Densha Otoko (Serie de TV)

Serie de TV. Romance. Comedia. Drama Serie de TV (2005). 13 episodios. Basada en hechos reales, la historia sigue a un otaku llamado Tsuyoshi Yamada que salva a una hermosa chica del acoso de un borracho en el metro de Tokyo. Tras el incidente, ella le pide su dirección para mandarle un regalo de agradecimiento. Completamente enamorado, el joven decide pedir consejo en un foro de internet para saber cómo conseguir una cita con ella y declararse. Los miembros del foro lo ... [+]
5 de julio de 2010
Muy buena serie: divertida, entretenida, graciosa y con mucho sentimiento.

Para mi fue una grata sorpresa encontrar este gran dorama al cual me piqué prácticamente desde el primer episodio. Además, se suma que la historia que se cuenta se basa en hechos reales y de esta forma gusta más al espectador. Es muy fácil encariñarte (y compadecerte) del Sr. Yamada debido a su ternura, honestidad y buenas intenciones. Eso si, en ocasiones te dan ganas de tirar el televisor por la ventana de ver la mala suerte que puede llegar a tener el chico protagonista!

Los personajes están muy bien elegidos, la banda sonora es muy acorde con la trama y prácticamente ningún episodio decepciona. Es una serie bastante regular, sin altibajos, que se hace bastante corta ya que es realmente entretenida. Eso si, aviso: no estoy segura de que ésta sea una serie para todos los públicos en el sentido de que es una gran FRIKADA, no apta para personas serias o sin sentido del humor. A los amantes del género, estoy segura de que les encantará.

Creo que este es el primer dorama que veo y ha merecido la pena, señores. Con Densha Otoko te ríes, te diviertes, te conmueves y hasta te desesperas!! Para mi es una serie bastante recomendable y no sólo para otakus, eh.

Saludos!!!
Ana Cervantes
1 de noviembre de 2010
Basado en hechos reales que en su momento tuvieron muchísima repercusión en japón: un otaku (aka "chico obsesionado con el anime") salva a una chica muy guapa de un hombre borracho durante un altercado en el metro. En agradecimiento, ella le pide su direccion para mandarle un regalo.

El chico, un joven tranquilo, amable y muy tímido, se enamora de ella al instante y decide pedirle salir. Pero debido a su absoluta incapacidad para relacionarse con cualquier ser humano y al temor a meter la pata, decidirá pedir ayuda en un foro de internet, en donde se encontrará con personajes de lo más variopintos que, primero reacios y luego comprensivos, acabarán conmovidos por la candidez del chico y acabarán ayudándole a ganarse el corazón de la mujer, todo ello mientras la historia comienza a propagarse por la red como la pólvora.

Así comienza "Densha Otoko" (el chico del tren).

Esta pequeña joya no está recomendada para todo el mundo, sobre todo por el estilo narrativo tan característico de las producciones asiáticas. Un "dorama" muy peculiar que entretendrá a los que busquen una bonita historia de amor poco convencial.
Dr_Espacial