Abraham Lincoln: Cazador de vampiros

Acción. Fantástico. Terror Abraham Lincoln, además de ser Presidente de los Estados Unidos, también fue un cazador de vampiros tras enterarse de que su madre murió asesinada a garras de una de esas criaturas sobrenaturales, dando pie así a una visión fresca y visceral de las sangrientas tradiciones vampíricas, imaginando a Lincoln como el más grande cazador de no-muertos de la Historia. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2013
"Abraham Lincoln: Cazador de vampiros". Desde luego con tan solo leer el título del film, no nos vamos a disponer a ver la película con ninguna otra pretensión que no sea la del puro entretenimiento.

Ya sabemos de entrada que nos espera algo tonto, que solo busca entretener con espectaculares piruetas en el aire entre vampiros unidas con una trama anecdótica... pero lamentablemente a este producto "palomitero" le pesan varias losas para llegar a esa culpable distracción que podría haber ofrecido.

Su principal losa es la plomiza cadencia que aporta su desarrollo con un ritmo fatigoso y latoso. Sus vacías escenas se prolongan con inapetencia, su edición es desganada y su realización, si bien correcta, se observa demasiado ordinaria.

Que sea poco progresiva y muy lenta tal vez no hubiese importado si se hubiera contado con un guión reflexivo de un premio Pulitzer (como el de Tony Kushner y su "Lincoln")... o con unas interpretaciones tan hipnóticas como las de aquel film de Spielberg de ese mismo año. Pero claro, eso... pues como que aquí no se da, y la pachorra del film no se compensa con nada potente para nuestro disgusto.

Y es que "Abraham Lincoln: Cazador de vampiros" ofrece un guión candoroso, bobo y frívolo. Incluso en lugar de mejorar, empeora la novela "mash-up" en la que se basa simplificándola hasta el mínimo. No solo no hay atisbos de inteligencia en el libreto, es que tampoco hay atisbos de emoción o humor (quizás si se hubiera llevado a la escena como autoparodia, tal vez hubiera funcionado mejor. Pero para colmo el film se toma en serio a sí mismo... algo demasiado osado para los pocos elementos dignos que tiene). La cohesión de la trama tampoco está demasiado lograda (con unos saltos en el tiempo demasiado irregulares, con otros momentos de redundancia, etc).

Desde luego la película no es lo que debió ser (o bien algo dinámico o bien algo al menos divertido) y tan solo entretiene a muy duras penas. Quizás pueda aguantarse su visionado una vez (aunque dudo mucho que el film soporte un segundo visionado) porque aun con todo lo anterior, la cinta no es un desastre total. La ambientación, sin llegar a cotas de excelencia, no está mal (su fotografía es soportable, hay un buen vestuario, el diseño de escenarios es de lo más correcto y los personajes están muy bien caracterizados). Las interpretaciones , sin ser sobresalientes, también son dignas y apropiadas (de manera individual, porque se echa mucho en falta que el reparto comparta algo de química... en especial la pareja protagonista que son de una frialdad de lo más triste). Bejamin Walker (inolvidable su secundario papel en "Kingsey") es un actor que promete bastante... si es capaz de escoger productos de lucimiento mejores que éste, claro.

En fin. La película no vale demasiado (en mi caso no volveré a verla, con una vez he tenido sufieciente). El título ya avisa... y si sorprende será para peor.

Lo mejor: La ambientación tiene un toque de distinción que hace que destaque por encima de todo lo demás.
Lo peor: Un ritmo lentorro y una trama de un infantilismo exagerado.
Spark
16 de febrero de 2013
Es curioso el argumento de esta película, ya que todo el mundo sabe que Abraham Lincoln fue un presidente de los Estados Unidos que abolió la esclavitud, sin embargo en esta peli aquí es más que eso, es también un cazador de vampiros. Me he dado cuenta de que el director es el mismo que dirigió las penosas películas Guardianes del Día y Guardianes de la Noche, auténticos bodrios de unas novelas fantasticas, aunque en este caso este film es mejor que estas dos adaptaciones cinematográficas de la literatura, y que por cierto este film es también una adaptación de una novela, sólo que en este caso ha salido mejor parado que los del escritor Sergei Lukyanenko.

Dicho todo esto, no quiero decir que el film no me haya gustado, al contrario, es de lo más curioso, sin embargo no es tan buena como se esperaba, pues podía haber sido mejor, la verdad, aunque eso no quiere decir que no te lo vayas a pasar bien con ella, no, es sólo que la peli tiene algunos detalles mejorables, como por ejemplo el arma que utiliza el prota, un hacha, pues yo personalmente hubiese preferido una espada o una pistola, así como algunas escenas mejorables, pero por lo general está bien.

Recomendable para los fans de las pelis de vampiros (a mi siempre me han interesado) que busquen algo original, pero sabiendo de antemano que no van a encontrar un peliculón, ojo.
Avisados están.
Gryzor
1 de marzo de 2013
Timur Bekmambetov, director de Los Guardianes de la Noche y secuela y la genial Wanted dirige Abraham Lincoln : Vampire Hunter basado en la novela de Seth Grahame-Smith. Año 2012.

¿De qué va?
Siendo un niño, Abraham Lincoln vive la muerte de su madre comprobando que no ha sido de forma natural sino mordida por un vampiro. Pasados unos años planea su venganza y en su camino se encuentra con un amigo que lo instruirá en las artes de la muerte. Mientras tanto, unirá sus fuerzas a su don de habla que lo harán ser un político importante intentando liberar a los negros, mientras que por las noches erradica a todos los vampiros que encuentra...

