Testigo de cargo (Miniserie de TV)

Serie de TV. Intriga. Thriller Miniserie de TV de 2 episodios. Londres, 1920. Un brutal y sangriento asesinato tiene lugar en una casa de Londres. La víctima es la glamurosa y rica Emily French. Todas las pruebas parecen acusar a Leonard Vole, un joven oportunista al que French ha dejado toda su fortuna. Al menos esta es la versión de Janet McIntyre, la devota asistenta de la Sra. French, cuando es interrogada en el juicio. Leonard, sin embargo, confía en que su ... [+]
1 2 >>
22 de octubre de 2018
Esta miniserie me ha gustado muchisimo, como también me gustó la película de Billy Wilder de 1957. Muy buena ambientación como solo la BBC sabe hacer y bastante entretenida, se pasa volando.
De hecho es la única serie/película de Agatha Christie que me gusta porque no utiliza la manida fórmula del whodunnit.
Agatha Christie escribió en los años 20 un cuento titulado “”Testigo de cargo” que es en el que se basa esta miniserie (con algunas licencias) de ahí que esté ambientada en los años 20.
Después en los años 50 la versionó como obra de teatro y le cambió el final. La versión en cine de Billy Wilder se basa en esta obra de teatro.
Por este motivo la miniserie y la película de 1957 tienen un final diferente.
Para los incondicionales de la BBC y las series de época.
plan9
29 de octubre de 2017
Fantástica adaptación de la conocidísima "Testigo de cargo" de Agatha Christie por parte de Sarah Phelps y el director Julian Jarrold, que con unos mínimos giros a la novela original han conseguido que lo que tenía aroma vintage esté plenamente actualizado en este drama humano y judicial en torno al asesinato de una acaudalada dama y el posterior juicio para su presunto asesino, que no es otro que su gigolo/amante.

Gran trabajo de un actor que siempre ha tenido sus mejores papeles como secundario, Toby Jones, que aquí interpreta a la perfección a un Procurador de los Tribunales en busca de salvar la vida de su cliente, y que además lleva consigo su propio drama personal y familiar.

Más que interesante, un 6.
andeltor
23 de septiembre de 2017
Una muy interesante adaptación de Agatha Christie donde la guionista Sarah Phelps, consigue superar el convencionalismo de las tramas de la novelista con pequeños detalles que enriquecen la trama y con una gran interpretación de un reparto en el que hay que destacar a Toby Jones. Merece reseñarse la dirección y la utilización del color que distingue entre una ambientación tirando a tétrica virada en verde del principio y que cambia radicalmente en el último tercio de la obra.
Iguazel
1 de junio de 2019
“Testigo de cargo” (1957) fue dirigida por Billy Wilder adaptando una novela de Agatha Christie la reina del crimen y la intriga.
En 2016 el británico Julian Jarrold hace su propia versión del clásico en formato de Miniserie de 2 capítulos con una duración de 120 minutos.
En el Londres de 1920 el joven Leonard Vole (Billy Howle) es detenido culpable del asesinato de Emily French, una rica viuda la cual le había dejado su fortuna.
Amparados en la versión de Janet (Monica Dolan) la asistenta de la viuda que en el juicio declara la culpabilidad de Leonard este es arrestado. Su única esperanza será la declaración a su favor de su novia Romaine (Andrea Riseborough).
Para probar su inocencia contará con el apoyo del abogado John Mayhew (Toby Jones) y el procurador Sir Charles Carter (David Haig).
Así como la película de Billy Wilder centra gran parte de ella al juicio a Leonard, dicho juicio en la Miniserie apenas cubre medio capítulo y se centra más en la vida de un abogado sin atractivo alguno.
Comparándola con el clásico Julian Jarrold ha querido reinventar la historia dándole una vuelta de tuerca y cambiando incluso el final que es distinto.
Para el espectador sería más interesante ver el clásico aunque si es muy acérrimo de Agatha Christie la lógica dice que habría que ver las dos para compararlas.
En definitiva interesante Miniserie que entretiene pero no entusiasma y que no perdurará en la memoria.
JUANJO
6 de agosto de 2020
Como gran seguidor de la obra de Agatha Christie siempre me han decepcionado las adaptaciones que no tienen en cuenta dos aspectos fundamentales de la Reina del Misterio:

- El carácter puramente británico de las obras.
- El aspecto lúdico y de entretenimiento de las historias de Agatha Christie.

Las novelas de Agatha Christie tienen un marcadísimo acento británico que, en mi opinión, pierde toda la fuerza si se intenta trasladar a otras culturas o nacionalidades.
Obviamente nada más sencillo que coger el crimen, eje central de las novelas de Agatha Christie y trasladarlo a otro lugar pero al hacerlo perdemos todos aquellos elementos que han contribuido al éxito de las obras de la genial escritora (las horas del té, las diferencias entre clases sociales, el comportamiento de las clases adineradas y su estricto código de comportamiento, la apacible vida del pequeño pueblecito inglés, las "buenas maneras" británicas etc.).
La obra de Agatha Christie es meramente un divertimento. Agatha Christie no suele dotar a sus obras de una carga dramática demasiado intensa ni le preocupa hacer un retrato psicológico profundo, ni se entretiene en descripciones embellecedoras e interminables. La obra de Agatha se queda en la superfície y no ahonda. Nos presenta una realidad histórica que quizás muchos desconozcan pero que todos (y en gran medida gracias a las obras de Agatha Christie) todos reconocemos.
Esta adaptación respeta el carácter británico de la novela original y nos presenta un momento histórico muy concreto aunque desprovisto del "glamour" que la escritora suele presentar en sus obras.
En esta adaptación todo es mucho más sórdido, más oscuro.
A diferencia de las novelas esta adaptación pretende mostrar un lado más humano de los personajes, los destripa más y nos presenta sus miserias. El tono se vuelve más dramático.
En general no me suelen gustar las adaptaciones que pretenden ahondar demasiado en la psique de los personajes o que dramatizan en esceso la novela original porque, en la mayoría de los casos, suelen dejar el misterio central en un segundo plano (tal y como sucede en la reciente adaptación de Ordeal by Innocence) y se alejan de la noción de puro entretenimiento que caracteriza la obra de Agatha Christie. Sin embargo esta nueva adaptación sabe conjugar ambas facetas y pese a decantarse más por el tono dramático, más introspectivo no suele dejar de lado el misterio central.
Yo personalmente le hubiera quitado algo de carga dramática que son añadidos bastante impropios de las obras de Agatha Christie pero en general, la adaptación es bastante disfrutable.
Jonkonfui
1 2 >>