Aeon Flux (Serie de TV)

Aeon Flux (Serie de TV)
1992 Estados Unidos
Peter Chung (Creador), Peter Chung ...
Animación
6,5
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Fantástico. Ciencia ficción Serie de TV (1992 y 1995). 15 episodios (5 en 1992 y 10 en 1995). Letal y vestida de cuero, Aeon Flux (agente secreto, saboteadora) está inmersa en un interminable conflicto con su némesis/amor, Trevor Goodchild. Y lo que le falta de moral y calidez lo compensa con creces con su munición y sus reflejos felinos. Adaptación en formato serie de un corto emitido en MTV en 1991. En el año 2005 se realizó una película con actores reales ... [+]
21 de junio de 2008
Un dibujo para muchos raro, feo, desagradable, sin sentido. Pero no notan algo, la excelencia de una trama que en algunos casos era inexistente! La magia de Peter Chung para crear esta obra maestra se debe haber determinado porque le dieron un respiro frente a todos lo que había creado...

Si pudieran verla hoy en día, no se la pierdan...Ni aunque juegue su equipo preferido.
BuLiMaN
13 de junio de 2008
¿Qué decir de esta serie?

Paranoia, sadomasoquismo, ciberpunk, oscuridad, violencia, excitación...

A Peter Chung que había trabajado en series como Transformers, o Rugrats (donde su capacidad imaginativa estaba bastante limitada), se le ofreció la posibilidad de hacer una serie de cortos, sobre esta alocada y narcisista espía, la cual como curiosidad, siempre moría o simplemente no era parte principal de la trama.

Para todo aquel que haya tenido la posibilidad de ver esos cortos, sabran que marcan un estilo, una manera de ver y entender la animación que muy pocas veces puede verse.

Más tarde, y visto el éxito se hizo una serie de 10 capítulos (sin relación entre si), en los que había más diálogo y más duración. Quizá, perdieran ese estilo de los cortos, pero creo que se merecen un 7 mínimo.

Así que en conjunto, los cortos (un merecidísimo 9) y la serie, creo que un 8 es bastante justo.

Aun así no se confundan, Aeon Flux no es una serie para todos los gustos, a muchos no les gustará, y la odiarán, lo cual me parece correcto puesto que no es para todos los públicos por el estilo de narración y lo tosco de sus dibujos que pueden parecer extraños a simple vista.

PD: LA PELICULA YA ES OTRO CANTAR. BUENO, EN OTRAS PALABRAS, LO UNICO QUE TIENE DE AEON FLUX ES EL NOMBRE.
Nemesix Incorporated
18 de marzo de 2013
7 de 10. Y os esplicaré por qué.

Cuando me la encontré me dije: "Vamos a ver otro truñp americano..." Pero me sorprendí gratamente cuando me encontré a una ruda espia, con todo el suelo encharcado de sangre en el primer episodio. Cuantos más capitulos veia mas me apetecia... pero se acabo la diversion en la tercera temporada. 10 en el piloto, 10 en la segunda temporada, y un 5 raspado en la tercera.

El estilo descuidado de la animación en el primer episodio me gusto mucho. Luego los cortos de la segunda temporada fueron muy interesantes, puesto que a pesar de que en todos los episodios moria, al episodio siguiente ya estaba dando guerra otra vez, como si nada hubiese pasado. En la tercera temporada me aplatane un poco y no seguí, pero se merece un 7 global hasta el episodio 5 de la tercera temporada. Se rumorea en internet que habra continuación, pero esta vez sin Peter Chung.

Merece la pena. Veanla, por lo menos hasta la segunda temporada. Y comenten aqui si les gusto.
Fernando_Velez_de_Cuenca
10 de julio de 2017
Acabo de descubrir esta serie y no sé qué pensar. Por un lado me gusta el trazo y la imaginería. Pero por otro, si hay cosas que no perdonamos a una película normal o a cualquier otra serie de actores de carne y hueso, no sé por qué deberíamos hacerlo con algo como esta serie. Y me refiero al disparatado guión, que no tiene ni pies ni cabeza, y que no es que sea confuso, es que en ningún momento sabes qué está pasando. Ves los primeros capítulos esperando a que más tarde se respondan las preguntas que se te plantean, pero olvídalo, porque son capítulos inconexos, sin trama central. Es todo un sin sentido
Así que a mí personalmente me ha aburrido, aunque reconozco que es interesante.
Crítico enfadao
12 de abril de 2019
Aeon Flux tiene dos representaciones distintas entre sí (la animación y la película), ambas comparten el contexto, pero ciertos detalles en la trama, en los temas tratados y en la estética ponen a la película de Hollywood como una versión notablemente inferior de la animación.
La serie animada, la original, vio la luz en octubre de 1991 en MTV (justo cuando MTV no era Jersey Shore o Teenage Mom) y se desarrolla en un futuro postapocalíptico, altamente tecnificado donde “coexisten” dos sociedades distintas, una basada en el orden absoluto (Bregna) y otra en la libertad individual, casi anarquista (Monica), aunque esta separación va desapareciendo conforme pasan los capítulos, las sociedades convergen al punto medio.

La historia se centra en dos personajes, Trevor Goodchild y Aeon Flux, con una relación compleja y tormentosa, pues son amantes con diferentes objetivos, que en ocasiones los hace enfrentarse o ayudarse. Estos personajes son introducidos como enemigos, ya que Aeon busca matar a Trevon en el primer episodio y aún ahí se siente cierta tensión sexual en el aire.

La serie es alucinante y surrealista, no solamente por su estética sexualizada y violenta, sino también por la profundidad de los temas tratados en cada capítulo, incluyendo el amor, celos y voyerismo, hasta desafiar el concepto de héroe como lo conocemos. Cada episodio es, en gran medida, autónomo entre sí, y podría en principio mirarse sin un orden claro; sin embargo, no lo recomiendo ya que existe un hilo conductor claro que une toda la serie.
PalomitaDeMaizNet