España España · Valladolid
Críticas de Andrés Rozo
1 2 3 4 10 20 25 >>
20 de marzo de 2024
Corto de un director que no deja indiferente a nadie, por sus largometrajes y cortometrajes, casi todos enfocados en la prostitución masculina, drogas y mucho sexo.

La verdad ha sido muy difícil encontrarlo subtitulado o al menos doblado a él castellano.

Actuaciones muy flojas, aunque la verdad el argumento del corto no es más que un click de un video porno, más que una critica social o un corto que quiera remover conciencias sobre la inmigración y los refugiados en las grandes capitales europeas.

Todo es un poco surrealista y la verdad sin sentido, salvo la escena en la que los dos protagonistas intiman y dan riendas sueltas a sus deseos y sexualidad. Catalogada en mi opinión personal más que una escena erotica e intima una escena de pornografia gay.

Sin más, salvo por la subida de temperatura o no que te puede ocasionar dicha escena.
19 de marzo de 2024
Película de ambiente navideño que nos hace pensar sobre las expectativas que tenemos en esa época y sobre lo que queremos realmente, ocurre que muchos expresan algo que no es lo que realmente piensan, sino lo que creen que deben decir.

Actuaciones mas bien normales, aceptables y con una muy buena química entre sus dos protagonistas, con una muy buena banda sonora navideña aunque su formato esta realizado y creado para la TV.

Cosa que me gustaría mucho resaltar es ver a una pareja homosexual en pantalla protagonizando una comedia romántica navideña, aunque reitero esta no es una historia cómica exclusiva para la comunidad LGBT+, sino que es una cinta navideña para todo el mundo.

Objetivo qué ciertamente se cumple, ya que la película es dinámica de inicio a fin, y no teme recurrir a los clichés de las películas navideñas para encajar fácilmente en el género; es armónica y no se siente exagerada como suelen ser las producciones con protagonistas gay; aunque aún en esta historia queer, Hollywood reitera el mensaje de que la navidad es para personas ricas, y en este caso hombres blancos gays.

La visibilización de la comunidad LGBT+ es necesaria, y por ello aplaudo que cada vez vaya en aumento, así que The Holiday Sitter es una opción perfecta, pues su humor simple y actuaciones carismáticas son la clave para convertirlo en un 'clásico navideño contemporáneo'.

Recomendada para ver en familia y alguna tarde de invierno.
5 de marzo de 2024
Película Chilena, con una opera prima de una gran dirección, un buen guión y unas buenas actuaciones protagonistas, con una excelente fotografía y una mas que entrañable banda sonora de los años 90´s y 2000´s que te transportan y envuelven en su historia.

Ahora bien, hay algunas cosas que no sé dicen, que no se enuncian y que, sin embargo, se entienden. El paisaje es un personaje más y la fotografía es casi un reflejo de las etapas de la relación: una pasión originada en una localidad retirada, oculta entre los cerros y campos, vivida bajo los rayos del sol o la lluvia.

Por ellos deducimos que el conflicto no radica en que a ambos se atraigan entre sí, el problema más allá es la incapacidad de uno de sus protagonistas es para proyectar más allá del día a día, es el desarraigo hacia su tierra.

Película en el que se trabaja con una sensibilidad notable, una minuciosa puesta en escena que le presta atención a cada detalle con la virtud de contar una relación amorosa entre dos hombres en donde los personajes no se hacen cuestionamientos sexuales. Unos primeros planos que se posan sobre los rostros y los cuerpos, y observan el inquietante paisaje como si quisiera apropiarse de él y, de ese modo, conduce por él siempre hermoso y a la vez complicado proceso del enamoramiento.

Entre ambos hay una atracción y un amor tan emocional como real que trasciende la pantalla. La entrega total y la tarea de dar vida a la pareja protagónica consigue que el espectador acabe totalmente implicado con los personajes, deseando el mejor de los futuros posibles a estos dos hombres enamorados.

Los fuertes es una película que utiliza todos los recursos a su alcance para convertir una historia de amor como cualquier otra, que poco tiene de extraordinaria, en una experiencia emocional que atraviesa los sentidos.

Recomendable.
1 de marzo de 2024
Película que explora el descubrimiento de la sexualidad y de uno mismo en una edad tremendamente difícil como la adolescencia, y opta por una visión nada edulcorada de esta situación.

Con unas muy buenas y solidas actuaciones protagonistas, una buena dirección y un excelente guión es una película que deja abiertas muchas puertas y que está más próxima a la realidad de las generaciones jóvenes actuales; También es de agradecer que no recurra al melodrama innecesario, optando por un tono más pausado y realista.

Punto a tener en cuenta de la película: Las conversaciones que mantiene uno de sus protagonistas con su padre y su amiga son de lo mejor que podemos encontrar. Una manera natural de hablar de la diversidad sexual, de las prisas de la adolescencia y el autodescubrimiento, fuera de estereotipos y discursos grandilocuentes, está es una película de personajes reales y de historias reales.

‘Giant Little Ones’ es una excelente película que retrata con verdadero acierto el complicado paso de la adolescencia a la edad adulta. Una película con los pies en la tierra y que no recurre al drama y los estereotipos innecesarios. Una nueva tendencia para las películas de este tipo que captura excelentemente el momento vital del final de la adolescencia.

Muy recomendable.
27 de febrero de 2024
La película no es sobre una historia de amor sino sobre el recuerdo de una historia de amor.

"Fin de Siglo" no es solo una historia de amor gay ni una sobre segundas oportunidades. Sutilmente, la película logra ser una reflexión sobre los inciertos y movedizos derroteros de nuestras vidas ligados a nuestros deseos, nuestras decisiones, nuestras equivocaciones y, también, al propio azar que nos suele llevar por donde tiene ganas.
Además de una dirección novel, dos muy buenas interpretaciones de sus protagonistas y un excelente guión que habla de tránsitos y destinos, de una idea de libertad ligada a la sorpresa y a lo inesperado pero también a la desconexión emocional. Hay algo de la película para mí, que resuena de un modo profundo y que hace recordar a esas historias de amor esquivas, que son, que pudieron haber sido, que de algún modo siempre están siendo. Esas relaciones flotantes que sucedieron (o no) y que, en la cabeza de cualquiera que las haya vivido, seguramente generan ejes de tiempo alternativos, realidades paralelas. Una suerte de «¿qué habría pasado si hubiera…? que nos toca a todos en cualquier aspecto de la vida.

A fin de cuentas, ‘Fin de siglo’ no es más que la historia de un arrepentimiento continuo. Un no afrontar la realidad, los sentimientos y los deseos de frente que lleva a cuestionar todo ello tiempo después. Una película que invita a la pausa, a la reflexión y a tomarse la vida con otro ritmo; Y de esa extraña e irresoluble dualidad habla esta fascinante película.

Muy recomendable!
1 2 3 4 10 20 25 >>