Djinns (Stranded)

Terror. Acción. Bélico El film nos sitúa en 1960 en el desierto norteafricano del Sáhara, donde los soldados son enviados en una misión de rescate. Atrapados en una tormenta de arena y aislados de su comandante, se encontrarán con rebeldes argelinos y buscarán refugio en un pueblo inexplorado donde otra amenaza invisible se cernirá sobre ellos, los Djinns. Con sus fuerzas mermadas, se enfrentarán a la noche más larga de sus vidas. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2011
Película francesa fantástica, que invita al espectador a conocer a unas criaturas, interesantes, pero para nada acongojantes.

La película trata sobre un grupo de soldados que deben rescatar a los supervivientes de un accidente aéreo en territorio peligroso, y lo que a priori es una misión de rescate, se convierte en la supervivencia del individuo.

El desarrollo es como una montaña, y aunque a principio es sencillito y poco atrayente, este va aumentando su transcendencia y persuasión con el pasar de los minutos, hasta la aparición de los Djinns, pero a partir de ese momento comienza un declive, tanto en el guión como en lo emocional, perdiendo fuerza y gancho, hasta su final, nada atractivo y menos aún con el mensaje naturalista, ya que no hablamos de una dramatización, si no de ciencia ficción.

Las actuaciones, no hay nada destacable, aunque tampoco puedo criticar negativamente, están acertadas, al igual que el resto de los elementos que componen la obra, no son extraordinarios, pero dentro de su sencillez, son perfectos.

Véanla, merece la pena verse, se disfruta y la tensión estará patente en sus cuerpos, y piensen, que aunque yo critique el final, lo que a mí no me gusta, no debe de no gustarle el resto del mundo.
Ranxomare
3 de marzo de 2021
Peliculilla de terror psicológico, ambientada en el Sáhara argelino, a principios de los 60, en una especie de revisión del cine colonial y encarando el cine sobre las guerras de descolonización, como la que acaeció en Argelia en aquellos años.

Una extraña combinación en la que una patrulla de rescate es acosada, inicialmente por guerrilleros y luego por seres ultraterrenos y mágicos, propios del mundo musulmán. Muchos tópicos con respecto al comportamiento de los soldados franceses, mil veces vistos en filmes de otras guerras. La guerras en África fueron muy sucias.

Rodada en Marruecos, aprovechan el poblado de adobe, fantasmagórico, con esas calles que parecen un laberinto, en penumbra, donde pueden esconderse amenazas desconocidas. Pero la historia no es muy allá, normalita, con nada destacable, como si tuviesen miedo de arriesgarse y explotar más el mundo fantástico del Norte de África y la cultura musulmana, tan rica como muestra "Las Mil y una noches". Entretiene y poco más.
Quinto Sertorio
2 de junio de 2011
Djinns es una mezcla de géneros interesante, con una ejecución mala hasta el infinito. Nos encontramos ante una película de terror pero del malo, que incluye soldados medio poseídos, idas de cabeza monumentales, incoherencias extremas en el argumento y un nivel técnico sobrenaturalmente nefasto.

Hay muy poco que ver en Djinns. Si acudiste a verla por la etiqueta de "película de monstruos" estás muy equivocado, Djinns solo tiene espíritus que se limitan a gatear y a esfumarse al segundo. El hecho de encontrarnos con soldados enfrentándose a una amenaza desconocida (e invisible), hace que uno recuerde de alguna extraña manera a Depredador, solo que cambiando la selva por las dunas del desierto. McTiernan conseguía con su película una atmósfera de thriller y tensión maravillosa que no explotaba hasta bien avanzada la película. En Djinns pasa exactamente lo mismo, solo que no explota, más bien se desinfla todavía más si cabe al comprobar que lo que estamos viendo no sirve de nada.

La primera hora es un auténtico aburrimiento, después de ese tiempo la película no llega a mejorar, pero gana un poco más de ritmo obligada por la necesidad de contar algo. El final es desacertado y más de uno soltará una carcajada al ver al nuevo "brujo". La sorpresa final con la que termina la película por lo menos es curiosa.

En cuanto al apartado técnico, los efectos especiales son malos, muy malos, aunque la película no se basa en un gran impacto visual, por lo que al fin y al cabo es lo de menos. Lo que no es tan salvable es la pésima actuación de todos y cada uno de los actores del reparto, no solo del principal, también de los secundarios e incluso los extras. Ahora que lo pienso, estos Djinn bien podrían haber sido considerados como extras, porque su aportación a la película es nula a pesar de su título.
NeoJ
21 de febrero de 2011
Unos soldados tienen que encontrar un avión que ha caido en medio del desierto y por supuesto tienen que llegar hasta su destino andando. Encontrarán el avión con todos los tripulantes muertos y un maletín misterioso, en realidad su misión es recuperar el valioso maletín. Mientras andaban enterrando los cadáveres de los tripulantes del avión son atacados sin piedad por unos Mujaidines que también quieren el maletín, los franceses ponen pies en polvorosa y después de sufrir los avatares de una tormenta del desierto brutal llegán a un pueblo extraño. En el pueblo habitan gentes de bien y unos diablillos extraños, los djinns del título, que harán perder la cabeza a nuestros amados militronchos haciendo que se maten entre ellos, una locura total. Terror psicológico en una cinta bélica con la bomba atómica de invitada de excepción.
Ópera prima de los Hermanos Martin que apuntan maneras y deben seguir explorando los oscuros vericuetos del Cine de Género, con algo más de presupuesto este film habría dado más de sí. Se nota el escaso presupuesto sobretodo en los fantasmitas, son neblinas supercutres que apenas se distinguen y así pierden el efecto terrorífico que se supone deberían tener.
Según parece, la palabra árabe "djinn" proviene de la misma raíz que la palabra "genio", que se encuentra en todas las lenguas arias, y que corresponde a un tipo muy preciso de espíritu juguetón.

Película bélica con un transfondo de terror psicológico que se deja ver.
GODKAIN