Meat Loaf: Rock and Roll Dreams Come Through (Vídeo musical)

Drama Meat Loaf es un adivino que trata de ayudar a varias personas, incluyendo a una joven que se fuga de su casa (interpretada por una joven Angelina Jolie) y un chico que se une a una pandilla. Vídeo musical del tema "Rock and Roll Dreams Come Through", dirigido por Michael Bay y con John Schwartzman como DoP.
21 de enero de 2022
Hoy nos ha dejado Meat Loaf o Cacho carne para el público español. Su éxito fue un estallido inesperado, allá en 1977, con "Bat out of Hell" compuesto en su totalidad por el gran Jim Steinman. La riqueza de instrumentación, la desmesura de los temas, que fácilmente se alargaban más de cinco minutos, el empleo de voces, muros de sonido e historias sobre la vida cotidiana llenas de epicidad y sensualidad, definió un género propio al que se denomino "rock wagneriano", porque realmente eran dramas musicales, como los que componía Richard Wagner. Letras prolijas, enrevesadas, ricas en matices. Odas musicales. Escuchar a Steinman en la voz de Meat Loaf es una experiencia espiritual.

En los 90 la pareja artística retornó ¡y de que manera! con "Bat out of Hell II". Un orgasmo musical. Temas brutales. Inmensos. Como el talento de Steinman y de Meat Loaf. Los videos se alejaron de los que rodaron en los años 80, videos más realistas, sobre historias más corrientes, y nos sumergieron es un espectáculo visual hiperbólico y delirante, de gran presupuesto y plagado de efectos visuales, explosiones y demás, cortesía de un primerizo Michael Bay. En éste, descubriremos como la magia de la música, encarnada en un Meat Loaf caracterizado como una especie de Pepito Grillo fantástico, es capaz de salvar a una chica descarriada, encarnada por una jovencísima Angelina Jolie, a un hombre deprimido y a un afroamericano adolescente a punto de cometer su primer delito. Disfruten del tema. Es un prodigio de producción musical. El video ... quizás se ha quedado anclado en los 90. Pero nos vale para recordar a ese dúo inigualable, Steinman y Meat Loaf.

En este mundo de ahora, plagado de triunfitos y mediocridades de concurso, cantantes de ducha, vamos a echar en falta a Meat Loaf. Su talla de artista y su atronadora voz no tiene igual.
Quinto Sertorio

Últimas películas visitadas