After: Amor infinito

Drama. Romance El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil. Mientras él permanece en Londres después de la boda de su madre y se hunde cada vez más en su propia oscuridad, ella regresa a Seattle. Tessa es la única capaz de entenderle y calmarle... él la necesita, pero ella ya no es la chica buena y dulce que era cuando llegó a la universidad. Deberá plantearse si lo que debe hacer ahora es salvar a Hardin y su relación con él, o si ha llegado el ... [+]
1 2 >>
24 de agosto de 2022
After 4: Amor Infinito es más de lo mismo. Una película absolutamente penosa, que no tiene un solo microgramo de personalidad, una broma que se ha estirado demasiado, con un guión completamente descalabrado lleno de dramas absurdos e impensables, todos ellos eclipsados por la necesidad de cópula constante que tienen los dos protagonistas, ambos supremamente inútiles, odiables y tóxicos.

La música no es nada destacable, compuesta en su totalidad por temas pop que pone mi prima de 15 años y los actores todos ellos muy mediocres. Le da un aire Linchyano el hecho de que absolutamente todos excepto la pareja principal hayan cambiado de actor, algunos hasta 3 veces. Resulta desconcertante ver cómo parece que entre películas han sometido a los personajes a una carísima operación estética fallida, pues todos sus rostros y en su mayoría, forma de actuar son completamente diferentes. Esto se hace mucho más aparente al ver las 4 películas de golpe, y requiere un esfuerzo por parte del espectador creer que ese desconocido que vemos en pantalla es un personaje que ya conocemos a fondo. Respecto a los dos titulares, lo mismo de siempre: las aptitudes escénicas de Hero se basan en parecer enfadado y gritar, y las de ella en poner cara de cachorrito y tener que soportar con cierta dignidad una peluca que hace que su pelo parezca la fregona de mi madre con un poco de amarillo brillante esparacido por encima.

Lo mejor: que suceda algún tipo de drama mayor que “Hardin ha hablado con otra mujer”, aunque después no tenga repercusión alguna. Lo bien que me lo he pasado en una sala con casi mil niñas hormonadas aplaudiendo sin pausa

Lo peor: cada minuto de los eternos 95 que dura esta porquería. El “Continuará…” que aparece abruptamente al final anunciándonos que aún hay un 5º Círculo del Infierno de Dante.

After: Amor Infinito: 1.25/10
DartNoob12
29 de agosto de 2022
Respeto a los seguidores de esta saga. Dicho esto, procedo a mí crítica y a mi lado, una bola de demolición.
Me atrevo a decir, sin miedo a equivocarme, que estamos ante la saga más insípida e inservible que existe hoy en día en el mundo cinematográfico. Creo que incluso para los actores esto debe ser un auténtico reto.
Más de lo mismo. Cuatro películas y ni un mísero viaje en el tiempo o un metaverso, nada, solo dramas insulsos y caras de haba.
La gran sorpresa de la película, el continuará final, encima con cachondeito. En fin, la veré, pero por eso de saber si esto equivale a una licenciatura o algo, eso sí, copy paste para la siguiente crítica.
SethSamurai
26 de agosto de 2022
Ni una pizca de emoción, más sopor y tedio ante esta horrible cinta. [...] Mira que apuntaba maneras al comienzo. Sin embargo, se tuerce todo, dejando un monótono guion sin ningún suspense. Al menos, el teaser de Avatar se reluce ante tremenda porquería.
Javier Marchenator
2 de septiembre de 2022
Son cinco las novelas de Anna Renee Todd, aunque parece que esta será la última adaptación cinematográfica de los textos (pero no la última de la franquicia). En ella, los seguidores de esta desventurada relación juvenil cuentan con algo más de hora y media de vaivenes sentimentales.

Es fácil resumir el argumento: oscila entre la negativa (dramática) y la afirmación (pomposa) del “amor infinito”. Es decir, entre el “no quiero” y el “sí quiero”. El “te quiero para siempre” y el “no me convienes”. Entre la entrega sin condiciones y la decepción recurrente. Y, aquí, nos asalta una duda: ¿sabrá su autora qué es el amor infinito?

