Prisionero 99

Thriller. Drama Bradley es un exboxeador con un matrimonio a punto de romperse que pierde su empleo como mecánico de coches. Debido a esta sensación pesimista, acaba decidiendo que su mejor opción es trabajar para un viejo amigo como traficante de drogas. Esta decisión mejorará su vida hasta que se ve envuelto en un tiroteo entre la policía y sus aliados; situación que le acaba llevando a la cárcel... (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2017
Va de menos a más, de más a mejor y de mejor a... WTF!
Brutal. IMO mejor que la anterior de este director, en esta el ritmo esta bien logrado, el protagonista mucho mejor definido, cociendo a fuego lento y la violencia no desentona.
mrfrost
10 de abril de 2018
"El amigo del protagonista tras ser despedido este del trabajo:
- ¿Estás bien?
- Al sur de bien, al norte del cáncer".

Nuevo film del creador de "Bon Tomahawk", que sigue con su mundo sucio de violencia exacerbada acercándose en aquella ocasión claramente al cine fantástico aunque en verdad no lo fuera, exactamente como ocurre aquí.
Esto es así por lo excesivo de la propuesta y de sus sangrientas escenas de acción, donde la violencia es hasta grosera, además de increíble.
Y esto es el mayor defecto que le achaco a esta cinta, que no me la creo, sobre todo desde el momento en que entra en la cárcel.
Cada vez que el protagonista, por otra parte una especie de superhombre, capaz de resistir todos y cada uno de los golpes que le dan, y son muchos a lo largo del metraje, digo que cada vez que se propone algo, oye, le sale a las mil maravillas. No hay quien se lo crea. Y sí, ya sé que esto es cine, no un documental, pero debe ser algo verosímil... y no lo es en absoluto.
Pero, bueno, si olvidamos estos pequeños detalles hay que convenir que es amena, francamente entretenida y no digo que no interesen las cuitas del protagonista, pero al final no se aleja de cierta previsibilidad, pues más o menos lo vas intuyendo. Lo que no se sabe es hasta dónde irá el bueno de Zahler en su desmesura tonal.
En fin, que sinceramente creo que Zahler, el realizador, haría bien en apartarse un poquito del camino emprendido en sus dos últimos trabajos y ofrecernos ahora algo distinto. Pero él tiene la última palabra, claro. Los demás, a opinar y punto.

Constancio
16 de agosto de 2018
Peliculón. Fría y cruda en la mayoría de escenas, mantiene el interés durante todo el film. Papelón de Vince Vaughn, seguramente uno de los mejores (si no el mejor) de toda su carrera. En todo momento te sientes en su papel. Quizás, por achacarle algo a la película, diría que tarda un poco en arrancar.

Totalmente recomendable si tienes buen estómago.
Manuel
11 de abril de 2018
S. Craig Zahler ya demostró con "Bone Tomahawk" que estábamos ante un interesante director, pero en este nuevo trabajo va más allá y encontramos un thriller dramático carcelario crudo, con un ritmo que se adapta como un guante a la trama argumental en todo momento, por momentos gore, y en el que Vince Vaughn, como ya demostró en True Detective, se adapta perfectamente a un registro completamente distinto al que nos tiene acostumbrados. Absolutamente recomendable
Ozonero
14 de abril de 2018
Hay como dos películas en una: Una mala y otra buena y ... brutal, impactante. Parece como si el director le hubiese dejado empezar la “peli” al becario, mientras el rodaba la parte buena y luego las juntaron.

Casi a mitad de película estuve a punto de abandonar, me alegro de no haberlo hecho.

Por partes:
Tanto el “prota”, que es un gigante, como el resto del reparto actúan como el culo y el guión es una mierda ; Esta es la parte mala

El “prota” se ve atrapado en el sistema penitenciario y dentro de él por una panda de narcos violentos. Esa atmósfera de opresión sin salida, cutre y violenta esta recreada a la perfección. Consigue meterte en la película de lleno. Brutalmente conseguido. La parte buena

Y respecto a violencia (lo digo por el título de mi crítica), la hay. Sin reparos, sin remordimientos, sin toda la p. mierda de pajas mentales y morales que se hacen en muchas películas. Otra faceta de la parte buena
Ramón