Fuga en escena (Breaking Out)

Comedia. Drama Reine es un actor en paro que acepta desesperado un trabajo como creativo en una cárcel de alta seguridad. Consigue convencer a la directora de la prisión que le deje poner en marcha un grupo de teatro, que en última instancia, haga una representación en un teatro público. Al pensar que ésta puede ser su oportunidad para fugarse de la cárcel, cinco reclusos se apuntan con entusiarmo al teatro de aficionados. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2007
Una comedia dramática destacada, y matizo que lo de dramática no va por el teatro, es más bien, un drama con acertadas dosis de comedia.

Grandiosas interpretaciones, grandiosas, aunque el guión en ocasiones deje que desear.

Por último destacar al cine escandinavo en general, que está siendo de lo mejor de Europa, en Suecia Lukas Moodysson o Liv Ullmann, en Dinamarca Lars Von Trier o Thomas Vinterberg y en Finlandia Aki Kaurismäki. Todos ellos grandes directores, todos ellos ya han demostrado de lo que son capaces, todos ellos han dejado el nivel del cine en "grandes" industrias europeas como Inglaterra, España, Francia o Alemania (ésta última tiene directores de nivel, pero aún no han demostrado todo su potencial) a la altura de la suela de los zapatos.

De nuevo os invito a ver esta película, que tal vez no es de lo mejor de la industria escandinava, pero entretiene y nos deja deleitarnos con (sí, lo repito otra vez) las grandes interpretaciones.
Oliveira