Sus marionetas –aquí no hablamos solo de la audiencia, sino también de los protagonistas– se mueven a merced de un guion que no muestra razones, que no justifica sus andanzas y, quizá, ni siquiera lo necesite. Quien regala su tiempo a esta trama no busca en ella otra cosa que no sea la exaltación sentimental, la evidente sensualidad de sus personajes y el dulce sueño de un amor eterno.

No obstante, hay que tener cuidado con lo que se sueña, pues, en realidad, After es la radiografía de una relación tóxica, manipuladora y nada veraz. Y, si no somos capaces de ver en este relato la falta de consistencia en el venenoso vínculo entre Tessa y Hardin, sería importante huir del universo de Anna Renee lo más rápido posible.

Salgamos de esta espiral de decepciones y escojamos, entre las miles de historias que nos envuelven, las que sí sean de amor y sí sean infinitas. De esta forma, también sí, seremos más felices.

www.contraste.info
Revista Contraste
29 de agosto de 2022
*¿El último adiós de Hardin y Tessa?

Tal vez, la mayor sorpresa que nos podemos llevar con After: Amor infinito sea su final. Los fans llegaban el pasado miércoles 24 de agosto a la gran premier mundial en Madrid para, en un principio, despedirse de Hardin y Tessa junto al actor protagonista. Pero, él mismo confirmó ante más de 1.000 personas que llenaban la sala, que esta historia todavía no ha llegado a su fin. Pues, queda una quinta y última entrega que ya está terminada de rodar y que se titulará After: Aquí acaba todo (After Everything).

En esta cuarta parte podemos ver a dos personajes mucho más adultos, más maduros. Ambos deben enfrentarse al miedo al futuro, a los secretos familiares y cómo una persona debe enfrentarse a su pasado para poder seguir adelante. Al igual que ocurre en el libro, esta parte de su historia de amor, con tantas idas y venidas, aborda temas como la salud mental, el alcoholismo, la adicción a las drogas, la pérdida de seres queridos y los traumas en la infancia, que hacen esta relación sea prácticamente inviable.

Así, After: Amor infinito deja claro al espectador que la historia de Hardin y Tessa no es un manual a seguir ni ningún ejemplo para nadie, es puro entretenimiento. Pero, en esta ocasión encontramos una versión, tal vez, más sana y realista de esta pareja. Ambos han tenido vidas complicadas y han estado rodeados por un entorno que no resulta ser el más adecuado y están intentando romper ese círculo. Esto es precisamente lo que vemos en esta cuarta parte, los dos se reconcilian con ese pasado tóxico que les rodea y perdonar para poder ser mejores y estar juntos.

*Hessa versión adulta: un indicio de lo que está por venir

Asimismo, los personajes se alejan del cliché que veíamos anteriormente de chico malo y triste y niña buena y aplicada que se conocen y se enamoran. Ambos pasan parte de la película separados porque se dan cuenta de que eso es necesario para su relación y empiezan a admitir sus errores. Y, tal vez, sea por esa presión que ambos sienten porque ven que sus vidas se desmoronan, pero es algo necesario para la relación.

Si bien es cierto que podemos considerarla el prólogo de lo que se anuncia como el gran final entre Hardin y Tessa. Y, tal vez, ese sea su fallo más grande. El hecho de haber dividido el final en dos partes, como ya hicieron sagas como Crepúsculo o Los juegos del hambre, hace que la parte más interesante quede para la segunda mitad. Y, el hecho de querer alargar esta historia es el punto más débil de After: Amor infinito.

*Conclusión

En conclusión, se nota que After: Amor infinito está hecha por y para los fans de la saga. Ellos podrán disfrutaran de esta versión más adulta y realista de la pareja en esta nueva entrega. Hardin y Tessa dejan de ser personajes tan unidimensionales. Además, la química entre los dos protagonistas hace que el espectador quede enganchado desde el primer momento en los momentos más íntimos y sencillos. Pero, tendrán que esperar para conocer el desenlace unos meses.

Escrito por Maria José Cánovas
Cinemagavia