Krautrock: The Rebirth of Germany

7,3
Documental Repasa la historia del Krautrock desde sus inicios en 1968 hasta 1977 con algunos de sus principales protagonistas: Amon Duul II, Damo Suzuki, Klaus Schulze, Popol Vuh, Faust y Kraftwerk.
21 de julio de 2011
Espléndido documento en el que se repasa el nacimiento y primeros años de la música electrónica en Alemania. La etiqueta Krautrock (rock palurdo) nació como un insulto.... de los ingleses.No obstante estamos a finales de los sesenta y el odio inglés hacia Alemania está todavía vigente por la II guerra mundial.
Estos jóvenes alemanes, hijos de la posguerra, no querían imitar a ingleses o americanos, querían algo nuevo, por lo tanto huyeron del rock y huyeron del pop. No eran conscientes del movimiento cultural que creaban ni en principio tenían mucha conexión entre ellos, no hubo nada colectivamente premeditado. Tampoco llegaron a tener mucha fama, quizás Tangerine Dream y después Krafwert la gozaron de forma efímera pero poco más. Eso sí, influyentes fueron, sólo recordar a David Bowie y su Heroes, grabado en Alemania a finales de los setenta y con influencias claras. Este documental es muy apropiado para aficionaods y djs de música electrónica, sobre todo los más jóvenes.Por supuesto también muy recomendable para cualquiera que le interes la música y la cultura en general. Pero creo q eso es una obviedad.
Pakito Dutrera