Raël: El profeta de los extraterrestresMiniserieDocumental

Serie de TV. Documental 4 episodios (2024). Mediante entrevistas con seguidores, detractores y el mismo Raël, esta docuserie analiza cómo una religión basada en los ovnis se convirtió en una polémica secta. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2024
Interesantísima y atrapante historia real que narra este docu-serie, enfocada en la vida de uno de los últimos autoproclamados profetas de nuestros tiempos.

Por mi parte desconocía totalmente de su existencia y creo que fue un plus encontrarme con lo bizarro e inverosímil y peculiar de su historia.

También, otro factor super atrayente es ver cómo el comportamiento humano puede verse influenciado y cegado al nivel de fanatismo y lavado de cerebro por un supuesto movimiento filosófico que, en el fondo, es una fachada de una secta o, en primera instancia, solo se trata de un tipejo que quiso hacerse el mesías, medio en broma, medio en serio y todos le creyeron. Este punto creo que es el más rico y atrayente del documental.

A su vez, la forma de narrarlo a base de testimonios de integrantes de la secta junto con abundante y detallado material de archivo, hacen de sus cuatro capítulos una experiencia atrapante in crescendo.

Tal vez, en cierto punto, el hilo de la narración se vuelve algo repetitivo y sientes que la trama no termina de avanzar, por lo que se puede notar que algunos minutos de los capítulos dos y tres les sobra metraje.

También puede llegar a percibirse que el capítulo de cierre no termina de tener el impacto que se merecía este tipo de historia y esa falta de intensidad se le echa en falta.

De todos modos, para mi gusto, fue una grata sorpresa encontrarme con esta joya, tanto por la extravagante historia real como por el material de archivo y registro fílmico con el que se cuenta, a estas alturas del partido en donde uno cree que ya vio todo.
pablodefou