sin rasgarse las vestiduras más allá de la explicitud visual.
did79
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow