Las Vegas

Comedia Por azar, Martín y Laura viajan a Villa Gesell en los mismos días. Hoy están separados pero hace 18 años concibieron allí a su hijo Pablo. Pronto su encuentro generará situaciones tan absurdas como emotivas. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2018
No trae nada nuevo al cine romántico visto muchas veces pero tiene su toque independiente con algunos breves silencios incómodos que le dan cierto realismo a una historia de amor, reconciliación y familia. Los personajes están bien elaborados aunque hay alguna que otra rabieta un poco inexplicable por parte de algunos de los mencionados personajes. Como comedia romántica no defrauda y da una bonita visión de lo que es la vida adolescente y sus amores y sus consecuencias. Además yo como aficionado al freestyle y al rap tengo que darle más positivismo por el hecho de que trabaja Valentín Oliva más conocido como "Wos" uno de mis freestyler favorito y que además no lo hace nada mal en su papel en la película, espero futuros proyectos del mismo estilo ya que en USA ya hay muchos raperos que protagonizan sus propias películas como 50 Cent, Ice Cube y Childish Gambino entre muchos otros y este puede ser el inicio de ver a raperos hispanohablantes en el mundo del cine y lo veo genial.
Adrián Wulf
23 de marzo de 2024
Estoy necesitando encontrar películas nacionales que estén buenas, este año ha tenido muchas regulares o que no pasan el 6. Sé que hay muchas películas buenas de nuestro cine, no se me cruzan en mi camino. En este afán decidí cambiar el rumbo y ver películas con actores o actrices que me gusten, cómo Pilar Gamboa. Ella es la protagonista de esta comedia que tiene buenos momentos, pero no es muy entretenida, por momentos lenta y con algunos agujeros en el guion.

Una vez más caí en la trampa de las críticas positivas por parte de los críticos famosos, de esos que escriben en los diarios y son de re nombre, los que yo llamo cariñosamente eruditos del cine. Cómo yo no soy alguien famoso o que estudió críticas de cine, eso hace que no opine igual que ellos, soy simplemente un cinéfilo que le gusta escribir y contar su opinión bien cruda y criolla. Al parecer para los eruditos este film es una joya, una gran película…

Pues a mí no me pareció tan buena como dicen. Si tiene varios momentos divertidos, varios gags que se repiten a lo largo de sus 75 minutos y son efectivos. La historia falla en varios momentos, hay algunas situaciones que no tienen mucho sentido. Este re encuentro casual entre los padres Pablo en Villa Gesell, lugar dónde fue engendrado hace 18 años atrás, es extraño de por sí, pero más extraño cuándo estos dicen no verse hace muchos años y suceden algunas situaciones que demuestran lo contrario. Esas situaciones no me terminaban de cerrar. Tampoco tenemos mucha información o construcción de los personajes, ¿Por qué actúa así Laura? Varias situaciones no le encuentro el sentido.

Actoralmente Pilar Gamboa se pone la película al hombro, ella es quién hace que el film sea interesante y llevadero, es una gran comediante, tiene buen timing, sus expresiones y su forma de moverse son divertidas, ella es lo mejorcito de este film. Camila Fabbri es la otra que hace bien su papel. Santiago Gobernori por momentos bien y por momentos flojo. Al que no le creí nada, pero se la dejo pasar porque es su primera actuación es a Wos, espero que haya mejorado desde este film.

Los paisajes de Gesell y la forma en que está filmada también son claves para que la película no se vuelva muy lenta o que no atrape. Hay buenos ángulos, sobre todo ese del comienzo cuando están padre e hijo haciendo lo mismo en el balcón, sin saber aún de su presencia. Este tipo de tomas son las que hacen que la parte cómica del film esté bastante bien realizada. La música también es clave en este film, la cual suma mucho.

Mi recomendación: Pasable comedia nacional, para esas personas que le gustan las comedias románticas distintas.

Mi puntuación: 5/10

Donde Verla: Cine AR Play
Un Poeta Crítico
22 de junio de 2018
Juan Villegas desarrolla una trama realista y amena, con una exacta pintura de los personajes, transitando con comodidad la comedia. No se trata de una comedia disparatada, tampoco es una comedia a la francesa sino más bien una comedia heredera de la comedia americana, aquella que tiene más que ver con el cine de Woody Allen que el de los grandes cultores de la comedia clásica americana. Particularmente rinde tributo a ese medio tono que tan bien transitan directores como Bill Murray, Jim Jarmusch, o los hermanos Cohen.
Es decir, estamos ante una comedia situacional. El director genera una serie de sketches donde la exacta pintura de los personajes y las buenas actuaciones de todo el elenco contribuyen a construir un apropiado clima donde impera la gracia, el buen gusto, y el buen entretenimiento.
La virtud de Villegas radica esencialmente en haber logrado un guión bien estructurado que al llevarlo a la escena fluye sin tropiezos narrativos. Es notable lo que ha avanzado el director en la puesta en escena. En Las Vegas no se observan puntos muertos, ni baches narrativos, ni largos momentos de silencio como tampoco una comedia disparatada o absurda tal como nos tiene acostumbrado nuestro mal criado cine nacional a la luz de muchos films franceses de la década del 60. Por el contario, Villegas realiza un film con una historia bien contada con personajes que van y vienen, se cruzan y desarrollan acciones compatibles con el momento que están viviendo, lo cual dará lugar al nacimiento de un par de historias de amor de seres comunes que disfrutan de unas vacaciones en la playa.
Narrado de esta manera, sus personajes fluyen con un realismo muy particular y reconocible, como si realmente fueran de carne y hueso. Sus retratos se delinean como si el guionista y director contara historias de seres conocidos y queridos, en lo cual hay que reconocer la contribución notable de sus cinco intérpretes: Camila Fabbri como Cecilia, Pilar Gamboa como Laura, Santiago Gobernori como Martín, Valentín Oliva como Pablo, y Valeria Santa como Candela.
Gran trabajo de Villegas. Una obra superadora que lo coloca en un plano superior y que abre expectativas halagüeñas sobre su futuro.
Charly Barny