The Little Boy And The Ball (C)

Drama La sencilla historia explora la relación de un niño y su compañera favorita: la pelota de fútbol. Richard tiene diez años y vive con sus abuelos, en la exuberante costa norte de Trinidad y Tobago. Y a todas partes donde Richard va, siempre lo hace acompañado de su pelota. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2012
El fútbol no es solo un deporte, y Damian Marcano nos lo deja claro en esta producción de gran producción. El balón, ese objeto tan insignificante, es mucho más que un cuero esférico, y este cortometraje ha captado perfectamente ese sentimiento llegando a sentir dicho objeto como un ser vivo, incluso llegando a sufrir por él en algún momento.

La historia que se cuenta es bastante superficial, pero dentor de su superficialidad se consigue dar emotividad, lo cual visto desde fuera suena bastante ridículo, de la misma manera que suena ridículo que 22 personas corran detrás de un balón y tengan en vilo a medio planeta con lo que pueda salir de sus piernas.

Aunque a veces parezca un anuncio de ADIDAS o de otra marca deportiva con eslogan optimista, The Little Boy and the Ball merece un visionado, más todavía si eres de esos del alma en vilo que mencioné antes. Si no es tu caso, el cortometraje se te quedará bastante insulso y pobretón.
NeoJ
22 de marzo de 2013
Cortometraje trinitense bastante bien realizado, con detalles técnicos interesantes y escenas de belleza, por lo que es una lástima que la historia no esté más trabajada. No es sólo, o no tanto, que sea insustancial, sino que pretende en algún momento emocionarnos con el destino de una pelota por la que, lo siento, no puedo sentir ninguna empatía, y tampoco sé hasta qué punto podría sentirla un amante del fútbol. Los simbolismos no los acabo de entender, y la atmósfera en que te sumergen queda en nada por fallo de la historia principal.
willyimagine