Harry Potter 20 aniversario: Regresa a Hogwarts (TV)

Documental Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson se unen al cineasta Chris Columbus y a otros queridos miembros del reparto de las ocho películas de Harry Potter en su viaje de regreso a Hogwarts por primera vez para celebrar el aniversario de la primera película de la franquicia, Harry Potter y la piedra filosofal, que se estrenó hace 20 años. El especial retrospectivo Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts contará una historia ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
2 de enero de 2022
Como fan de la saga de películas me ha gustado pero no ha llegado a a apasionarme. Se juega con la nostalgia pero realmente no tengo la sensación de que haya pasando tanto tiempo. No llega a aportar nada nuevo aunque es interesante que los actores principales cuenta su experiencia de como fue vivir esa experiencia desde tan temprana edad.
nero88
2 de enero de 2022
20 años después la magia sigue existiendo.
Desde el segundo uno de este reencuentro sentirás un viaje a tu pasado. Volverás a ser ese niño que se aprendía los nombres de los hechizos y soñaba con que su colegio fuera Hogwarts.
Sentirás nostalgia, pena, alegría y te entrarán unas ganas inmensas de ver las películas de nuevo
J.k Rowling es la ausente de este reencuentro y es una pena.
Al final, guste o no, todo el universo Potter existe gracias a ella.
Quítate la capa de invisibilidad, siéntate en el sofá, deja salir a tu niño interior y disfruta ❤️
BeaBradshaw
3 de noviembre de 2023
La reunión del elenco de Harry Potter para celebrar el vigésimo aniversario de la icónica franquicia me ha dejado un sabor amargo en la boca, y con razón. Aunque la idea de ver nuevamente juntos a los actores y actrices que dieron vida a los personajes de la infancia de muchos podría haber sido emocionante, la exclusión de la creadora de este mundo mágico, J.K. Rowling, es una mancha indeleble en esta celebración.

Esta reunión del elenco de Harry Potter resulta en una bofetada a la creadora de la franquicia, J.K. Rowling. Es lamentable que, a pesar de que ella es la mente detrás de este mundo mágico, no haya sido incluida en este evento. Los actores y actrices que deben su fama y fortuna a su trabajo, y aun así la han excluido de manera flagrante, y es vergonzoso verlos hacer alardes de gratitud por lo que les dio Harry Potter (no se los dio J.K.). A pesar de que el elenco regresa, el espectáculo se siente artificial y falso, especialmente las expresiones de Emma Watson (quien después de terminar la saga se ha enfocado en demostrar la basura humana que es). Esta reunión no solo carece de autenticidad, sino que también muestra una hipocresía sorprendente, ya que algunos miembros del elenco no solo han expresado desacuerdo con las opiniones de Rowling sino que también la han atacado, pero no dudan en aprovecharse y capitalizar el éxito que les brindó su trabajo. Sin su genialidad, no existiría ninguna de las adaptaciones cinematográficas o el fenómeno cultural que rodea a Harry Potter, o ninguno de estos ignorantes tendría carrera. Ignorar su contribución es un acto de ingratitud.

El programa en sí también deja mucho que desear: Daniel Radcliffe (se ve que tiene otras cosas que hacer), Emma Watson (igual de falsa que siempre), Rupert Grint (no tiene mucho interés en esto) y otros miembros del elenco reunidos nuevamente (de relleno, excepto el fracasado de Tom Felton), la atmósfera se siente forzada y poco auténtica. Las expresiones faciales exageradas y los diálogos artificiales dan la impresión de que están actuando incluso cuando deberían estar compartiendo recuerdos y emociones genuinas (se nota que no son cercanos en la vida real).

En definitiva, "El Aniversario de Harry Potter" es un recordatorio triste de cómo las diferencias de opinión y la politización pueden ensombrecer una celebración que debería haber sido sobre el amor de los fanáticos por esta saga. La ausencia de J.K. Rowling es un desaire a la creatividad y la visión que la hicieron famosa, y la artificialidad de la reunión deja mucho que desear. Los fanáticos de Harry Potter merecen un tributo más auténtico y respetuoso hacia la obra y la autora que los ha cautivado durante décadas.
Daniel
17 de enero de 2022
Entre conversaciones y recuerdos, se escapa alguna mágica lágrima de nostalgia que abraza a aquel niño que creció con los libros y las películas —esperando pacientemente uno, dos o hasta tres años por el siguiente fascículo— de ese fascinante mundo mágico que a tantos nos emocionó, y que hasta nos salvó, en unos u otros momentos de nuestra evolución de la infancia a la madurez. Y, por eso, afirmas con ternura: qué afortunados fuimos por poder crecer en esa pequeña pero inmensa franja de 10 años.
Rubén Sánchez Díaz
2 de enero de 2022
Nostalgia para fans, con un punto de cotilleo. A todos los que han crecido con esta maravillosa saga, quiere saber algo más de los entresijos del rodaje, de las relaciones personales y laborales, de las anécdotas, aprovechando incluso los decorados aún en pie y que pueden visitarse en Reino Unido.

Aunque recientemente ya se hizo un masaje oficial para los participantes de Friends, esta saga tiene un componente que la diferencia de la mencionada: has visto crecer a todos los personajes, niños cuando se inició el rodaje de la primera película, acabando como adultos. De hecho, ese año Grint inició su relación con la que sería en 2020 madre de su hija. De alguna manera, han sido parte de nuestra familia; cada año les hemos visto y hemos reído y sufrido con sus andanzas. Quizás esta saga es la última de las grandes, sin estar contaminada por todo lo que se llama "la agenda". Una saga de aventuras en un mundo mágico nunca visto antes.

De hecho, "la agenda" y "lo políticamente correcto" ha contaminado este documental, ya que la autora de este universo, la escritora J.K. Rowling, apenas aparece, ya que ha sido "cancelada" por unas opiniones personales que vertió por Twitter. Expulsada de su obra. Aberrante. La gente está muy enferma. Y los demás son/somos cómplices. En la novela "1984" a esto se le llamaba "vaporizar" y lo practicaban los regímenes totalitarios y distópicos. de hecho, el anuncio del documental lo hacen con Helen Mirren, que no aparece luego en el mismo, como solución de urgencia.

Disfruten de las anécdotas y de ver juntos de nuevo a los protagonistas. Y crucen los dedos para que se animen ha realizar nuevos filmes con ellos, que aún son jóvenes.
Quinto Sertorio
<< 1 2 3 4 >>