Padre de familia: Algo, algo del Lado Oscuro (TV)

Animación. Comedia. Ciencia ficción. Aventuras ¡Rayos estelares! El imperio del Padre de Familia contraataca con otra divertida parodia de la saga de ciencia ficción más popular de la historia. Que la risa te acompañe mientras (Chris) Skywalker une fuerzas con (Peter) Solo y la Princesa (Lois) Leia para combatir a (Stewie) Vader y sus tropas imperiales. En esta nueva entrega también intervienen Mort Goldman como Lando Calrissian, el jefe de Chris, Carl, como Yoda, y el Pollo Gigante ... [+]
<< 1 2 3 >>
23 de enero de 2011
Es la mejor parodia de esa gran obra maestra que he visto hasta ahora, superando a aquella de finales de los 70 en que en vez de naves salían planchas volando en un hiperespacio que más bien era un armario oscuro "Hardware wars". Soy un apasionado de la saga y de todo lo que a ella se refiera con buen gusto. Gran episodio este y gran sonrisa se me quedó al verlo.
UlisesVader
27 de septiembre de 2010
Anteayer sábado día 25 de septiembre de 2010 se celebró en Toledo el 30 aniversario del estreno de El Imperio Contraataca, un tremendo espectáculo que no defraudó a los que, como yo, amamos la serie. Por eso cuando ví "Blue Harvest" esperaba otra cosa y me pasé toda la película esperando algo gracioso...¡No podía ser que se limitaran a recrear simple y jocosamente el episodio IV de la Saga! Pero mi espera fue en vano. El resultado es peor que el obtenido por "La Loca Historia de las Galaxias" (que ya hizo lo mismo en su día). que ya era mala. Con la segunda parte, y cuya crítica nos ocupa...más de lo mismo.
Lo peor: Que me siento obligado a ver las tres parodias, como fan de "La Guerra de las Galaxias"
Lo mejor: Que gracias a la 1ª parte descubrí la serie Robot Chicken (¡Qué descaro!) que os anímo a ver para que veis la diferencia, en sus episodios relativos al tema galáctico
maiquel
27 de febrero de 2010
A Seth McFarlaine no se le podría haber ocurrido una excusa mejor para dibujar toda clase de cacharros del universo Star Wars. Todos los que hemos crecido con las películas de la vieja y sagrada trilogia, debemos haber visto por lo menos una decena de veces cada una de ellas, y ahora además lo podemos volver a hacer de una forma diferente y más hilarante, gracias a los personajes de "Padre de familia".

Destacando la realista animación de las escenas espaciales, que parecen las originales, y prácticamente igual escena por escena, plano por plano, con el humor habitual de la serie y alguna que otra reflexión muy cachonda tanto sobre escenas del propio título original como sobre la propia Fox, es una partida de caja ver a los personajes de la serie dando vida a los protagonistas de aquel universo tan lejano... recomendable tanto para fans de Star Wars como de Padre de Familia, indispensable para los que lo son de ambas.

"¿No sabías que podía estrangularte a través de la tele, ehhhh?"
LordLeal
13 de enero de 2016
Y eso, cuando ocurre con una peli de animación, es bueno y malo a partes iguales. Bueno porque la fórmula que funcionó en la primera parodia se mantiene, el metraje es adecuado y el nivel gráfico y de efectos más que aceptable. Además, el episodio V es para muchos, un servidor incluido, lo mejor de la factoría encabezada por George Lucas.

Las expectativas estaba altas pero, y aquí viene lo malo, de igual forma que no desmerece la anterior entrega, tampoco la mejora. Con Star Wars, Padre de Familia se permite moderarse un poquito, algo que le hace perder un poco de ese punch que la ha convertido en objeto de regocijo y controversia.

Sorprenden algunos homenajes que no se permiten. Tener al Pollo Gigante como Boba Fett parecía garantía de una de esas peleas antológicas de Peter (Han Solo) contra su Némesis aviar. Sin embargo, apenas inter-actúan entre ellos. Compensa la relación de Solo y Leai, aquí muy bien parodiada y alejada de todo asomo de dulzura, incluso en el momento más emblemático de esa pareja de amantes.

Se ve con agrado e incluye un guiño doble (a Regreso al Futuro y al Imperio Contra-ataque) muy estimable, pero se echa en falta algo para arrancar el caudal de carcajadas que muchas veces consigue este equipo de guionistas.

Eso, o que uno se va volviendo rancio y hard en el lado oscuro de la crítica. Que todo es posible en esta vida.
El Libanés
28 de febrero de 2010
Hay muchísimas series con un punto de partida espectacular, novedosas, impactantes, rompedoras... Y en el caso de "Padre de familia", además de todo eso, dan un paso más en cuanto a mordacidad, poco tacto y hasta un a veces sano mal gusto... Pero pocas veces la fórmula es eterna. Y menos aún cuando arrastran a su terreno a otras series que antaño tenían sello propio ("Los Simpsons") y dando pie a la creación de otras ("Padre made in USA"). Total, que llegamos a un punto que tenemos tres series en pantalla que nos ofrecen exactamente lo mismo, un conjunto de gags que de repetitivos y evidentes resultan cansinos.

Pues este capítulo, segundo capítulo parodia de Star Wars (saga de la que no soy fan) es más de lo mismo, pero sin la poca gracia que le quedaba a la serie, una vez que le has cogido el punto. Si la anterior entrega fue mínimamente entretenida y con algunos gags dignos, esta no es más que una versión reducida de la segunda película de Star Wars aderezada con cuatro chorradas que, sinceramente, aburren bastante.

Y lo peor de todo es que aun habrá una tercera parte...
Edu
<< 1 2 3 >>