La otra hija

Terror. Thriller. Intriga John James (Kevin Costner), un conocido novelista recientemente divorciado, decide irse a vivir a una apartada casa de Carolina del Sur con sus dos hijos: Sam (Gattlin Griffith) y Louisa (Ivana Baquero), una adolescente que se resiste a vivir lejos de la ciudad. Muy pronto, la familia comienza a percibir durante la noche extraños sonidos que parecen estar relacionados con un antiguo túmulo funerario ubicado en los límites de su ... [+]
11 de enero de 2023
Bad Dad (no sin mi hija).
Desarrolla o alarga demasiado la situación o tensión hasta la extenuación sin motivo ni solución, sin hacerlo además con algún criterio o sentido, sino que de manera morosa o torpe tópica para en el último tercio acelerar un poco para nada, para darse de bruces con el bulto, o montículo, con la explicación chusca pertinente, que toca o corresponde, nos da igual si es Cthulhu, el vecino del quinto o los dioses indios, el caso es que llegados a ese (puto, sí) punto, todo el pescado está vendido, toda su posible pegada puramente terrorífica o más simbólica adolescente femenina es puré de patatas, nada, se ha escurrido por el sumidero, pirotecnia burda o barata que no convierte tampoco este rato en una, como quizás parece, tan mala película tampoco, solo floja, anodina, rutinaria, adocenadamente estúpida, bien hecha en líneas generales, pero sin ninguna gracia ni real encanto o interés chicha, terriblemente indistinta, sin forma reconocible casi, a duras penas algo.
Costner hace el mismo papel de siempre, héroe en la pelea contra la oscuridad más perruna, y ella está bien, más ambigua, los demás elementos técnicos interpretativos así como la dirección son moderadamente correctos, un pasar tienen.
Ferdydurke
23 de enero de 2011
Pues es eso; una peli entretenida típica de sobremesa. No es de terror por que no da miedo. Tiene algo de intriga pero lo podían haber hecho mejor. Y bueno, referente a los actores, la verdad es que con este guión poco se podía hacer. En resumen, debía haber salido directamente al videoclub, porque gastarse un dineral entre el cine, el parking, la gasolina y las palomitas cabreará a más de uno.
jasy1957
20 de mayo de 2023
Flojita película con el único aliciente de ser una de las escasas incursiones de Kevin Costner en el mundo del terror que confirma que, efectivamente, nada bueno se le ha perdido en el mundo de los cementerios indios ilegales y los espíritus cabrones. Al menos no en este producto de andar por casa del que, en su favor, hay que decir que intenta dar una vuelta de tuerca al concepto general de la típica familia que se muda al sitio equivocado. De hecho, la idea general no es del todo mala, lo cual supone recorrer mucho camino en un género sobreexplotado en el que no es fácil encontrar entidades malignas que logren sorprender, pero está horriblemente explotada.

Si a eso le sumamos una factura decente, resulta sangrante que se haya desperdiciado tanto potencial en un desarrollo muy poco equilibrado que parece haber recibido instrucciones para incluir todos los sustos y situaciones inquietantes que marcan los cánones creando más y más tensión y más y más expectativas que no cristalizan hasta los últimos instantes del metraje cuando, hastiado de tanto giro a ninguna parte, tantas pistas que no llevan a ninguna parte y tanto sobresalto facilón, al espectador apenas le queda atención para pensar brevemente «ah, pues esto sí era interesante… ¿por qué no le habrán dedicado más tiempo?» antes que la cosa eche el cierre en uno de los peores y más abruptos finales.

Aguantar tanta milongaza para que te dejen con el culo torcido cuando la cosa se ponía interesante no es un ejercicio de manejo del clímax, ni tensión literaria, ni pollas en vinagre. Es una simple broma de tan mal gusto que dan ganas de cascarle un cero. Se salva por el bueno de Costner y porque se aprecian buenas maneras estropeadas por malas decisiones. Recomendaría no verla. Decepciona mucho.
OsitoF
16 de junio de 2014
Esta película es rara en varios sentidos.
En primer lugar, por el reparto. Kevin Costner con la niña de "El laberinto del fauno" se hace un poco raro de ver. También empieza a estar el actor demasiado viejo, al menos para parecer el padre de estos niños.
También es rara por el argumento. Es de terror pero con unas criaturas extrañas que no me termina de quedar claro ni de dónde vienen ni lo que quieren. La explicación la veo cogida con pinzas y poco convincente.
Sorprendentemente, Ivana Baquero actúa mejor que "Robin Hood". Esta chica creo que tiene bastante futuro si sigue haciendo cine.
Hay que reconocer que tiene un par de escenas que pueden llegar a inquietar. Lo malo es que es siempre todo tan oscuro que no se ve bien la imagen.
Por lo menos se sale de la tangente de los típicos fantasmas, que ya empiezan a cansar y para hacer una historia así que no es nada del otro mundo habría sido el recurso fácil. Además, al principio no hay nada claro y se mantiene la intriga por ver lo que va a pasar, aunque luego nada sea para tirar cohetes.
Por cierto, que ya está muy manido el recurso de poner un relámpago para enfatizar el impacto visual de algo. No es creíble porque nunca se va a dar esa casualidad en el mundo real.
Entretenida pero fácil de olvidar.
i42poloj
11 de mayo de 2018
Sinceramente, es una pena la mediocre calidad de esta película, ya que este filme tenía todos los ingredientes necesarios para que hubiera llegado a ser todo un peliculón. Y eso que la peli cuenta con buenos actores como Kevin Costner (aunque todos ya sabemos que dicho actor ya llevaba tiempo en decadencia) y una banda sonora de calidad notable si no me equivoco, claro esta (Quizá lo mejor de la película)
Curiosamente la saqué/alquilé del videoclub, y después de verla entera por vez primera no me pareció gran cosa como ya he resumido aquí, y sigue sin parecermelo, a pesar de que me gusta por su argumento que no es precisamente muy original, que digamos.
Todo esto por unas interpretaciones de los actores y escenas que desde luego no estuvieron a la altura y de ahí el resultado.

Pero en fin, que se le va a hacer: esto es lo que hay, a no ser que te importe poco la calidad de las películas, ya que si es así quizá te llegue a gustar, de lo contrario ...
Gryzor