Haz click aquí para copiar la URL

Emily la criminal

Thriller. Drama Emily se ve involucrada en una estafa con tarjetas de crédito tras cargar con una deuda, lo que la arrastra al submundo criminal y mortal de Los Ángeles.
<< 1 2 3 >>
Críticas 13
Críticas ordenadas por utilidad
13 de noviembre de 2022
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sorpresa -- el film es ajustado en su metraje (para bien), bastante seco en su enfoque, carente de moralismos facilones (como prueba, el final) y una actriz protagonista que hace un solvente trabajo.

No es la octava maravilla del mundo, pero la solvencia del largo es bastante grande y la progresión dramática se sigue con agrado.

En cuanto a la escena de entrevista de trabajo en la empresa cool que quiere tener a alguien currando cinco meses en práctica por la cara, es real como la vida misma. Son otra suerte de criminales --
metabaron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de octubre de 2022
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pese a que la película empatiza 100% con Emily, también deja claro que ella elige esa vida criminal, nadie la obliga, ella acepta eso y le gusta.
Lo peor: que en cierta forma justifican las actividades criminales, como diciendo que la gente que se mueve en el mercado legal o es mejor que los delincuentes.
Lo mejor: La relación entre Emily y Youcef, siempre es interesante ver, porque en la ficción se retrata bastante poco, relaciones entre una hembra alpha y un macho beta. Si Audrey Plaza y Theo Rossi hubiera tenido química sexual, habría sido excelente.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de noviembre de 2022
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
*La búsqueda de trabajo

Estados Unidos se percibe como la tierra de las oportunidades, pero eso solo es cierto para cierto número de personas. Millones de estadounidenses tienen deudas estudiantiles. Esto no es problema para las familias ricas, pero si para las clases más humildes.

Emily (Aubrey Plaza) está desesperada por conseguir un nuevo trabajo. Anhela salir de su terrible apartamento compartido y dejar su mísero trabajo de catering. Desea pagar sus crecientes deudas y comenzar una nueva y digna vida. Desafortunadamente para Emily, tiene antecedentes penales, lo cual es un gran obstáculo cuando se trata de encontrar un empleo reconfortante. Cuando surge la oportunidad de ganar dinero rápido comprando productos con tarjetas de crédito robadas, es demasiado buena como para dejarla pasar.

Aubrey Plaza interpreta de manera brillante y hábil a un personaje que termina aceptando por completo su situación insostenible a la que la sociedad la ha obligado, al mismo tiempo que está siempre a la defensiva. Sin apenas otras opciones, acepta una vida delictiva para poder subsistir, apropiándose, aprendiendo y apoyándose en ella. Al final, Emily no se arrepiente ni se disculpa. Es una película sobre las segundas oportunidades y lo que uno está dispuesto a hacer con ellas.

*Crítica social y thriller con toques de cine negro

El guion de John Patton Ford es emocionante y cautivador, de principio a fin, pero lo que lo convierte en mucho más atractivo es la cantidad de comentarios reivindicativos de tipo social que burbujean debajo de la trama. Una feroz crítica a la situación laboral de EEUU y a una sociedad donde todos los estadounidenses no son iguales.

Nadie está libre de errores en su pasado, son como especie de mochilas que permanecen con nosotros y dan forma a nuestro futuro, privándonos de oportunidades y negándonos nuestro progreso, a veces fuera de nuestro control. Emily (Aubrey Plaza) se ve impulsada a tomar malas decisiones en su presente debido a malas decisiones en su pasado, lo que genera la pregunta, ¿Cuándo dejaremos de pagar por nuestras malas decisiones? Cansada de no tener el control de su propio destino, Emily decide que es hora de jugar con el mismo sistema que ha jugado con ella.

Puede que no sea ético, Emily la estafadora es una historia cínica llena de desesperación y un retrato honesto de lo que uno puede hacer cuando se encuentra de espaldas contra la pared, harto de ser empujado por la sociedad. El director John Patton Ford inteligentemente no ofrece ningún juicio moral. Es una película práctica, que pone al descubierto los males de una sociedad que hacen del crimen un camino posible por las barreras existentes alrededor de la búsqueda de un trabajo realmente sostenible.

Emily la estafadora logra un sólido equilibrio entre la crítica social y la intensidad de un thriller lleno de emoción, con una atmósfera de cine negro, rodado con un gran ritmo. Todos estos ingredientes mezclados consiguen que se pasen los 90 minutos del metraje volando.

*Conclusión

Es un thriller intenso, deslumbrante y profundo. La fotografía precisa de Jeff Bierman consigue aumentar la tensión en cada escena. La cámara de John Patton Ford se acerca al rostro de Aubrey Plaza, durante los momentos más sombríos y llenos de adrenalina para intensificar el riesgo y el miedo de cada instante. Todo ello unido a una partitura atmosférica trepidante e inquietante de Nathan Halpern. Buen debut de John Patton Ford que logra eludir la mayoría de los clichés y nos brinda una historia que subvierte las expectativas y realmente sorprende. Muy recomendable

Escrito por Eduardo Gil
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de enero de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena película, inscrita en el cine independiente, un thriller que se ve con agrado y que tiene mimbres de calidad aunque también, en el plano de la credibilidad, provoque dudas.
Me refiero a que me ha parecido una cinta muy interesante y entretenida, con estupendas interpretaciones y una realización, del debutante John Patton Ford, también autor del guión, de finura exquisita en la narración.
Tarda un poquito en entrar en materia pero al cuarto de hora el espectador está metido de hoz y coz en un mundo de sorda pero peligrosa criminalidad, donde el más mínimo fallo puede dar al traste con vidas y esperanzas humanas.

Tiene intensidad en diversas escenas, buena intriga, aunque, repito, también momentos que cuesta un poquillo creerse, como son las determinaciones de la protagonista, una mujer en el filo de la vida, sufriente y doliente pero también valiente y dispuesta a todo con tal de conseguir sus fines. Unos fines que son los únicos que una sociedad inclemente para con las personas que en algún momento tuvieron problemas con la Ley.

El film está bien, es atractiva aunque el fondo no pueda ser más duro y cruento, pero deja un buen sabor de boca a cine hecho con esmero y talento.

Habrá que estar atentos a las próximas peículas de John Patton Ford.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
Baraka1958
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de marzo de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
He visto... Emily La Estafadora...
https://www.filmaffinity.com/es/film325971.html

Un 6. Dura y sórdida película que muestra una cruda realidad muy creíble, con gente que vive una vida descarnada en la que toda la gente es víctima y predador, dependiendo de la perspectiva y de las circunstancias.

Podría ser más violenta. Podría ser más salvaje. En realidad el mundo criminal que muestra no parece demasiado agresivo, comparado con lo que las películas nos suelen mostrar.

Aun así, me parece muy dura, porque lo que muestran resulta más creíble que lo habitual, y eso aumenta la sensación de desazón.

No puedo decir que la película sea buena. Pero tampoco es mala. Lo que no sé es a qué perfil de público le puede gustar, porque no es familiar, ni aleccionadora, ni motivadora... A no ser que la percepción del mundo que tengas sea muy gris y desamparado.

La he visto por Aubrey, y, la verdad, tiene un papel serio bien ejecutado, sin las tonterías que siempre le suelen hacer que haga. Interpreta muy bien a un personaje atrapado en su vida que encuentra una salida, pero en el lado oscuro de la civilización.
aMule
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow