Revealer

Terror Una stripper y una fanática religiosa se quedan atrapadas en la cabina de un 'peep show' mientras se desata el apocalipsis en el Chicago de los años 80.
12 de octubre de 2022
Una de las apuestas este año de la plataforma Shudder ha sido la ópera prima de Luke Boyce, 'Revealer', una cinta de bajo presupuesto filmada durante la cuarentena, que demuestra que con ambición se pueden conseguir resultados más que decentes a pesar de las limitaciones que puedan existir.

'Revealer' nos cuenta la historia de dos chicas, Angie, una stripper, y Sally, una fanática religiosa, que quedan encerradas en una cabina de 'peep show' cuando se desata el apocalipsis.

Desde luego que las mayores virtudes, al menos para mí, de la cinta de Boyce son su forma de entrar por el ojo y su sencillez, manteniendo al espectador atento a ver que puede ocurrir en una película con un muy buen ritmo y una estética ochentera casi hipnotizante bajo luces de neón.

Tanto las actuaciones de las protagonistas como la puesta en escena son bastante decentes, haciendo bastante ameno todo el transcurso de la trama. Además, a través de estas dos chicas, nos irán comentando el propio mensaje del film, cosa que además nos facilitará que empaticemos con ellas, independientemente de quién consideramos nosotros que tenga más o menos razón.

Todos los efectos prácticos y maquillajes son bastante buenos, pero por otro lado, los efectos digitales y CGI si que destacan negativamente, aunque no son abundantes ni mucho menos.

Lo que está claro es que Shudder sabe elegir sus cintas y 'Revealer' es una bizarrada apocalíptica, tan simple como ambiciosa, que funciona sobre todo para aquellos que disfrutan de este tipo de cine.
D Horror
25 de octubre de 2022
Película que me recordó bastante a otra reciente como "Glorious", bajo presupuesto pero apañandoselas para que quede resultona.
Aroma ochentero por lo cuatro costados, un guión dentro de lo correcto, unas cuantas escenas sangrientas algo randoms, todo hay que decirlo, y unas actuaciones por encima de la media.
Particularmente me gustó más la de "Glorious", me atrapó más.
Al margen de su guión tan reflexivo que me encantó, hay ciertos pasajes que me resultaron algo pesados, demasiado tiempo sin cambios y zonas alargadas. Cierto es, que se rodó en plena pandemia.
Sencilla para verla y pasar el rato sin pretensiones de ningún tipo.
No te quedará en la retina, pero pasable entretenimiento.

Mundo fantástico y terror Twitter: @makakko3 (El ojo de la calabaza)
mario