Scanners

Ciencia ficción. Terror. Thriller Sólo 237 personas en todo el mundo son "scanners", seres humanos con unos extraordinarios poderes mentales. Darryl Revok, el más poderoso, es el jefe del grupo. Todos ellos son capaces de controlar las mentes de los demás y pueden provocar terribles sufrimientos a sus víctimas. Cuando el doctor Paul Ruth descubre un scanner con más poderes que Revok, decide utilizarlo para acabar con el grupo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 10 >>
4 de abril de 2007
Una de las primeras películas de Cronenberg, y donde podemos encontrar muchas de las claves y constantes de su cine. Bajo la apariencia de una película cutre o de serie B, Cronenberg presenta una interesante historia que, como siempre, y de ahí la riqueza de sus películas, podemos verla bajo un prisma simbólico: por un lado, es una historia de ciencia ficción con premisas atractivas y desarrollo dinámico, y por otro es una oscura metáfora sobre una sociedad donde el pensamiento es perseguido y las personas diferentes o especiales, las minorías, aunque necesarias, deben ser aniquiladas o puestas al servicio del poder.
Pasado el tiempo, las películas del primer Cronenberg aún tienen un indiscutible tirón, pues las historias que cuenta aún nos siguen estimulando y haciéndonos reflexionar. Son películas en las que siempre descubrimos algo nuevo, donde siempre algo nos sorprende, y que siempre aportan un punto de vista original sobre la oscura sociedad que nos ha tocado vivir. Bajo elementos dispares entre sí, en una historia de pura ciencia ficción con toques fantásticos e incluso terror, Cronenberg siempre abre un espacio para la reflexión. Y sólo él sabe hacerlo tan bien. Sus películas ofrecen varios niveles, y nosotros podemos situarnos en el que queramos. Siempre recomendable.
juanantlopez
7 de noviembre de 2005
Cronenberg deslumbra con su originalidad a la hora de crear historias film tras film, y aunque ésta fue una de sus primeras obras, en ella podemos contemplar una trama realmente sólida, que deja caer su mayor peso en el desarrollo de la misma y en los dos personajes protagonistas, Cameron Vale (interpretado de modo muy efectivo por Stephen Lack) y Darryl Revok (con una magnífica actuación de Michael Ironside, más conocido por su papel desempeñado en la serie V). Así pues, nos encontramos ante una historia más que bien desarrollada, que podría haber resultado difícil, pero que no se le resiste ni por un momento a Cronenberg, que la maneja a su antojo creando situaciones comprometidas para los protagonistas y mostrándonos sin pudor algunas escenas duras que pasaron a la historia del cine por su impacto.
Grandine
27 de julio de 2007
Otra maravillosa locura más de David Cronenberg. Scanners fue su cuarta obra, y al igual que las anteriores la película está impregnada de su estilo más grotesco y desagradable. Un sello inconfundible.

Los scanners son un grupo de hombres con poderes telepáticos, algunos con tal fuerza que puden hacer estallar cabezas o controlar las acciones de otras personas. Hay dos bandos enfrentados, quienes quieren someter al mundo con sus poderes, encabezados por Darryl Revok (Michael Ironside) y quienes intentan detenerl a Revok.

Cabezas que explotan, ojos que estallan, cuerpos que arden, sesos esparcidos por las paredes, chorros y chorros de sangre para gozo y disfrute de los amantes de lo gore.

El final de la película es simplemente soberbio. A partir de este film David Cronenberg comienza una etapa americana donde su cine mejora notablemente. Su siguiente cinta "La Zona Muerta" lleva a su director a una cumbre de la que parece que ya no bajará.
Sersolo
8 de octubre de 2009
Gran premisa, desarrollo iregular. Y es una pena, coñe: Ironside como malo es más que atractivo, McGoohan tiene magnetismo para dar y tomar y hay momentos gore para el recuerdo.

Pero los años pesan. Y tal vez la inexperiencia. Cronenberg no brilla tanto en los apartados visual y narrativo como lo haría en filmes futuros ("La mosca") y el portagonista es un soseras importante, aunque la huella del cineasta de Canadá y de Howard Shore se nota lo suyo.

Por suerte para todos, Cronenberg se alió con Stephen King y firmó un años más tarde "La zona muerta", que también habla sobre los poderes mentales y cuyos resultados son superiores a los de "Scanners".

Lo mejor: La premisa y el gore psíquico.

Lo peor: Un protagonista sin chispa y un desarrollo de la historia que pedía a gritos más aación y más telepatía fuera de control.
metabaron
26 de junio de 2008
EXTRAÑA DONDE LAS HAYA... Puro producto de autor, realizador, director; de ese extraño genio del celuloide llamado DAVID CRONENBERG, ;
especialísimo género....

NO ha habido mucha película que tratase tan bien el TEMA DE LA TELEQUINESIA- PSICOQUINESIA como lo hace esta película. MICHAEL IRONSIDE, ese impagable duro de V o el malo de DESAFÍO TOTAL, o ya en INMORTALES II, en un papel que parece hecho a su medida.

Abstenerse todos aquellos que sean un poco sensibles a la sangre y a la deflagración corporal....

Aquí David Cronenberg olvida todo lo políticamente correcto con ciertas imágenes que presentan una crudeza visual que lo elevan a las más altas cotas del TERROR PSICOLÓGICO.

Las secuelas no alcanzaron a esta primera película que merece todos los respetos del género.

Muy, muy interesante, repito.
marcial
1 2 3 4 5 6 10 >>