Metallica: Enter Sandman (Vídeo musical)

Musical Video musical del tema "Enter Sandman" de Metallica.
8 de diciembre de 2020
Videoclip del tema «Enter Sandman», canción de la banda estadounidense de thrash metal Metallica. Es la canción que abre el quinto álbum de estudio de la banda, "Metallica" (mas conocido como "The Black Album", 1991). Fue compuesta por Kirk Hammett, James Hetfield y Lars Ulrich y producida por Bob Rock. La letra fue escrita por Hetfield y es una de las canciones más emblemáticas de la banda.

«Enter Sandman» fue el segundo vídeo musical de la carrera del grupo, y el primero del disco homónimo. Se grabó en 3 de julio de 1991 en Los Ángeles y se estrenó el 30 de julio del mismo año, dos semanas antes del lanzamiento del disco. El vídeo fue el primero de los seis que Wayne Isham dirigió para el grupo.​ En él se entremezclan imágenes del grupo tocando con imágenes de un niño teniendo pesadillas y un anciano.

Decía el Notas de "El gran Lebowski" (Joel y Ethan Coen, 1998) que los Metallica eran unos gilipollas. Y posiblemente tuviera razón, como ocurre con muchas estrellas del rock de esas que se lo tienen muy creidito. En todo caso, gilipollas o no, nos dejaron un puñado de auténticos himnos del metal, como este "Enter the Sandman".

El vídeo ganó el premio de la MTV al «Mejor vídeo de rock» del año en 1992 y fue nominado en las categorías de «Mejor fotografía» y «Mejor montaje» en esa misma edición.
cherburgo