Maestros

Comedia Cinco viejos toreros se encuentran en prisión por haber atracado un banco. Entre rejas rememoran los tiempos de su juventud y las experiencias vividas. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2011
Estos cinco veteranos actores y maestros del cine español, Manuel Alexandre (Elsa & Fred 2005), Álvaro de Luna (“El prado de las estrellas” 2007), Jesús Guzmán (“Cachimba” 2004), Conrado San Martín (“The Awful Dr. Orlof” 1962) y Tomás Zori (“Cuatro noches de boda” 1969), nos deleitan con una simpática y refrescante comedia.

Cinco inseparables amigos quedan en libertad luego de cumplir una larga condena en prisión por un robo bancario, ahora en la libre comunidad se dan cuenta que el mundo ha cambiado demasiado. Estos longevos amigos necesitan probar que todavía les quedan destrezas y habilidades que demostrar, para ello los ancianos deciden dar un nuevo golpe, que sea el más comentado del siglo para que no se olviden de ellos.

El estilo de comedia de este film va de acorde con la experiencia de sus actores, una película sumamente entretenida, llena de humor negro, con unos toques surrealistas que la hacen única. La película tiene un estilo parecido con el clásico film “Atraco a las tres” (1962) con José Luis López Vázquez (1922–2009). La película recibió una mención especial en el “Ourense Independent Film Festival” para todo su reparto.
operez