Actores.
Benjamin Walker es Abraham Lincoln
Dominic Cooper (Mi Semana con Marilyn, Captain America) es Henry Sturges
Mary Elizabeth Winstead (Scott Pilgrim, The Thing 2011) es Mary Todd Lincoln
Rufus Sewell (Dark City, Hamlet) es Adam

Impresiones.
Ante el título del film, Abraham Lincoln Cazador de Vampiros, es evidente que no nos podemos tomar en serio una historia así que mezcla realidad con ficción hasta limites insospechados.
La novela de Grahame-Smith era una obra que mezclaba historia con vampiros que tan de moda están en la literatura clásica como encontrarnos a un Señor Darcy vampiro en la mítica obra de Jane Austen y sucedáneos.

Así pues, solo podemos sentarnos a ver ésta película con el sentido de pasar un rato entretenido sin ninguna pretensión.

Sabiendo ésto, ¿que podemos decir de la película?

En primer lugar, su trabajo técnico está bien logrado sobretodo en las escenas en las que se nos presenta los exteriores del congreso y la ciudad. Sin embargo hay momentos tan salvajes como cutres. Por ejemplo la difícil escena de la estampida de caballos donde Lincoln va saltando sobre ellos persiguiendo a un vampiro.

Esa escena es tan "chula" como cutre a la vez. Y es que si me la encontrara en un videojuego como vídeo o introducción, diría la frase de... "es como una peli!". Sin embargo, al verla en la película solo puedo decir... "es un videojuego". Sí, esas escenas al estilo Matrix chirrían sobremanera. Sin embargo, siendo sensatos, es tan cutre como falso, lo cual se resume en ficción. Por eso no le achaco nada ya que se sabía que el film iba a estar repleto de "chulerías".

Y si digo que esa escena me chirría, hay otra que aplaudo y es todo lo ocurrido en el tren. Me encanta ese momento con sus efectos, sus tonalidades y su espectáculo que a fin de cuentas es para lo que está hecha la cinta.

No es casualidad que la película haya llegado casi de la mano de la otra cinta de Spielberg nominada al Oscar e interpretada magistralmente por el ganador del premio tan merecido, Daniel Day-Lewis, hablamos de Lincoln. Ésta puede ser la contra donde lo único que se disputan es el parecido al presidente, y en éste caso el ganador de su tercer Oscar se lo lleva de calle.

Precisamente, Benjamin Walker parece mas una transformación de un joven Liam Neeson que del propio presidente. Y éste punto es de los mas negativos junto a algunos momentos que pese a su ficción son incomprensibles. Por poner un ejemplo, la escena en la que el protagonista acaba colgado por los pies y tras conseguir tener en su boca una navaja pequeña, da un salto y corta de una tajada la gruesa cuerda que en otra película se tirarían dos horas para cortarla... es de ridículo total. Una cosa es ficción, y otra mentira gorda, y como la segunda hay varios momentos en el film que la vuelven aun mas ridícula y pobre.

En resumidas, es un film que puede entretener pero que no llega al aprobado. Para verla una vez y deleitarse con algunas escenas y sobretodo, con el soundtrack de Henry Jackman.

Soundtrack.
Henry Jackman quien ha hecho últimamente enormes trabajos para X-Men First Class o Wreck-It Ralph compone para Abraham Lincoln Vampire Hunter una obra orquestal que mezcla acción y drama a la perfección.
Lo Mejor: Algunos efectos y su espectacularidad en momentos como la escena del tren.

Lo Peor: Tomársela en serio. Algunas escenas que rozan el ridiculo. El maquillaje del protagonista lo acerca mas a Liam Neeson que a Lincoln.

Calificación: 4/10

obidantenobi
24 de mayo de 2013
¿En qué momento y a qué mente se le ocurriría hacer esto?
El título en sí, no inspira mucha confianza, pero luego ves la película, y piensas cuál es la razón por la que existen "películas" así,
Deben ser la mismas razones por las que existen Project X y basuras por el estilo.
Un buen hachazo le daba yo al creador de semejante aberración.
JaimeMorrison
27 de mayo de 2013
Así es, amigos, no es que yo esperara una gran altura de esta película, pero lo que he visto deja bastante que desear.
Actores; los actores no es lo peor que tiene la cinta, en mi opinión, aunque tampoco se puede sobresalir a nadie. Aún así cumplen con corrección.
Argumento; no me interesa demasiado ni el argumento real ni el de ficción y los vampiros no me gustan especialmente, pero está claro que hay una flagrante trivialización de la esclavitud.
Música; no la recuerdo ahora mismo lo que debe significar que no me llamó la atención especialmente.
Guión; un guión imbécil y pueril que intenta mostrar al Lincoln presidente y reformista Norteamericano y al Lincoln (inventado) cazador de vampiros. No consigue ni una cosa ni otra ya que cae fácilmente en el tedio por la falta de rigor histórico.
Efectos; está fabricada para explotar unos geniales efectos y creo que está todo bastante conseguido, pero, como siempre digo, los efectos no componen una película ni de lejos. Aquí se nos muestra a un Lincoln más cercano a una versión en videoclip, de Matrix, que a la idea que debería subyacer debajo de toda la pompa de los efectos; su lucha y que acabó con la esclavitud.
Veredicto final; me parece un insulto a la historia de la humanidad y, en general al cine, porque muestra una historia extremadamente trivial que a mí, al menos, no logró engancharme. Quizá lo único bueno que tenga es que tiene mucha acción.
No la recomiendo porque es muy muy flojita.
Misterchess

2002
    André Heller, Othmar Schmiderer
    6,6
    (259)
    El imperio de los sinsexo (TV)
    2011
    Pierre Caule