Esto sí es Elvis

Esto sí es Elvis
1970 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Elvis Presley
7,9
Documental Filme basado en los ensayos y conciertos de los días 10 al 13 de Agosto de 1970 en Las Vegas, que supusieron la vuelta de Elvis a las actuaciones en directo, justamente en el momento en que The Beatles había decidido poner fin a su trayectoria como grupo. En 2001 se lanzó otra versión del documental. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2022
Siempre es tan satisfactorio escuchar al rey del Rock 'N' Roll. Pero es fundamental verlo en un concierto para notar que es una leyenda (no solo con su voz en un estudio). "That's the Way It Is" es el primer documental de Elvis Presley y es considerado uno de los conciertos grabados más notables de él. La película salió con un disco del mismo nombre.

El espectáculo se llevó a cabo en agosto de 1970 en Las Vegas. Esto está en el contexto de la era dorada de la música rock: los inicios del Heavy Metal, el movimiento hippie y Woodstock o la disolución de los Beatles. En ese momento, Elvis siempre estuvo de moda, a pesar de que era un veterano del Rock 'N' Roll como lo era Chuck Berry en los 70.

Debo decir que me sorprendió mucho el poder de la voz de Elvis en este espectáculo. Su voz nunca ha disminuido durante los años (20 para ser exactos). Incluso con una voz y habilidades bestiales, se le ve un poco nervioso. Trató de dar lo mejor para su audiencia y estaba muy involucrado. Después de todo, fue un show asombroso.

Esta película incluye los ensayos de los primeros 30 minutos del metraje y el resto es el concierto principal. Podemos encontrar grandes canciones como: "All Shook Up", "Heartbreak Hotel" o "In The Ghetto". Las actuaciones de "Love Me Tender" y "Suspicious Minds" lo convierten en un documental legendario.
Tenía la impresión de que Cary Grant estaba con la audiencia. Pensé que era un hombre como él, pero cuando investigué, me di cuenta de que era él.

Entonces, al final, tenemos un gran espectáculo. Altamente recomendado para aquellos que deseen explorar más sobre la historia del rey. Cosas como este documental me decepcionan al pensar que esta fue una era que nunca volverá. Pura historia del siglo XX.
Bobapes
23 de diciembre de 2016
Un concierto lleno de magia. En un momento de su desarrollo, Elvis se baja del escenario y comienza a besar a todas las mujeres presentes en sus bocas. Son besos simples, como de niños jugando a conocerse, pero son bocas que se encuentran. El no exigía nada, solo besos. De hecho, en un momento, una señora se acerca a Elvis y le dice que, por favor, mire a su hija, que es una fan. Elvis se acerca a la hija de la señora y la besa.
La energía que despliega en el escenario es todo un placer. La banda es un completo éxito. El logro inmortal de Denis Sanders ha sido condensar ensayos y concierto en un documental-concierto que queda como un gran legado del cine y de la música del siglo veinte.
Valetamayo
2 de enero de 2022
El día 10 de Octubre de 2021, tuvimos el placer de asistir a la proyección de la película de «That’s the way it is» (película de Elvis Presley, del año 1970), en el pase exclusivo y especial realizada por Club Elvis en el Artistic Metropol de Madrid.

Fue dirigida por Dennis Sanders, producida en el 1970 por Metro Goldwyn Mayer, distribuída por Turner en el cine y por Warner Bros en el mercado doméstico.

Como dato , esta filmación tenían previsto proyectarla en el año 2020, unos meses después del «Elvis Unleashed». Pero, no pudo hacerse por el COVID 19. Ahora, por fin, la pudieron rescatar.

En ella se hace repaso a los ensayos y al espectáculo de Las Vegas del mismo año 1970. Escuchar a Elvis cantar temas como «Words», «Bridge over troubled waters», «Hound dog» son solo algunas de las piezas que podemos degustar dentro de este film que te muestra al REY DEL ROCK (con mayúsculas, todo hay que decirlo) más desatado que nunca y que en su film anterior ofrecido en el año 2019 «Elvis Unleashed».

Empieza con marcha con los títulos de crédito y con Elvis cantando, en modo mezcla, «Mystery Train y Tiger Man».

Prosigue con las revisiones de discos y con los ensayos de las canciones para el concierto y para el disco. Entre ellas, podemos escuchar versiones como «Bridge over trouble waters», «Words», entre otras, o canciones auténticas como «I just can’t help believin’ «, «Twenty days and twenty nights» o «Just pretend».

Y, para concluir, nos ofrece parte del concierto en el cuál, vemos temas como «You’ve lost the love feeling» (versión de los Righteous Brothers), «Hound dog», «Heartbreak hotel», «I can’t help falling in love with you» y, las ya, insuperables «Suspicious minds» (de la que hay que destacar el cambio de ritmo que le hace) y, por supuesto «Love me tender» en la que hay que contar que, mientras la cantaba, se dio un paseito por todo el salón – teatro para ir besando a las chicas en la boca (como se puede decir, seductor a tope, pero… ¡TODO UN CABALLERO!, ya que él sabía que ese era simplemente un rol, un personaje).

Es increíble eso que tiene Elvis para separar su personaje de la realidad que vive y eso se ve en los ensayos, donde muestra que NO está en la nube que en sus conciertos solía crear. Es impresionante ver cómo Elvis sabía gestionar muy bien sus sentimientos y canalizar muy bien, tanto su voz, como su puesta en escena, mezclándolo con su profesionalidad.

Esta película merece 5 estrellas por todo el documento en sí.

Los fans de Elvis, lo vais a disfrutar y, los que todavía no le conocen, deberían empezar con esta cinta, sin duda.

¡Viva Elvis! y ¡larga vida al rey!
Victor