Becoming Mike Nichols

2016 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Mike Nichols, Jack O'Brien
6,4
19 de julio de 2021
Interesante documental sobre Mike Nichols, exitoso director de cine que empezó en el teatro y acabó revolucionando el cine de Hollywood en los sesenta con películas como Quién mató a Virginia Wolf (su primera y premiada película) y El Graduado (ganadora del Oscar a la mejor dirección). La base de este documental es una entrevista realizada, en su mayor parte con público y en un teatro, en la que el biografiado se explaya principalmente sobre la primera parte de su carrera, sus comienzos en el teatro, así como el exitoso dúo cómico que formó con Elaine May (actriz, guionista, y luego directora), hasta que el extraordinario éxito de crítica y público de El Graduado le convirtió en uno de los más importantes y adinerados directores de Hollywood. Mostrándose en todo momento como un narrador simpático y ameno, Nichols nos obsequia con numerosas anécdotas y reflexiones sobre su oficio. En este sentido, me ha llamado especialmente la atención que Nichols careciera de suficientes conocimientos técnicos en el momento de acometer su primera (y premiada) película, por lo que debió recibir un apresurado cursillo de tres días de su amigo Anthony Perkins, que ni siquiera había dirigido ninguna película por entonces. Imprescindible para cinéfilos.
alex