Enamorarse

Romance. Drama Edith (Vera Farmiga) y George (Andy García) se conocen durante las pruebas de admisión a la universidad de Middleton de sus respectivos hijos. Aunque ambos tienen caracteres muy distintos, cuando los dos jóvenes deciden visitar las instalaciones por su cuenta, ellos pasean recordando sus tiempos en la universidad. Pero lo que empieza como un entretenimiento, pronto se convierte en una experiencia que cambiará sus vidas para siempre. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
6 de marzo de 2014
Breve historia de amor cuyo material no da para mucho más; breve estancia temporal de unos sentimientos inesperados cuya duración en el tiempo es imposible dada su poca credibilidad y solvencia; breve y fugaz adolescencia de una insatisfecha madurez difícil de soportar, carga amarga ligeramente suspendida; rienda suelta a unos sentimientos cuyo destinatario oficial fue hace tiempo olvidado, perdido en una rutina que empaña todo romanticismo. Es suave y bonita, dulce, gusta por su meloso sabor; pero también es floja y débil, poco satisfactoria, poca consistencia para un contenido débilmente explotado, búsqueda no lograda de una profundidad demandada. No convence un guión que no sigue unas pautas mínimas para que el espectador se sienta completamente atraído, atrapado por este revivir años pasados, perdidos en una, actualmente, errónea decisión. Un añorado Andy García como co-protagonista de una fresca y ágil Vera Farmiga, cuya respetada interpretación, afinidad como pareja en pantalla es una pequeña chispa dentro de la vacuidad de una historia demasiado inerte, débil y ligera; sólo leves momentos de emoción, de diversión, que colman medianamente aunque no completamente tus ansias de romance. La luz que te alberga esperanzas de contemplar una buena y genial comedia romántica se queda en un tono tenue, un medio gas no del todo complaciente; gusta y agrada pero su sabor es escaso; no es el manjar exquisito que esperabas degustar pero tiene un sabor aceptable, gustoso sin llegar a saciar.

lourdes lulu lou
12 de septiembre de 2015
Enamorarse es una película que refleja el conformismo de una etapa de la vida que muchas personas sufren al desprenderse de sus hijos. Esta película me ha encantado...la forma en la que los personajes compenetran y llegan a parecen unos tontos jóvenes enamorados es sinceramente "espectacular", dentro de lo que caben estas películas. También se ve lo indecisos que estamos cuando tenemos que decidir nuestro futuro...te convertirás en un cirujano y dejarás de lado a tu familia? o te convertirás en una madre deprimida y desinteresada por vivir? En fin, me ha encantado ;)
Andrea
28 de marzo de 2016
Ante un título como este, y con Andy García pululando por ahí, la verdad que uno se espera lo peor. Ya de por sí esperar algo grande de una comedia romántica en los tiempos que corren es casi misión imposible, así que ya ves tú. Pero a qué negar que “At Middleton” (me niego a usar el infame título castellano) tiene cierto encanto, un encanto que quizá se deba a una aparente falta de pretensiones. O simplemente a que yo tenía el día tonto.

“Enamorarse” es en efecto un título absurdo, rimbombante y ambicioso, y del todo equivocado. Promete algo empalagoso y con azúcar a toneladas (ojo que Meryl Streep y Robert de Niro ya sufrieron en su día los rigores del títulillo). García y Farmiga no se enamoran en la película, bueno sí, un poquito, pero eso no es lo fundamental. Lo que verdaderamente trasciende de este día en Middleton, valga la paradoja, es su intrascendencia. La jornada que para los jóvenes protagonistas se antoja crucial para su futuro, les supone los adultos un punto y aparte en sus monótonas y previsibles vidas. En este breve encuentro, más que breve, fútil, hay espacio para todo, las risas, el llanto y la reflexión, de lo que pudo haber sido y no fue. Nunca es. Da vértigo pensar, aunque sólo sea unos segundos, que el futuro nunca te da lo que le pides.

Sigamos derribando prejuicios. Andy y Vera, Vera y Andy, hacen gala de una química sorprendente. Es un disfrute ver a ambos totalmente desinhibidos, qué bien se lo pasan recordando sus años mozos, dando rienda suelta a sus deseos reprimidos a lo largo de años de frustrada convivencia (con sus respectivos se entiende). Es tal vez lo que les espera a sus retoños que se toman el día de una forma completamente opuesta (y ahí, cuando la película se pone seria y trascendente es donde hace aguas un poco). No resulta nada descabellado ver a la maravillosa Farmiga como una moderna Katharine Hepburn empeñada en ponerle la vida del revés al más cuadriculado Garcia a quien cuesta más imaginar en la piel y en la pajarita de Cary Grant,.. aunque con algo de esfuerzo igual cuela y todo. Uf, jamás pensé que llegaría a decir esto.
Juan Solo
28 de julio de 2015
En sí, la película no tiene mucho que no hayamos visto con anterioridad. Intentan mostrarnos una película romántica a la francesa, una de esas películas que no sabes cómo acabarán, puede que ambos juntos y enamorados o puede que cada uno volviendo de nuevo a sus vidas con el recuerdo del otro, es una situación que se puede ir viendo, pero que al final acaba sorprendiendo.

¿La recomendaría? Pues sí, no está mal. Tanto Andy García como Vera Farmiga están muy bien, sus actuaciones son lo que salvan la película, además de unos cuantos gags al principio de la película. Esos momentos de química, cuando vez que se van enamorando, que juntos van cambiándose el uno al otro y hasta se dan cuenta del vacío de sus vidas conyugales y más cuando desaparezca el "obstáculo" que los ha mantenido unidos 18 años… es un proceso interesante, y como he dicho, vale la pena ver por ellos, porque lo hacen magistralmente.

Más críticas: https://deliriosliteraturacomicspeliculas.wordpress.com/
mjdmg
28 de diciembre de 2016
Ví la película "Enamorarse" (At Middleton) y es excelente. Me encantó la película.
Una excelente comedia romántica muy entretenida especialmente geniales las actuaciones de Andy García y Vera Farmiga (Bates Motel, La Huerfana y El Conjuro).
Una película que se me hace muy recomendable y se deja ver.
Como comedia es divertida y el drama romántico me encantó.
Imperdible.
cripta