Haz click aquí para copiar la URL

Jack Strong

Intriga. Thriller En los años 70, en plena guerra fría, Ryszard Kuklinski (Dorocinski), un coronel del ejército polaco, se atrevió a desafiar a los soviéticos en un momento en que el régimen comunista era aún muy sólido. Durante la organización de las maniobras de las fuerzas del Pacto de Varsovia, Kuklinski descubrió que los planes estadounidenses de contraataque nuclear contra el comunismo tenían como objetivo Polonia. Con gran determinación, inició ... [+]
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
1 de agosto de 2014
18 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jack Strong es una película polaca sobre el Coronel Ryszard Jerzy Kuklinski, una figura que aun en la actualidad sigue generando conflicto en Polonia para algunos un traidor para otro un héroe. El traspaso de secretos militares va a depender de como termine la historia.
Respecto de la película está muy bien producida, las escenas de persecución estan bien logradas, interesantes actuaciones, manteniendo los cánones de película de espionaje en la guerra fría.
Digna de verse sobre todo teniendo en cuenta que se basa en una historia real.
Guillermo Herrera
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de mayo de 2015
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Grata sorpresa la que me he llevado con este Thriller proveniente de Polonia.
Para empezar las tramas de espías tienen la peculiaridad de ser confusas en algunos momentos de su desarrollo. "Jack Strong" no es el caso, se sigue con inusitada facilidad, resultando muy diáfano todo lo que se explica, a la par que ilustrativo de una época gris de la Europa postbélica. Eso en cuanto al planteamiento de la historia y su personaje principal, porque posteriormente, en su segunda mitad, mejora aún más desarrollando una persecución por la supervivencia de agradable suspense.

La película se basa en una historia verídica, el Coronel polaco Ryszard Jerzy Kuklinski, ante la posición de su país como miembro de la política de la Unión Soviética de poner allí sus bases militares para amenazar a los países de la OTAN, decide colaborar con los Estados Unidos.
Controversia garantizada, ¿fue un traidor o un héroe?

En definitiva, una película bien facturada, con un reparto eficaz, una ambientación esplendida, un ritmo solvente y una persecución con coches de verdad creible.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
waldeker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de abril de 2023
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primera escena, un espía desenmascarado por la KGB es arrojado directamente sobre una fundición de acero. Tonterías, las justas.
En la siguiente, el coronel polaco Ryszard Kuklinski (Dorocinski) es felicitado por las autoridades soviéticas por elaborar personalmente el plan para tomar militarmente Praga durante la llamada Primavera de 1968.
Todo cambia cuando en plena carrera armamentística de la guerra fría, se entera que en un posible y previsible ataque nuclear los americanos tenían previsto centrar sus ataques en Polonia, mientras los soviets construyen refugios antinucleares para sus autoridades.
¿Servir a Polonia o servir a los soviéticos? ¿Héroe o traidor? Esa es la cuestión. Y Kulinsky lo tiene muy claro. Como dicen los americanos: "No es un espía, es un aliado".
Cinta de espías, con suspense, a veces angustiosa. Bien hecha.
Basada al parecen en hechos reales, la trama sigue una narración lineal, transparente, solo con algunas escenas actuales recordando pasadas circunstancias.
Excelente ambientación y excelente descripción de la guerra fría donde los países del Este son meros satélites secundarios de la política de la URSS.
Por allí desfilan personajes como Jaruzelsky, Lech Walesa y el Sindicato Solidaridad, con alusiones vaticanas en tiempos de Juan Pablo II.
Una gran película de espías que recomendamos.
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow