El sombrerero loco

Terror. Thriller Henry y tres compañeros de clase se ofrecen como voluntarios para un estudio de su profesor de psicología en la mansión encantada de Mad Hatter. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2021
En el particular mundo ilusorio en el que vive la generación de los estúpidos androides esta "película" seguramente les parecerá lo máximo. Lo cierto es que se trata de una producción deplorable desde donde se la quiera analizar.
El guión es peor que ridículo, con diálogos incoherentes e inconexos. Las actuaciones son pésimas. La historia del sombrerero loco (la idea de la historia) daba para poder escribir un guión sólido y transformar esta basofia sin sentido en la película de terror que se pretendió hacer.
Mi recomendación es que no pierdan el tiempo mirándola, excepto que pertenezcan a la generación de los estúpidos androides o que estén estudiando cine o video y quieran aprender lo que nunca deben hacer.
JORGE CAMBELL
30 de diciembre de 2021
Shirley Jackson y Richard Matheson se revuelven en su tumba —quiero imaginar— viendo el infame subproducto que le ha quedado a la debutante Catherine Devaney mezclando «The haunting of Hill House» y «Hell House». Si al menos el producto hubiera sido autoconsciente de la herejía y se hubiera tomado el asunto menos en serio, pues aún. Pero es que, como para rematar la faena, "The Mad Hatter" tiene unas insufribles ínfulas de película trascendental que no hay quien las aguante.
Isaac Paskual