Haz click aquí para copiar la URL

Bone Tomahawk

Western. Terror A la localidad de Bright Hope llega un forastero que rápidamente despierta las sospechas del sheriff, que termina por arrestarlo tras dispararle en la pierna. Samantha O'Dwyer se encarga de extraerle la bala en el calabozo. Pero esa noche un joven en un establo es asesinado y el ayudante del sheriff, la Sra. O'Dwyer y el detenido han desaparecido. Siguiendo la única pista que tiene, una flecha india, el sheriff buscará a la joven con la ... [+]
<< 1 9 10 11 20 27 >>
Críticas 133
Críticas ordenadas por utilidad
2 de junio de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Prometía la cosa en la presentación, historia de vaqueros duros y aguerridos, conflicto en ciernes, y el principio de acción reacción, todos a la carga a solucionar el problema que los del séptimo de caballería, acabada ya la guerra civil ,andan más en curar heridas que en lo de los temas sociales, hasta que se cree la benemérita yanqui los paisanos que se busquen la vida por si solos, al fin y al cabo, aquí y en este momento de la historia lo de la ley es lo de menos. Secuestrada la chica, que es lo gordo, porque si nuestra amiga se hubiera ido a casa a dormir con su maridito enfermo allí nadie hubiera movido un dedo por los otros dos, la épica está servida cuando aparece el listo de turno, el indio renegado con corbata y ropas occidentales eso si ..que no se metan con su pueblo que se cabrea y nos da una pista de quien secuestra y por donde andan los malos, más o menos a 5 jornadas de caballo y más o menos por el oeste. Y empieza la aventura, que emoción leches, paisajes de western, secarrales por doquier, amaneceres de colores, enemigos por todos lados, conversaciones vacías, Cormac Mc Carthy de fondo, pero cuando llevas unos minutos expectante te das cuenta que la cosa se empieza a caer a pedazos porque no es creíble y algunos pensamos que las historias deben ser creíbles pues de lo contrario sospechas que te andan tomando el pelo. No es creíble que robados los caballos 4 tipos, uno de ellos con la pata a punto de ser amputada se metan 3 etapas del Camino de Santiago sin esos albergues que te salvan la caminata del día siguiente cada día, no es creíble que a la promesa del renegado sin GPS, sin brújula y lo que es peor con una simple sospecha de que los antropófagos anda por allí, más o menos al oeste a 5 jornadas de equino, des con el cañoncito que te deja justo al pie de su morada a las primeras de cambio, no es creíble que el cojo que ya no cojea sino que se arrastra cual serpiente sea capaz de escalar una pared vertical y ponga en jaque a la animosa y belicosa tribu de impresentables, no es creíble nada de nada por eso la historia pasa de la expectación a la risa y lo mejor..de vuelta a casa , lo que eran 5 jornadas a caballo, ahora unas 15 a pie , con el abuelo de más de 80, la paisana que lleva noches viendo como los Tomahawk se zampan a sus excompañeros pero sin probar bocado y el cojo manteca que ya casi ni puede caminar, a ver como leches lo consiguen, no hace falta .....aquí el director considera que tanta farsa ya era suficiente y da el asunto por finiquitado .
Miki
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de marzo de 2016
13 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película es aburrida, eso para empezar, diálogos malos, malos y guión absurdo, no sé si caben los dos adjetivos a la vez. Como se ha dicho en otra crítica la escenografía es de chiste. Por ejemplo, ese pueblo al que le van saliendo inquilinos, apelotonándose todos en el salón a la mañana siguiente del secuestro, sin que nadie supiera que es lo que le tocaba hacer ni como colocarse en la escena, lamentable. Me importa un pimiento la pierna cangrenada de uno de los protagonistas y que vaya o no colocado de opio, al menos se la podrían haber comido para almorzar, por el morbo y eso, digo. En fín, para los que ponen tan alta puntuación a esta película, que vean más cine, o que sean más honestos en su profesión.
Chuso
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de marzo de 2016
10 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Exacto, no se puede perdonar la falta de imaginación de este pretencioso film de los ahora recién bautizados, ves a saber por quién, neowestwerns.
Desposeído a mitad de proyección de una línea argumental ya de por sí débil, a mitad de la película presenciamos el propio suicidio del film a lo predator.
Sólo se salvan las interpretaciones de los 4 personajes masculinos principales, destacando la de Matthew Fox.
Nos podían haber ahorrado la interpretación femenina, sobre todo al final, pero parece que si no hay una tía buena, falta algo.
En pocas palabras: un decepcionante churro mandonguillero.
Juls
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de abril de 2016
9 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un paseo donde nada es transcendente y luego pasan un par de cosas, no, sólo una. Una cosa y corriendo, no como durante el paseo.
No es floja, es insulsa e insípida. Los cámaras con parkinson y quizá el maquillaje sea lo que se salve. Quizá, porque el de Fox tampoco se salva (esa mofeta por bigote).
Bueno, un borrón para Kurt Russell, el único que nos hace pensar en cine ahí dentro. El resto de los actores, deberían haberse quedado en casa, sólo han empeorado cualquier papel que hayan hecho hasta ahora.
Ojalá no la hubiera visto, dos horas menos de vida. Te arrepentirás, estás avisado.
El Patatas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de marzo de 2016
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Algunas de las mejores películas de la historia del cine pertenecen al género western. Ahí están los ejemplos de “La diligencia” (1939), “Solo ante el peligro” (1951), “Grupo salvaje” (1969) o “Sin perdón” (1992). En los últimos años han existido varios intentos por reflotar el género como son los casos de “Open Rage” (2003), “Appaloosa” (2009) o la reciente “Los odiosos ocho” (2016), aunque son solo algunas andanadas alejadas de la edad dorada del género.
El 16º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que se inaugura hoy, incluye en su extensa programación el ciclo Neo Western, integrado por seis western recientes que exploran nuevos territorios como es el caso de “Bone Tomahawk”, que ofrece una miscelánea de géneros, entre el western y el terror, que hará las delicias de los espectadores que busquen emociones fuertes.
El ritmo de “Bone Tomahawk” es parsimonioso y solo se rompe en determinados momentos, que se constituyen el fogonazos visuales que impactan por oposición a la tranquilidad del resto del metraje. Paradigmática es la escena de la persecución a pie, que ocupa gran parte de la película, en la que uno de los perseguidores tiene la pierna entablillada y camina con muletas. Esta persecución arrítmica nos permite un acercamiento psicológico a los personajes.
Aviso para navegantes. A los que suelen etiquetar injustamente a este tipo de cine de “lento”, ponerles sobre aviso de que a los 90 minutos la trama da un giro hacia el terror (con tintes gores que recuerdan a “Holocausto caníbal”, 1980) y la acción hace acto de presencia porque la historia lo requiere. Concita la atención que “Bone Tomahawk” sea la ópera prima de S. Craig Zahler, por su madurez y saber emplear los planos adecuados en los instantes precisos. No en balde fue premiado con el premio al Mejor Director en el último Festival de Sitges. Para la ocasión ha contado con un reparto de postín: el ya icónico Kurt Russell (con una caracterización similar a la de “Los odiosos ocho”), el veterano Richard Jenkins, el popular Mathew Fox (de la serie “Perdidos”) o Patrick Wilson (el policía de la segunda temporada de “Fargo”).
El resto del ciclo Neo Western se completa con la proyección de los estimulantes filmes “Slow West”, “The Salvation”, “Aferim!”, “The Dark Valley” y “El ardor”. Ninguno “made in USA”.
Benjamín Reyes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 27 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow