Haz click aquí para copiar la URL

Moomins on the Riviera

Animación. Fantástico. Infantil En Los Moomin La película, la familia Moomin se aventura a La Riviera Francesa y causa los enredos más divertidos entre los adinerados huéspedes del exclusivo hotel a donde llegaron después de abandonar el Valle Moomin. ¿Qué les espera a los Moomin en este lugar desconocido? (FILMAFFINITY)
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
18 de septiembre de 2016
Sé el primero en valorar esta crítica
La mayoría recuerda a Los Moomins (al menos en México) por una serie de televisión que pasaban en los años 90 en el canal 11. La serie tuvo un impacto moderado en México, aunque en países como Finlandia (origen de los personajes) y Japón el impacto de la serie fue tan brutal que incluso se convirtió en todo un fenómeno comercial en los países mencionados.

Ahora, más de 20 años después, Los Moomins regresan en forma de película y por su país originario: Finlandia.

Antes de empezar, aclaremos algo: Los Moomins son una serie de cuentos infantiles creados por Tove Jansson y no son hipopótamos, son una especie de troles que se parecen a los hipopótamos.

¿La película vale la pena o se apega nada más de la nostalgia de los adultos que recuerdan con cariño la serie de los 90? En primer lugar, esta película está más basada en los libros (o en una tira cómica, si somos más precisos), no la serie creada en Japón de los 90, por lo que tal vez a muchos no les agrade el nuevo formato de la cinta.

La animación es agradable a la vista, los paisajes y su color llegan a ser sencillos como el diseño de los personajes (como siempre, apegados a las ilustraciones originales) y sus movimientos son lo suficientemente fluidos para que transmitan a la perfección sus intenciones y emociones. Su fallo es que tiene carencias en la animación, a veces se ven efectos muy básicos y simplones en el movimiento de la cámara o con algunas situaciones (la más evidente es la escena de los insectos, no es spoiler), y en una pantalla grande solo empeoran.

La historia tampoco es algo que esté contada con una gran agilidad. La primera mitad de la película puede sentirse inconexa. Las primeras escenas poco tienen que ver con el argumento principal, los primeros 20 minutos no parece que haya un guion que lleve a los personajes por una trama definida, sin mencionar que sus motivaciones para viajar a la Rivera aparecen de la nada y poco tienen que ver con la escena anterior que solo sirve para presentarnos a los personajes. Estos errores, aunque sean molestos no afectan de manera importante a la película que después toma forma y muestra su máximo potencial.

Un aspecto muy positivo de la película es su humor, por momentos muy inocente y por momentos muy sofisticado, que logra un buen balance a lo largo de la cinta. También su historia, que, aunque no sea nada épica y no haya un desenlace emotivo o con mucha acción no hace falta y, es más, la película no lo necesita. La trama avanza de manera calmada y los Moomins (los que realmente queremos ver) interactúan con el nuevo ambiente con resultados muy divertidos, irónicos y hasta reflexivos. Esta es una película para disfrutar y degustar, es como ver un atardecer en la playa, calmada y sencillamente bella.

A quienes esperen ver una película con la misma estructura y forma que una animación americana puede que se decepcionen, pero si eres fan de los mommins, ya sea por la serie o por libros o por ambas, esta película vale la pena. Los Moomins son personajes muy excéntricos… a los ojos del mundo “civilizado” y “artificial”.
Angel Furry
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    So Near, Yet So Far (C)
    1912
    D.W. Griffith
    arrow