Semen, una historia de amor

Romance. Comedia Comedia romántica sobre la inseminación artificial y el amor. Serafín vive con su padre y trabaja en un centro de reproducción asistida en el que conoce a Ariadna, una chica de alma libre que es cliente de la clínica de inseminación artificial. Serafín se enamora de ella desde el primer momento y, de manera accidental, acaba inseminando a Ariadna con su propio semen. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2011
No puedo con este hombre: ni me lo creo, ni me transmite nada ni me resulta simpático. Y en esta película resulta especialmente irritante, con una gesticulación facial excesiva y fuera de lugar. Y esa entonación, absolutamente plana, monocooooorde, que no consigue transmitir un ápice de emoción, me saca de quicio! Leticia Dolera e incluso Héctor Alterio están flojeras, flojeras... pero es que el guión no ayuda en absoluto. A ratos calco descarado de Amelie, a ratos dando la sensación de que los actores improvisan sus diálogos, la película se me hizo más larga que un día sin pan.
isotxa
31 de diciembre de 2005
Película soporífera, con el Alterio hijo haciendo el papel de siempre mientras su padre se pasa la pelicula cabreado (una vez la has visto, entiendes el porqué). El guión es horroroso, los diálogos insípidos, y de la "actriz" protagonista ni me molesto en comentar nada, aunque sí que le deseo una pronta mejoría de su parálisis facial. Menos mal que fuí al cine invitado.
Kingo
3 de septiembre de 2018
Un interesante inicio que sigue esa curva descendente tan habitual en las películas españolas. Los ingredientes que utiliza, como giros o sorpresas, porque al final no son más que bobadas inductoras al sueño, reflejan la escasa originalidad de un cine que se quedó anclado en aquellos lejanos años 60, actualizando el humor a través de pinceladas con pretensiones modernas, como la inseminación in “vitrocerámica” porque lo que queda es tan poco, que el ingenuo personaje interpretado por Erneto Alterio, al que en principio podríamos considerar un poco tímido... finalmente entendemos que padece un serio trastorno de conducta.

Y ahora querid@s lo más sorprendente son Inés París y Daniela Féjermansus, esas directoras que además se encargaron del guión, fueron tan eficaces en conectar con el público que durante su estreno, el verano del 2.005, en tan solo dos semanas habían obtenido un millón de euros en taquilla. La información de su recaudación la he obtenido de Mundoplus.tv.
LEUGIM
22 de marzo de 2007
Segundo largo de Daniela Fejerman e Inés París ("A mi madre le gustan las mujeres", 2002), que dirigen y escriben el guión. Se rodó en Madrid entre abril y junio de 2004. Producida por César Benitez ("Planta 4ª", 2003), se estrenó el 15-VII-2005 (España).

La acción tiene lugar en Madrid en 2004, con un flashbach que evoca hechos de 1975. Narra la singular historia de amor de Serafín (Ernesto Alterio), biólogo, especialista en inseminación artificial, de 30 años, tímido, abandonado por la madre a los 6 años, y Ariadna (Leticia Dolera), trapecista, de 25 años, vitalista y alegre.

La película muestra cómo el azar puede variar y condicionar la vida de las personas, sus relaciones, afanes y necesidades. Un accidente casual, imprevisible e inevitable, puede dar un giro inesperado a la vida. La obra explora las nuevas formas de familia y trata temas más o menos novedosos, como la inseminación artificial humana. La película pretende construir un compendio de numerosas variantes históricas de la comedia cómica. Incluye secuencias de "slapstick" (Chaplin y Keaton), de comedia alocada o "srewball comedy" ("La fiera de mi niña"), de humor surrealista (Hermanos Marx), de comedia de enredo ("Pijama para dos"), de comedia iconoclasta de viejos prejuicios ("Boudu salvado de las aguas") y de comedia convencional de "gags" y personajes hilarantes (Jacques Tati). La seriedad del protagonista (Keaton), sus carreras perseguido por un perro (Chaplin), su porte desaliñado (Tati), la permanencia en cama del padre (Pepe Isbert), diálogos absurdos (Laurel y Hardy), gestualidades exageradas (Roberto Benigni) y otras situaciones, evocan un largo elenco de cómicos famosos. El resultado, sin embargo, tiene escasa fuerza y acusa un cierto desmayo, que rebaja considerablemente la potencial vis cómica del ensayo.

La música, del inglés Chistopher Slaski, es ligera y de colorido mediterráneo. Incluye fragmentos románticos, cómicos y dramáticos y añade la canción "Pobre Serafín", de Andy Chango. Emplea el azul como símbolo del mundo de Ariadna y el verde como emblema de Serafín. El guión construye un relato que cae en el excentricismo y el absurdo plano, carece de vibración suficiente y no suscita grandes emociones. El personaje de Serafín es tristemente caricaturesco y poco convincente, un regalo envenenado para Ernesto Alterio. Leticia Dolera, procedente de la TV, interviene con convicción y ambición. Héctor Alterio hace una buena interpretación del personaje pesimista y frustrado.
Miquel
10 de mayo de 2006
Personalmente me decepcionó, pensaba que teniendo a Alterio estaba asegurado que la película sería como mínimo pasable, pero no es así. Aunque el actor sea bueno el guión es pésimo, los diálogos son absurdos, y es realmente increíble que esa actriz consiga trabajo, es difícil ser mas mala actuando, las pocas escenas mas o menos pasables se las carga con su manera de ¿actuar? Se puede pasar de esta película sin ningún remordimiento.
Althea