12 horas para sobrevivir

Thriller. Terror. Acción El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. El gobierno decide que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía, los hospitales no admiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos porque cometer un delito no está castigado. Durante esa noche plagada de peligros, 5 personas que se han quedado fuera de sus casas ... [+]
2 de agosto de 2015
La secuela de una propuesta tan rara como impensadamente interesante llegó para intentar exprimir una misma fórmula aunque hay ciertos baches que al rato terminan por desesperar a quien la ve.

“Purga 2: Anarquía” (2014) pone nuevamente al espectador -especialmente al nuevo- en un lugar expectante que de a poco se enreda por la torpeza no de los actores, sino de los personajes bobos que a varios les son endosados.

El excesivo nivel de dependencia de algunos roles dadas las circunstancias y un toque de simpleza desde la dirección, de dar por sabido que todos dan por hecho la historia, llevan a que no parezca haber mayor esfuerzo por detallarla o hacerla creíble, lo que se termina asumiendo como un desalentador signo de lo que viene y será la tónica hasta el final.

Para evitar palabrería innecesaria, es una purga sin mucha purga y una anarquía sin desorden. Camina por los preceptos que ostenta pero no los luce, ahonda en ellos ni hace respirar el caos que pregona, especialmente en ridículos planos generales donde todo luce como debe ser, un contra sentido.

Si no hay nada más para ver experimente, puede que se entretenga, después de todo, tampoco se echaron demasiado la mano al bolsillo para ir por algo más.

Recomendación:
Floja. Resulta boba por varios momentos pero no hay duda que se intentaron maximizar los recursos.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski
24 de noviembre de 2015
Está película está bien concebida y bien realizada. Un planteamiento interesante y hora y media de continua tensión. Tensión y muchos tiros. Demasiados para mí. A lo largo de la película se deja entrever una crítica demasiado tímida para mi gusto que cede paso a la lucha por la supervivencia de los protagonistas y al dilema del personaje principal sobre la venganza.

En resumen es una película que bajo un prometedor planteamiento saca a la luz ciertos dilemas que no termina de desarrollar pero que en ningún momento aburre. La acción acaba triunfando sobre el trasfondo pero no cabía esperar mucho más. Recomendable para entretenerte un rato y dar pie a algunas discusiones al final.
rixhack
7 de julio de 2016
La película pertenece al género del "Hit n' Run", es decir: soltar la piedra y esconder la mano, aborda un mensaje social, pero no ahonda en ello.

Es una película que bebe de los videojuegos ultraviolentos tipo "HotLine Miami" (la estética de máscaras terroríficas con animales) o "Hatred". Busca remover las entrañas del espectador a través de imágenes de violencia extrema con influencias claras de "1997: Rescate en Neva York" (1981), Robocop (1987) o "Death Sentence", (2007).

Y , si bien la película no es perfecta, el desarrollo de la misma te mantiene en vilo hasta el final. Aquí no se cortan en mostrar ejecuciones y ensañamientos sin rubor alguno. El objetivo es tirar a matar, y no importa sean civiles inocentes, o psicópatas embebidos en una orgía de violencia y sangre. La noche de las bestias sin dejar de ser un producto veraniego, constituye una hiperbólica crítica hacia la sociedad norteamericana, enajenada, maniquea y descoyuntada por su propia irracionalidad.
Buscapé
30 de julio de 2019
Interesante secuela de la serie La purga en la que un reducido grupo de personajes intenta sobrevivir al caos de la noche de las bestias. Doce horas en las que se impone el todo vale, incluido matar, método con el que se pretende reducir la delincuencia en la nueva América de sus padres fundadores.

A parte de su eficaz aunque absurdo argumento y de sus entretenidas escenas de acción, contiene una crítica política contra el sistema por su abuso de la autoridad y la cada vez mayor brecha entre pobres y ricos. Y eso que la película se estrenó antes de la llegada de Trump al poder, por eso ahora cobra más sentido si cabe, teniendo en cuenta como están las cosas actualmente.
Harold Angel
25 de julio de 2014
No he visto la primera parte, 'The purge', pero anoche acudí al estreno de esta película y tiene muchas similitudes con la saga literaria. En ambas hay varios bandos y el temor a la traición, y sobretodo una fuerte crítica social a los gobiernos que han llevado a la gente a esos extremos.
En el caso de 'Anarchy' hablamos de una película muy entretenida, que mantiene en tensión (con sus dos o tres sustitos habituales del género) y que consigue sorprender en alguna ocasión, aunque el grueso de la película es algo previsible y bastante tópico. Por otra parte Frank Grillo es la verdadera estrella de la película, su personaje es el más potente y oposita a 'Los mercenarios 4'. Me ha sorprendido leer que el actor tiene 51 años, cuando no aparenta ni los 40. El resto del reparto tampoco es muy mediático

Mi voto ha sido el 106 y en estos momentos se mantiene con un 6 de media, creo que es lo justo y no debería caer mucho más. Y desde luego material hay para hacer una saga a lo Saw con tropecientas películas
Markisho