arrow

Empaná de Pino

Terror La trama se centra en la historia de “Hija de Perra”, una mujer que junto a su sirvienta y esclava “Perdida” se dedican a vender en una feria libre empanadas de pino hechas de carne humana. La obsesión de “Hija de Perra” por revivir a Caballo, su esposo muerto, la llevan a entrar en contacto con seres sobrenaturales capaces de volverle la vida a su ser amado, a cambio de una gran ofrenda. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
2
24 de abril de 2020 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al leer sobre su trama, me pareció interesante este film chileno bizarro y underground, al estilo de Pink Flamingos o cualquier otra película de John Waters. Creyendo que sería una buena sátira del cine under, trash, camp. gore o lo que fuese me dispuse a verlo, sin embargo después de 10 minutos de transcurrido me aburrió. Lo que puedo decir de este film es: TODO MALO vestuario, fotografía, guión, (si es que había) actores,etc. Es comparable a una película casera realizada por amateurs en sus ratos de ocio.
1
14 de mayo de 2023 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por dónde demontres empiezo...
La trama no existe, si se la encuentras a esto, por favor acude a proyecto hombre, porque tu adicción a los psicotrópicos ha sobrepasado límites, esta película no es más que una absurda concatenación de escenas semi-porno, montajes sin sentido, escenas que una persona que no ha probado las drogas encuentra aburridas o sin sentido, vagamente conectadas entre sí, una película dirigida por Yoko Ono tendría más sentido.
Se supone que es una película de terror, pero no llega a ni a parodia, es simplemente desagradable, confusa, y cargante como ninguna otra película que haya visto.

Las actuaciones escapan a la valoración, porque no se puede saber si se supone que deben comportarse así (salvo caso de las dos inmundas protagonistas) o si son así de malos actores. Hija de Perra es simplemente un caos histriónico de muecas raras, gritos vengan o no a cuento, no es posible saber en algunas escenas qué intenta expresar, sólo se sabe que se le fue todo de las manos y lo que en canción era gracioso por el evidente intento de ser lo más desagradable posible, en esta película da vergüenza ajena y repelús. Perdida por su lado, parece que tenga la voz sempiternamente atascada en modo fingir orgasmos para el porno, incluso en escenas de supuesto terror, es desconcertante de la manera incorrecta.

Media película sobra como mínimo, es más, la película entera sobra a excepción de buena parte de los primeros 6 minutos de metraje, que podrían haberse usado como un sketch cómico.

Para colmo de males, las tres cuartas partes de la película son incomprensibles por el caos generalizado, el paupérrimo dominio de las técnicas de narración, y la casi total ausencia de vocalización en buena parte de los díalogos.
Está en YT, inexplicablemente.
Que De Vuelta a la Felicidad, siendo una peli graciosa, amena, con una trama muy interesante, y que cumple su objetivo de entretener a la perfección, tenga un rácano 3,8 y este atentado al séptimo arte un aprobado, es perturbador.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Se supone que trata de unas perturbadas vendedoras ambulantes de empanadas de carne humana sembrando el caos, pero ojalá eso fuese un resumen preciso de la película, pues esto no hay forma de resumirlo, bueno, sí, con la palabrota que empieza por m.
El final de la película son los créditos precedidos de escenas con poco sentido, o simplemente desagradables, confirmando que hice bien en desistir a los 20 minutos de mi intento de comprender qué demontres estaba pasando en la pantalla.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow