Cómo matar al perro de tu vecino

Comedia Brannagh es un tímido e insomne dramaturgo que, tras unos años de gran éxito, atraviesa una etapa poco creativa. Su vida tampoco pasa por un buen momento: su suegra está comenzando a padecer demencia senil, su mujer quiere tener un hijo -pero él parece estar impotente-, y para colmo el perro de sus vecinos ladra toda la noche. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2007
Película de guión brillante e inteligente con interpretaciones maravillosas y tópico tras tópico, pero encantadores en todo caso " Cómo matar al perro de tu vecino" destaca en el panorama actual de comedias cortadas con el mismo patrón y gusta tanto en los momentos mordaces y subversivos como en los de dulzura sesentera y lagrimilla a punto de escapar.
Robin Wright como casi siempre, de lo mejorcito.
A nadie le amarga un dulce, y este, relleno de pica pica, mucho menos.
Lo mejor: Un guión estupendo, las interpretaciones en su mayoría, el tonteo con el límite de lo correcto e incorrecto.
Lo peor: Alguna escenita de pastelón, que, he de reconocer, me ha encantado y hasta conmovido.
javieritos
31 de octubre de 2005
Esta es una buena comedia con la pega de mostrar inteligencia y no haberse atrevido a arriesgar más. Nos llega envuelta en un papel un tanto pastelón, con aires de drama de lagrimita y ciertos roles prototípicos pero está bien llevada, bien medida, con mucha frescura y, al fin y al cabo, con mucha verdad.

Desde el principio uno sabe a dónde va. Sigue los cauces mil veces andados pero en el camino hay muestras de brillantez que te hacen el viaje placentero. No consigue escapar de lo convencional pero sin duda es muy superior a la media. Es una de esas insólitas bellezas que además de estar bien maquilladas te dan conversación. Es fácil enamorarse de ella y dejarse llevar, aunque en el fondo sabes que no puedes conformarte. Se agradece.
Mequetrefe rimbombante
11 de mayo de 2010
Michael Kalesniko es un señor canadiense nacido en el 61 al que le debe gustar mucho Woody Allen. "Cómo matar al perro de tu vecino" rezuma estilo W.A. desde el principio. Salvo en la música y los títulos de crédito (que ya sería plagiar), el resto podría haber sido escrito por el genio de Manhattan. Claro que los diálogos no son tan mordaces y elocuentes como los de W.A. pero no están mal, la verdad. Y Kenneth Branagh está bastanet convincente en ese tipo de papel algo neurótico y antisocial (¿os suena?). Interesante película, como mínimo.
uoho7